Cuentos reunidos - William Faulkner

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Sue_Storm
Vivo aquí

Cuentos reunidos - William Faulkner

Mensaje por Sue_Storm » 24 Mar 2015 17:14

Imagen
CUENTOS REUNIDOS
William Faulkner
Traducción de Miguel Martínez Lage
Editorial: Alfaguara
Páginas: 980
Fecha de publicación: 13/06/2012
ISBN: 9788420423579
E-ISBN: 9788420408354

En agosto de 1950, dos meses antes de recibir el Premio Nobel, William Faulkner publicó esta colección de cuentos, que fue galardonada un año después con el National Book Award. Un volumen que él mismo dispuso y que obedece a la búsqueda de una armonía en la que las piezas no desentonen y se modulen como una entidad propia.

Los Cuentos reunidos son una puerta de acceso perfecta al universo Faulkner, al tiempo que constituyen perlas de especial rareza que evocan el mítico territorio de Yoknapatawpha, pero también Beverly Hills, la Francia de la Primera Guerra Mundial y la ciudad de Nueva York. Una aproximación a la crueldad, brutalidad y ternura del ser humano, una muestra más de la genialidad de William Faulkner, un maestro indiscutible de la literatura moderna norteamericana.

«En (novelistas como) Faulkner, la forma es algo tan visible, tan presente en la narración, que ella hace las veces de protagonista y actúa como un personaje de carne y hueso más o figura como un hecho, ni más ni menos que las pasiones, crímenes o cataclismos de su anécdota.»
Mario Vargas Llosa

«Indagó en las sombras con emoción y talento difícilmente comparables: e indagó por nosotros, aunque ese no fuera el propósito.»
Javier Marías

(Fuente de la sinopsis: www.alfaguara.com )
Imagen

sergio,
Vivo aquí

Re: Cuentos reunidos - William Faulkner

Mensaje por sergio, » 04 Abr 2015 12:57

Huy, qué pocos fans de los cuentos de Faulkner. :lol:

La edición bolsillo sale el 11 de junio (14.59 €), 851 páginas de puro Faulkner. :boese040:

Igual con esto sale un MC... no digo nada y lo digo todo :batman:

Scharlach
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Scharlach » 05 Mar 2020 01:41

Hace unos días me hice con ellos en la Edición de Bolsillo, me muero de ansias por leerlos, me pregunto si tendrán ese aire épico de sus novelas. :D

laaguja
Lector voraz

Mensaje por laaguja » 05 Mar 2020 12:55

Scharlach escribió:
05 Mar 2020 01:41
me muero de ansias por leerlos
Sabes que a eso lo llaman HYPE, ¿verdad? :D

Y que es una enfermedad próxima al consumismo, ¿eh? Imagen

Disfruta de sus personajes y sus ambientes. Los primeros no podrían darse sin los segundos, y los segundos no tendrían razón de existir sin los primeros. Recuerdo Hojas rojas y Falla. Y probablemente en unos minutos recuerde algunos más.
Saludos.
Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género literario llamado relato; hay cuentistas, pero no hay relatistas.

Scharlach

Mensaje por Scharlach » 06 Mar 2020 01:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Debe ser eso laaguja, soy un comprador compulsivo de libros entro en una librería y no me saca nadie en horas y salgo después con un cargamento de libros, que por falta de tiempo no sé cuando voy a leer.
Gracias por la recomendación, he visto un cuento en la colección del que ya me habían hablado, se llama una rosa para Emily. :hola:

laaguja
Lector voraz

Mensaje por laaguja » 06 Mar 2020 16:29

Scharlach escribió:soy un comprador compulsivo de libros entro en una librería y no me saca nadie en horas y salgo después con un cargamento de libros, que por falta de tiempo no sé cuando voy a leer.
Hay vicios peores y más insanos :) Imagen . Y sobre lo de comprar y no leer, de los que venimos por aquí, el que esté libre de pecado que tire el primer tomo.

He tenido que refrescar la memoria buscando Una rosa para la señorita Emily. No lo recordaba… Me encanta ese narrador coral. Creo que se le podría sacar aún más juego… o más jugo.

Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género llamado relato; hay cuentistas, no hay relatistas.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género literario llamado relato; hay cuentistas, pero no hay relatistas.

laaguja
Lector voraz

Mensaje por laaguja » 06 Mar 2020 20:06

@Scharlach

Por si te sirve de consuelo (o/y de estímulo), te dejo este artículo ya viejuno:
https://pijamasurf.coom/2014/10/el-inco ... no-leidos/ ;-)
Se llaman cuentos, no relatos: no existe ningún género llamado relato; hay cuentistas, no hay relatistas.

Scharlach

Mensaje por Scharlach » 06 Mar 2020 22:34

laaguja escribió:
06 Mar 2020 20:06
@Scharlach

Por si te sirve de consuelo (o/y de estímulo), te dejo este artículo ya viejuno:
https://pijamasurf.coom/2014/10/el-inco ... no-leidos/ ;-)
Sí, ya había oído algo al respecto de los cuentos llamados relatos. :cunao: En cuanto tenga tiempo le doy un vistazo a ese artículo. :hola:

laaguja
Lector voraz

Mensaje por laaguja » 06 Mar 2020 23:08

Scharlach escribió:Sí, ya había oído algo al respecto de los cuentos llamados relatos. :cunao: En cuanto tenga tiempo le doy un vistazo a ese artículo. :hola:
Ah… la firma del Tapatalk. Tengo otra muy parecida en el registro de la web. Se lee una, la otra, ninguna, o las dos, dependiendo de desde dónde postee y de desde dónde me leas.
Me alegra saber que mi cruzada se hace popular. ;-)

Responder