Ocho cuentos de azufre - Álvaro Pombo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Ocho cuentos de azufre - Álvaro Pombo

Mensaje por Judy Bolton » 22 Jun 2014 18:52

OCHO CUENTOS DE AZUFRE

ÁLVARO POMBO

Imagen

Editorial: Salto de Página
Páginas: 128
ISBN: 9788416148073
Precio: 12,90 €
Fecha de publicación: 23/06/2014

Sinopsis: Un singular duelo enfrenta ante una pescadería a un niño de vocación torturadora con una celebridad local. La jornada de un intelectual español en el DF termina ahogada en tequilas reposados y envuelta en una amarga reflexión. Unas expansivas manchas de humedad en los bajos de una comunidad de vecinos requieren tanto vaciar la fosa séptica del inmueble como descender al sótano de su inconsciente. Tan inextricables como esas profundidades transcurren los días de un joven rumano, entre confusa violencia callejera y camaradería masculina. La soledad, la figura fantasmal de un novio ausente y un oscuro rencor marcan hasta su desenlace la vida de dos hermanas. Otra ausencia —la de un primo recién fallecido— irrumpe también en la vieja relación entre dos amigas y asalta la memoria que se reelabora —pero también se revela— a través de la escritura.
Último: Memoria de chica - Annie Ernaux
Leyendo: La analfabeta - Agota Kristof / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

sergio,
Vivo aquí

Re: Ocho cuentos de azufre - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, » 24 Jun 2014 20:33

Venía a abrirle hilo :lol:

Me ha sorprendido que lo edite Salto de Página... de momento creo que empezaré por la edición de Cátedra de sus cuentos completos (Relatos sobre la falta de sustancia y otros relatos).

sergio,
Vivo aquí

Re: Ocho cuentos de azufre - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, » 01 May 2015 10:55

Lo empecé ayer, que me traje a casa este y el de Cátedra. Me quedan dos relatos por leer, pero la verdad es que son muuuuuy diferentes a sus novelas. Quizá los relatos anteriores no, ya os contaré.
El primero, por ejemplo
comienza con un enamoramiento platónico en una pescadería y termina centrando la atención en un niño que berrea. Vale, bien pensado puede funcionar como una metáfora, peeeero... :roll:
Leí también el estudio preliminar de Cátedra (a cargo de Mario Crespo López): es muy interesante cómo Álvaro Pombo ha ido consagrándose en el panorama literario español. No entiendo por qué no le han dado aún el Cervantes :( . Confío en que algún día sea el galardonado.
Su imagen política, eso sí, le ha hecho bastante/mucho daño a su imagen literaria(a mi parecer). :|

Responder