No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
sergio,
Vivo aquí

No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por sergio, » 28 Feb 2015 21:15

Imagen

Editorial: Comba
Fecha: febrero 2015
ISBN: 978-84-942522-4-2
Páginas: 176
Precio: 16 €

Once relatos que exploran historias de padres e hijos, hermanos y parejas en situaciones extremas. Andrea Jeftanovic retrata con una prosa poética e íntima la violencia ambigua y sensual que tensa estas relaciones. En palabras de Ana Rodríguez Fischer (El Mundo), ‹‹me ha sorprendido por su poderoso lenguaje y su capacidad de ahondar en las zonas turbias de la mente››. Historias que parten del deseo, pero no de uno morboso, sino de aquel cargado de soledad y angustia que lo trastoca todo. Unas veces es la inminencia del peligro y en otras el abismo de la normalidad, pero el cuerpo aparece siempre como escenario ineludible. ‹‹Andrea Jeftanovic se destaca como una brillante narradora de la dimensión sensual y sexual de nuestra existencia››, según Pedro Gandolfo (El Mercurio). La moralidad es para la autora un laboratorio de la experiencia humana, con un lenguaje depurado en imágenes y frases que saltan como esquirlas, creando una revelación psíquica y emocional.

Primeras páginas (PDF).

sergio,
Vivo aquí

Re: No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por sergio, » 28 Feb 2015 21:18

Uffff, libro truculento. Me ha gustado la lectura. También me ha hecho pensar (pensamiento un poco estúpido, por otra parte) que el público anglosajón está más acostumbrado a este tipo de relatos... un poco en la línea de A. M. Homes. Un aire también a ¡Ponte, mesita!, de Anne Serre. Está muy bien escrito, aunque hay escenas similares en los diferentes relatos.
Última edición por sergio, el 28 Feb 2015 21:18, editado 1 vez en total.

Judy Bolton
Vivo aquí

Re: No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por Judy Bolton » 28 Feb 2015 21:18

Me encanta ver que lo publican en España. De Andrea Jeftanovic solo he podido leer un cuento incluido en Mi madre es un pez y me gustó y también me han gustado entrevistas y comentarios que he leído sobre la autora.
Último: Ahora me rindo y eso es todo - Álvaro Enrigue
Leyendo: Binti - Nnedi Okorafor/ ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Responder