Punto de fuga - Jeremías Gamboa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Punto de fuga - Jeremías Gamboa

Mensaje por Judy Bolton » 15 Abr 2014 00:02

PUNTO DE FUGA

JEREMÍAS GAMBOA

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 176
ISBN: 9788420417059
Precio: 17,50 €
Fecha de publicación: 07/05/2014

Sinopsis: Jóvenes entrañables y a veces obsesivos que sufren su pertenencia a un espacio que les resulta extraño y una sensación acuciante de ajenidad; así son los personajes de estos cuentos. Transitan entre la ilusión, la nostalgia, la incomunicación, la ansiedad y el desamparo, y conmueven por sus deseos impostergables de huir. De escaparse.

Gamboa da forma en este libro al rostro poliédrico de una Lima que es a la vez chirriante y honda, esperpéntica y risueña, nocturna y brillante; un espacio en el que todo parece posible. El resultado es un conjunto de relatos inolvidables, una primera obra de ficción en la que ya están presentes algunos de los temas fundamentales del autor: la amistad, la necesidad de autoafirmación, la premura por encontrar una vía de comunicación con el otro y el descubrimiento del mundo.

Índice

El edificio de la calle Los Pinos
Nuestro nombre
Evening interior
María José
Un responso por el cine Colón
La conquista del mundo
Tierra prometida
La visita
Última edición por Judy Bolton el 15 Jul 2014 14:56, editado 2 veces en total.
Último: Biografía del hambre - Amélie Nothomb
Leyendo: Ahora me rindo y eso es todo - Álvaro Enrigue / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

sergio,
Vivo aquí

Re: Punto de fuga - Jeremías Gamboa

Mensaje por sergio, » 17 Abr 2014 14:29

Lo quiero :mrgreen:

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 18 Abr 2014 12:42

Sobre su novela Contarlo todo ha habido opiniones muy diferentes. :roll:

Pero sobre este libro de cuentos, que en Perú se publicó hace tiempo, siempre he leído muy buenos elogios.
Leyendo: Ahora me rindo y eso es todo - Álvaro Enrigue / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 15 Jul 2014 14:55

Me ha gustado bastante aunque pienso que a este autor le perjudican tantos elogios, pasó lo mismo con su novela pero en la contraportada de este libro, al menos en su publicación en España, también se leen tantas alabanzas que luego las expectativas crecen demasiado.

Me ha gustado el tono que crea, el entorno urbano y los personajes que no acaban de encajar del todo en el medio en el que se mueven. Estupendo el cuento "Evening interior". Solo me molestó que en algunos de los cuentos me costaba un poco entrar en la historia desde el principio, no me enteraba bien de qué iba el asunto hasta medio cuento.

Recuento 2019

Responder