Li - Nicos Cavadías (Νίκος Καββαδίας)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66855
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Li - Nicos Cavadías (Νίκος Καββαδίας)

Mensaje por lucia » 07 Sep 2014 20:08

Imagen
Traducción e introducción de Mercè Guitart Ribas
Postfacio de Kyriakos Kassimis
(Λί)
ISBN: 978-84-942380-9-3
Rústica con solapas
80 páginas
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 9,62 €
PVP con IVA: 10 €
Fecha de publicación: septiembre de 2014
Funambulista escribió:La historia entre un veterano marino griego y Li, una dulce niña china en el puerto de Hong Kong, constituye una de las piezas narrativas más sobrecogedoras de la literatura griega. Fue llevada al cine en 1995 por la directora franco-belga Marion Hänsel (Between the Devil and the Deep Blue Sea).

El que fue considerado en Grecia como «el poeta del mar», Nicos Cavadías (1910-1975), nos adentra, sin afeites pero con ternura, en una dura realidad que aún hoy subsiste: la de los niños que viven en los sampanes del puerto de Hong Kong y apenas pisan tierra firme.

Con la profundidad de una parábola zen y la poesía de una canción triste, este relato —probablemente autobiográfico— perdurará, a buen seguro, en la memoria del lector.
«—¿Cuántos años tienes?
Li levantó las manos mostrándome los diez dedos.
La entendí…

Nicos Cavadías nació en 1910, hijo de un matrimonio griego originario de Cefalonia, en una pequeña ciudad de Manchuria. Durante su niñez viajó por todo el mundo hasta que su familia decidió regresar a Grecia e instalarse definitivamente en El Pireo en 1921. Adolescente, se acercó a la poesía francesa y sus primeros poemas los publicó con dieciocho años. Empezó a estudiar Medicina, pero la enfermedad que aquejó al padre lo obligó a dejar los estudios y a trabajar primero como empleado de una naviera y después a bordo de un carguero como marinero. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que combatió en Albania, se volvió a embarcar y viajó durante el resto de su vida, trabajando como operador de radio. En 1975, sufrió un infarto que puso fin a su vida.
Los poemarios Marabú, Pusi y Traverso, y la novela La guardia son algunos de los títulos de este «poeta del mar» que halló en sus viajes fuente de inspiración para sus escritos y que hoy es considerado uno de los principales escritores griegos del siglo xx.

Fragmento http://issuu.com/henrywhalley/docs/frag ... 0fb5b09ef3

Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Li - Nicos Cavadías (Νίκος Καββαδίας)

Mensaje por Pipeline » 16 Mar 2016 22:53

Veo que no tuvo mucho eco por aquí. Merece la pena, es una historia de amistad entre un marino griego y una niña china, con la explotación infantil de fondo, en tono intimista, casi agridulce. Me recordó por el tema de la amistad adulto-niño al gran Salinger.

Si se me permite una sugerencia, debería moverse al subforo de cuentos. La historia en si son pocas páginas, en la edición han incluido un estudio previo y un postfacio de Kyriakos Kassimis para darle formato de novela corta, pero no lo es.
La vida y los sueños son hojas de un mismo libro

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 10727
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Li - Nicos Cavadías (Νίκος Καββαδίας)

Mensaje por Sue_Storm » 20 Mar 2016 22:33

Bienvenido sea :hola:
Imagen

Responder