La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6392
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788490660751

*A la venta 09/04/2015
Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es ?especial? y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inq uietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo? Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por sergio, »

Leí La puerta entreabierta, que es malísimo (no lo digo yo solo, sino hasta la propia autora, que para algo lo escribió con pseudónimo), pero he decidido darle una oportunidad a este. Tiene el Premio de la Crítica, creo recordar.

PD. Debería estar en el subforo de Cuentos y leyendas :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por sergio, »

Los dos primeros relatos son... un espanto. :|
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por sergio, »

Uffff... no lo recomiendo para nada. El que me ha parecido más curioso es el relato del medio. Y eso que es muy normalito, circular:
la escritora visita un museo, se topa con un grupo de niños que intentan desentrañar la historia del cuadro que aparece en la portada del libro y ella va relatando el momento hasta que comienza a escribir el cuento.
Me ha gustado precisamente por lo que tiene de ejercicio metaliterario, pero vamos, que es bastante básico. :cunao:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por imation »

Este libro es de relatos :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por nosequé »

Pues lo que son las cosas... ha sido galardonada hoy por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Narrativa 2016 por su obra La habitación de Nona
Después de leer la opinión de Sergio, me parece que no voy a leer nada de esta premiada. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La habitación de Nona - Cristina Fernández Cubas

Mensaje por sergio, »

Sí, nosequé... ganó también el de la Crítica hace unos meses. No sé si ha sido por comodidad o por qué, pero el de Poesía y el de Narrativa ha sido para las mismas obras :lol:

Creo que los anteriores son mejores (Los altillos de Brumal, por ejemplo).
1
Responder