Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788490660751
*A la venta 09/04/2015
Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es ?especial? y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inq uietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo? Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.
Leí La puerta entreabierta, que es malísimo (no lo digo yo solo, sino hasta la propia autora, que para algo lo escribió con pseudónimo), pero he decidido darle una oportunidad a este. Tiene el Premio de la Crítica, creo recordar.
PD. Debería estar en el subforo de Cuentos y leyendas
Uffff... no lo recomiendo para nada. El que me ha parecido más curioso es el relato del medio. Y eso que es muy normalito, circular:
la escritora visita un museo, se topa con un grupo de niños que intentan desentrañar la historia del cuadro que aparece en la portada del libro y ella va relatando el momento hasta que comienza a escribir el cuento.
Me ha gustado precisamente por lo que tiene de ejercicio metaliterario, pero vamos, que es bastante básico.
Pues lo que son las cosas... ha sido galardonada hoy por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Narrativa 2016 por su obra La habitación de Nona
Después de leer la opinión de Sergio, me parece que no voy a leer nada de esta premiada.
Sí, nosequé... ganó también el de la Crítica hace unos meses. No sé si ha sido por comodidad o por qué, pero el de Poesía y el de Narrativa ha sido para las mismas obras
Creo que los anteriores son mejores (Los altillos de Brumal, por ejemplo).