El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Dori25 »

Ah se me olvidaba, yo hacía el final esperaba que la resolución fuera que
al final la inglesa SI fuera una vampira y se los bebiera a todos, por pesados!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:Ah se me olvidaba, yo hacía el final esperaba que la resolución fuera que
al final la inglesa SI fuera una vampira y se los bebiera a todos, por pesados!
Ese hubiera sido un buen final
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Shigella »

Leído. Poco que añadir, excepto:

Imagen

Me habría gustado un relato con esta moraleja (llamémoslo panfleto, cuento infantil, cuento con moraleja o lo que sea), si estuviese escrito de otra manera. Algunos habéis dicho que es plano y soso, pero a mí lo que menos me ha gustado es que es demasiado absurdo.
¿La inglesa muere del susto cuando se la llevan? En lo único que puede pensar Adele cuando ve a su hijo no es comprobar si sigue vivo o llorar su pérdida. Eso es lo de menos, lo importante es matar a la bruja-diablo-vampira. :shock: Y el momento "el niño me da igual, pero si el señor ya no me quiere me tiro a un pozo"
No sé, todo demasiado loco y peliculero para mi gusto. A ver qué tal el siguiente.
Por cierto, lo de los vampiros sonrosados y de buen año, toda una novedad :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Arden »

Shigella escribió: Por cierto, lo de los vampiros sonrosados y de buen año, toda una novedad :lol:
Mira ves en eso sí que no me había fijado, resulta que los paliduchos, desmejorados, ojerosos, flacos, son los sanos, y son los que piensan que es una vampira porque está de buen año, sonrosada y con aspecto de buena salud, mira que vampiros más sanos :cunao:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por clachalote »

Shigella escribió:
¿La inglesa muere del susto cuando se la llevan? En lo único que puede pensar Adele cuando ve a su hijo no es comprobar si sigue vivo o llorar su pérdida. Eso es lo de menos, lo importante es matar a la bruja-diablo-vampira. :shock: Y el momento "el niño me da igual, pero si el señor ya no me quiere me tiro a un pozo"
Toda la razón ;)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Dori25 »

Arden escribió:
Shigella escribió: Por cierto, lo de los vampiros sonrosados y de buen año, toda una novedad :lol:
Mira ves en eso sí que no me había fijado, resulta que los paliduchos, desmejorados, ojerosos, flacos, son los sanos, y son los que piensan que es una vampira porque está de buen año, sonrosada y con aspecto de buena salud, mira que vampiros más sanos :cunao:
Pues tiene más lógica, que para eso se alimentan de sangre, hierro tienen de sobra.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Shigella »

Dori25 escribió: Pues tiene más lógica, que para eso se alimentan de sangre, hierro tienen de sobra.
Si beben sangre por vicio, sí :lol: , pero en realidad lo que tiene más lógica es que se beba sangre porque se tiene anemia. Por ejemplo, los enfermos de porfiria que físicamente son más "vampíricos", tienen anemia y podrían tener un impulso de beber sangre (leyendas urbanas, no creo que sea muy común que la gente beba sangre :roll: ).

De todas formas, a mí lo del vampiro rellenito me mola.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Ayrween »

Yo pensé que la moda de los vampiros pálidos y lánguidos sería moda de ahora :lol: Podría haber dado bastante más de sí si lo hubiera escrito de otra forma. El final no me convenció.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Laurus »

Yo también faltaba por comentar. :D

Bien, no ha habido sorpresas. A mí tampoco me ha gustado. Los temas que plantea (a saber, la superstición y la ignorancia, como causantes de las mayores barbaridades, y el rechazo y la condena de todo aquel que es diferente) son, desde luego, muy interesantes. Pero formalmente es un relato, como habéis apuntado, plano, soso, totalmente deslavazado.

Al principio, la historia prometía. Me ha gustado la imagen del
ramo de flores que le prepara Adèle a la novia, a base de plantas venenosas :noooo:. Cómo se las gasta ya desde el principio el ama de llaves.
Pero luego la historia va degenerando, y se hace cansina, previsible y tan exagerada que pierde toda verisimilitud. No me ha parecido nada creíble a mí tampoco.
Shigella escribió:
¿La inglesa muere del susto cuando se la llevan? En lo único que puede pensar Adele cuando ve a su hijo no es comprobar si sigue vivo o llorar su pérdida. Eso es lo de
menos, lo importante es matar a la bruja-diablo-vampira. :shock: Y el momento "el niño me da igual, pero si el señor ya no me quiere me tiro a un pozo"
Totalmente de acuerdo.

Y lo que me ha parecido cogidísimo por los pelos ha sido
que cuando llega el siniestro grupo a la casa se encuentre a la inglesa con la boca manchada de sangre porque resulta que el niño, en una crisis, se ha mordido el labio y ella le ha dado un beso. Y claro, eso pasa a ser la prueba definitiva. ¡Buf!
¡Cómo me ha chirriado eso!

Pero sigo diciendo que me lo estoy pasando pipa con este MC temático. Incluso cuando la historia no gusta, hay qué ver la de jugosos comentarios que genera. Me encanta. :alegria:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Gorezsu »

Cuando uno llega a los postres, ya queda poco qué decir. Estoy de acuerdo con lo habéis comentado de que más que un cuento de vampiros, es un cuento sobre la ignorancia, la superstición, el miedo al "otro", al diferente, el efecto masa, de contagio, completamente irracional y pavoroso... Es decir, hay tema para un buen cuento, pero la autora lo desperdicia, con elementos previsibles, absurdos, y efectistas (lo de la boca de la inglesa manchada de sangre, porque el niño se ha mordido, resulta risible). Lo único que se salva es la narración clásica, propia de la época, que se lee bien, pero claro con ese contenido... A ver si los próximos relatos de vampiros resultan más atractivos, aunque en mi caso me temo que no, pues no es un tema que me atraiga, pero en fin, nunca se sabe.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por PinkClouD »

Me estoy poniendo al día ya que los fui dejando y ahora tengo todos los relatos del mes pendientes :dragon: :dragon:

Me ha gustado bastante aunque para mi gusto ha sido demasiado largo
Yo soy de las que creen que la mujer no era un vampiro y que los vecinos se tomaron la justicia por su mano, sin comprobar ni nada, simplemente por una creencia que tenían y basicamente porque le tenían envidia a la mujer porque era muy guapa. Hay que ver lo malo que puede ser el ser humano
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, el terror al propio ser humano capaz de las mallores vilezas y como la envidia, los celos y la desconfianza confabulan para llevar a la muerte a una inocente :D Como a la ranita, me hubiera gustado que el relato acabara con el descubrimiento por parte del marido de un diario secreto de la mujer en el que se descubriera que sí que era en realidad una vampira y que al ir al panteón familiar descubriera que su ataud estaba vacio :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por cosimo »

....y que los chupe a toditos pa'que aprendan
a tratar una dama. :dragon:
(te falto la mejor parte :P )
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El destino de madame Cabanel - Eliza Lynn Linton

Mensaje por Sinkim »

:8_transformacion: :nono:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder