El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
EL DIABLO EN LA BOTELLA
Robert Louis Stevenson

Comentando este relato de Stevenson cerraremos el Miniclub 2013, en el que tan buenos ratos hemos pasado. Feliz entrada de año, y ya sabéis: comentarios a partir del viernes día 27 de diciembre, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por elultimo »

En cuanto llegue a mi casa esta tarde me lo leo. El último cuento de este año :llorar:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:En cuanto llegue a mi casa esta tarde me lo leo. El último cuento de este año :llorar:
:petting: pero ahora ya hay que pensar en los cuentos que nos aguardan para el 2014! :D

Leídoy me ha recordado a la patata caliente
todo el mundo queriéndose deshacer de la dichosa botella, antes de que pierda su valor por completo y eso signifique la condena al infierno :217:
Me ha gustado el sacrificio
de la pareja, ambos prefieren condenarse para salvar al amado.
Lo que no me esperaba es el final
feliz... no me esperaba que apareciese el último comprador de la botella que no se creyese la historia y se condenase a sí mismo :157:
peor para él :cunao: y es que la avaricia rompe el saco :D
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1029
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Meiga77 »

Yo lo leí ayer, así que ya puedo comentar. Me ha gustado bastante. A pesar de no ser una historia súper original, me ha tenido intrigada y con ganas de saber cómo terminaría. Además, el final me ha sorprendido, ya creía que
el protagonista se quedaría con la maldición, que viviría angustiado el resto de sus días.
Último: La ciudad expoliada, de Olivia Manning
:101: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado mucho y yo tampoco
me esperaba un final feliz para la historia visto como se estaba desarrollando todo :lol:
Ha sido una buena elección para acabar los cuentos del año :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por clachalote »

De primera impresión me pareció un poco largo, pero finalmente muy ameno este cuento. Me mantuvo atenta toda la lectura, sin dar muchos rodeos en detalles o explicaciones.
También me sorprendió el final, pero me gustó, ya que me había encariñado con los personajes y me parecía terrible que
uno tuviera que condenarse. Por último, si los dos lo hacían, pero sólo uno me parecía muy cruel. Aunque fue raro que no pillaran a un tipo así antes, tan condenado por su pasado que ya no le importara irse al infierno por la botella, porque iría de todas formas...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por velajada »

Lo empecé ayer, pero creo que estaba muy cansada y se me estaba haciendo muy largo, así que tuve que abandonar a la mitad. Hoy cuando lo he retomado, me ha parecido mucho más interesante, pero también es cierto que ya estaba en el desenlace y la cosa mejora bastante en este punto.

En mi caso sí que me esperaba que al final
se salvaran los dos, solo que no sabía cómo llegaría la salvación, si de la mano de alguien tan avaro que le importara un comino su perdición o bien en forma algún tipo de "salvación divina" como recompensa a haber demostrado sentir un amor tan desinteresado... y sí, ya sé que es un poco ñoña este final, pero si hay un demonio, también debe haber un dios, no? :cunao: :cunao:
Lo que está claro es que
no debes desear nunca aquello que no puedas conseguir por tus propios medios :boese040:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por elultimo »

Pensaba que siendo de Stevenson y habiendo una botella trataría sobre un marinero borracho :cunao: :cunao: .

Lo leí anoche y me ha gustado bastante, aunque este año ya hemos leído uno que trataba más o menos el mismo tema: La pata de mono, que me gustó más.

El final le da un punto, porque no te lo esperas.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por jilguero »

Pues creo que Jilguero no ha sabido sacarle el jugo que le habéis sacado los demás :roll: . Me ha resultado largo y un tanto infantil, quizás porque en medio de tanto ajetreo navideño no me he sabido meter en la historia. Para colmo, la esencia del relato me ha resultado familiar, aunque con una ambientación distinta.
Resumiendo, que el relato no me ha enganchado.
Última edición por jilguero el 29 Dic 2013 16:57, editado 1 vez en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Bimbita »

Me ha gustado mucho, la verdad es que la historia es larga sobretodo al principio, pero soy otra que no se esperaba el desenlace.... me ha parecido muy ingenioso lo de
irse a otro país para poder intentar vender la botella :cunao: no esta mal que los protagonistas puedan vivir felices y comer perdices
.... me ha gustado este último cuento y mucho más haberlo compartido con todos vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

De los cuentos de este mes es el que quizá menos me ha gustado. Y no porque sea largo, pues "El hombre de arena" también lo era y me gustó mucho, sino por lo monotemático del asunto, a saber, la incesante búsqueda una y otra vez de un comprador de la botella. Y coincido con Jilguero en lo del tono infantil, no sé, la forma de contar la historia, siendo clara, no me ha enganchado especialmente.

Saludos de fin de año.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Gerda »

Me ha gustado bastante pese a que también me ha resultado algo largo y repetitivo. Lo que le hace ganar puntos son los giros que van apareciendo, especialmente el de
irse a otro lugar para encontrar moneda de inferior valor y el final.
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por SaLLy VS »

uufffff!!! que tarde mi comentario, pero dicen que mas tarde que nunca :mrgreen:

me ha gustado bastante, me resulto entretenido y coincido en que no sabia que esperare al final, no se ustedes pero yo le he encontrado algo de la lámpara maravillosa :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sue_Storm »

¡Hola, Sally! ¡Qué alegría verte por aquí! :60:
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El diablo en la botella - Robert Louis Stevenson

Mensaje por SaLLy VS »

Sue_Storm escribió:¡Hola, Sally! ¡Qué alegría verte por aquí! :60:
:hola:
jeje Sue de pronto hago mis apariciones! pero que no dejo el foro eso si que no! :no: :no:
1
Responder