Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Keegan

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Keegan

Mensaje por triste »

The Opposite of Loneliness: Essays and Stories

Imagen

Lo contrario a la soledad es una emotiva colección de ensayos y cuentos de la talentosa joven graduada de Yale, Marina Keegan.

La suerte de Marina parecía ser magnífica cuando se graduó de la Universidad de Yale en mayo de 2012. Tenía una obra que iba a ser producida en un festival de Nueva York y un trabajo esperándola en The New Yorker. Trágicamente, cinco días después de su graduación, Marina murió en un accidente automovilístico.

Su familia, amigos y compañeros de clase se unieron para crear un servicio en memoria de Marina, y su inolvidable y último ensayo para el Yale Daily News, "The Opposite of Loneliness", se volvió viral, recibiendo más de 1.4 millones de visitas.

A pesar de que solo tenía veintidós años cuando murió, Marina dejó un rico y extenso legado creativo, entre ensayos y cuentos, que capturan la esperanza, la incertidumbre y la posibilidad de su generación. Lo contrario a la soledad es una colección póstuma de ensayos y cuentos de Marina que, al igual que su último discurso, articula la lucha universal que se nos presenta a todos con preguntas como: ¿Qué voy a hacer de mi vida? ¿Cómo voy a dejar una huella en este mundo?
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por jules weasley »

Ya salio en español ??? Lei (en ingles) el ensayo que le da titulo al libro y la historia de la autora simplemente me dejo en shock.

Ya lo busque en gandhi y nada :(
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por triste »

jules weasley escribió:Ya salio en español ??? Lei (en ingles) el ensayo que le da titulo al libro y la historia de la autora simplemente me dejo en shock.

Ya lo busque en gandhi y nada :(
Creo que aún no está en español. ¿Eres de México? Si es así, lo puedes encargar en El Péndulo o pedirlo por internet en BookDepository.
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por jules weasley »

Hola :)

Si, Mexico... gracias por el dato. Todas las criticas que he leido y visto lo recomiendan ampliamente y el ensayo que lei me gusto mucho.

Nada de rodeos lenguaje claro y mensaje directo.

En cuanto lo encuentre paso a comentar.
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por jules weasley »

Ya esta en mis manos... :alegria:

En cuanto pueda lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por Pulp »

O la Más cruel de las soledades...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por natura »

Salió la traducción al castellano en 2015 :arrow:

Imagen

Prólogo de: Anne Fadiman
Traducción de: Regina López Muñoz
Nº de páginas: 208
Formato: rústica (14 x 21,2 cm)
Editorial: ALPHA DECAY
ISBN: 9788492837861

Fecha de publicación: 30/03/2015

19,90€
«Nunca me repondré de la pérdida de Marina Keegan, apreciada ex alumna. El presente libro da fe de la extraordinaria promesa que se perdió con ella; en él, Keegan demuestra su genuina capacidad dramática y virtuosismo narrativo. Más aún, hace un llamamiento vital a sus compañeros de generación para que, en lugar de malgastar sus dotes en una mera profesionalización, inviertan su orgullo y exuberancia juvenil en desarrollarse como personas y en mejorar nuestra atormentada sociedad.» HAROLD BLOOM

«¿Cómo llorar la pérdida de un brillante talento que apenas germinaba en el momento en que se extinguió? La respuesta: lea este libro. Keegan, sagaz observadora de la naturaleza humana, era capaz de tomar una idea inteligente y transformarla en algo bello.» People

«La obra más preciosa que he leído nunca escrita por una persona tan joven […] Su voz es firme y a menudo muy divertida, su sentido de los personajes y el ritmo es alarmantemente bueno, y es fácil dejarse llevar por la corriente de su prosa. Su talento no se ceñía al ámbito académico; era una autora con talento, y punto.» New York Magazine

«Keegan aborda lo humano y lo divino con gracia y agudeza. Sus palabras resuenan lo mismo con paso rotundo que de puntillas […] Leer este libro es una experiencia a la vez desgarradora y amena.» The Economist
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por M. Corleone »

Es un libro al que probablemente jamás me hubiera acercado, pero me lo ha recomendado un amigo y lo he comprado, ya contaré qué tal.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por M. Corleone »

Empezado hoy: el prólogo es sumamente emocionante. El primer relato "Lo contrario de la soledad" es bastante entrañable, y se intuye su desbordante inteligencia, aunque casi ofende tanta juventud y tanta vida por delante (22 años) cuando uno ha cumplido 42 y ya ha cerrado algunas puertas que nunca más volverán a abrirse. Creo que voy a querer bastante a Marina Keegan, básicamente porque la inteligencia me parece un atributo muy atractivo (me enamoré de Foster Wallace tras leer "Hablemos de langostas"), y la chica parecía muy lista.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por M. Corleone »

Sigo leyendo y avanzando y me está gustando mucho. Cómo escribe, su sutileza, su inteligencia. Y sigo sorprendido de que tuviera 22 años, qué horror.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lo contrario a la soledad: ensayos y cuentos - Marina Ke

Mensaje por M. Corleone »

Casi lo he acabado y en conjunto me ha parecido notable, de una madurez que asusta, con una intuición para describir sentimientos excepcional y una capacidad para crear ambientes preciosa.

El relato periodístico (vamos, que no es ficción) sobre el exterminador de plagas es chulísimo.

Qué pena que muriera tan joven, podría haber sido una mezcla entre un Foster Wallace optimista y menos cínico y una Lucia Berlin más joven. Yo qué sé, qué comparación más absurda para decir que era una buena escritora, tan joven.

Lo recomiendo, es un libro que por su portada jamás me hubiera acercado a él si no me lo llega a recomendar un amigo en cuyos gustos literarios confío.
Responder