Descanso sabatino - Robert Bloch

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por elultimo »

Yo no le he visto ni el humor ni lo negro...
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Laurus »

Pues a mí tampoco me ha gustado demasiado. No le he visto la gracia y me ha dicho más bien poco. Me ha pasado algo parecido a lo que comenta Gorezsu. Me ha dejado tan fría que he llegado a pensar que el problema
era que no lo había entendido, que algo importante del cuento se me había escapado. :?
Y tras una segunda lectura y de darle unas cuantas vueltas, he llegado a la conclusión de que
la "gracia" del relato es que el profesor aprovecha un breve descanso sabatino de cinco días para viajar en el tiempo y que es entonces cuando se produce el encuentro, o la conversación, entre los dos protagonistas, conversación que, por otro lado, tiene alguna reflexión interesante, pero que tampoco me ha acabado de convencer. Dicho de otro modo, no hay demasiado que entender (y yo empeñada en averiguar qué era lo que se me había escapado :cunao: ): es lo que es y ya está.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Ayrween »

A mí también me dejó un poco fría. No es por la temática, me gustan mucho los viajes en el tiempo y creo que el autor podría haberle sacado más jugo que el de
contar como son las diferentes sociedades y que todas tienen sus problemas. Quizá le he visto demasiada moralina.
Aún así se me hizo fácil de leer y no está mal. Aunque humor negro no le he visto mucho. :meditando:
Responder