El gran espejo del amor entre hombres(actores)-Ihara Saikaku

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El gran espejo del amor entre hombres(actores)-Ihara Saikaku

Mensaje por Arden » 05 Mar 2014 20:54

Imagen

Editorial: Satori
ISBN: 978-84-941920-3-6
Fecha de la edición: 2014
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Gijón
Edición pais: España
Colección: Maestros de la literatura Japonesa, Número 15
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 13,5 cm x 21 cm
Nº Pág.: 242

Sinopsis
El gran espejo del amor entre hombres es un clásico indiscutible de la literatura universal por derecho propio y su autor, Ihara Saikaku, el más destacado escritor nipón del siglo xvii. En esta segunda entrega, subtitulada Historias de actores, Saikaku nos invita a sumergirnos en el mundo flotante del periodo Edo: casas de té donde se convocan citas clandestinas, jóvenes actores que enferman de amor, admiradores desesperados por obtener el favor de su amado… Un transitorio escenario en el que se desarrolla la vida de estos hombres y donde los personajes se consumen por la llama del amor.

Ilustrada con grabados de la época, esta obra, sin duda, hará las delicias de los interesados en la cultura japonesa y de todos aquellos que alguna vez se han visto reflejados en el espejo del amor.


Ihara Saikaku (1642-1693) fue el novelista más importante del siglo XVII. En 1675, tras las muertes de su esposa y de su hija, se retiró del mundo para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 1682 publicó Hombre lascivo y sin linaje, su primera obra en prosa. Posteriormente llegarían Cinco mujeres apasionadas, Vida de una mujer amorosa y la soberbia El gran espejo del amor entre hombres, en las que describe con talento y naturalidad la vida alegre en los barrios de placer de las grandes ciudades japonesas. Saikaku gozó de gran éxito y popularidad y supo acercar la literatura a una clase comercial cada vez más pujante y que demandaba historias reflejo de su propia vida.


Otra de las maravillosas recopilaciones de historias del período clásico japonés Edo, en este caso del amor entre hombres dentro del mundo del teatro.

Espero hacerme con ella dentro de poco. :D Que aún tengo pendiente el de samurais.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder