Pequeñas bienvenidas - Alejandro Palomas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21584
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Pequeñas bienvenidas - Alejandro Palomas

Mensaje por sergio, » 28 Jul 2013 12:58

Imagen

Ediciones: El Cobre.
Páginas: 132
ISBN: 9788496095809

Pequeñas Bienvenidas es un mosaico de doce apuntes breves, doce llegadas o doce partidas reunidas en un pequeño volumnen: ciudades, países, encuentros,reencuentros, voces que saludan, bienvenidas, sorpresas mal recibidas, cariño recuperado, consejos, decisiones...Vidas en movimiento que coinciden en lo inesperado. Vida buscando espejos.
Elsa, Magdalena, Emma ,Johan , Alicia, Jurgen, Mercedes, Tiramelasvioletas...todos descubren un poco de sí mismos en estas páginas. Mercedes dejará de ser abuela para convertirse en novia, Alicia aprenderá a pintar desde dentro y a mojarse como las demás, Emma llegará del pasado y buscará una cómplice para su crimen particular, en un intento por rehacer la historia, Jurgen encontrará una isla del tesoro para la que quizá no estaba preparado, Magdalena puede no ser la sencilla portera de finca regia que pretende ser, Elsa quiere perdonar pero noadie le enseñó a olvidar...una a una, las doce puertas de estas páginas se abren y se cierran como cartas recibidas en hora extraña, advirtiendo, invocando pasos nuevos a vidas más plenas. Abriendo caminos. En Pequeñas bienvenidas hay un mapa de nombres, paises, voces y miradas hilvanados entre el miedo a saber y las ganas de decir. Hay momentos de verdad. Mentiras quizá minúsculas. Y tiempo, ese tiempo escrito y calmo que capta como ningún otro irrepetibles minutos de un manojo de vidas entre las que podría estar la nuestra.

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21584
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pequeñas bienvenidas - Alejandro Palomas

Mensaje por sergio, » 28 Jul 2013 13:02

He leído los primeros 5 relatos. Son muy breves, su mensaje está muy condensado. Me está gustando, pero prefiero sus novelas, donde desarrolla más los personajes.

Responder