Siete casas vacías - Samanta Schweblin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Siete casas vacías - Samanta Schweblin

Mensaje por Judy Bolton » 08 Jun 2015 23:03

SIETE CASAS VACÍAS

SAMANTA SCHWEBLIN

Imagen

IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero

Editorial: Páginas de espuma
Páginas: 128
ISBN: 978-84-8393-185-1
Precio: 14 €
Fecha de publicación: Junio 2015

Sinopsis: Las casas son siete, y están vacías. La narradora, según Rodrigo Fresán, es «una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca». Y la cordura, como siempre, es superficial.

Samanta Schweblin nos arrastra hacia Siete casas vacías y, en torno a ellas, empuja a sus personajes a explorar terrores cotidianos, a diseccionar los miedos propios y ajenos, y a poner sobre la mesa los prejuicios de quienes, entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida, contemplan a los demás y se contemplan.

La prosa afilada y precisa de Schweblin, su capacidad para crear atmósferas densas e inquietantes, y la estremecedora gama de sensaciones que recorren sus cuentos han hecho a este libro merecedor del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero

Fuente: Páginas de espuma
Último: Ms. Marvel 1 – Fuera de lo normal - Wilson, Alphona y Wyatt
Leyendo: Circe - Madeline Miller / ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Aelo
No tengo vida social

Re: Siete casas vacías - Samanta Schweblin

Mensaje por Aelo » 16 May 2016 01:59

Empecé a leerlo por recomendación de una amiga y no me arrepiento de seguir dicha recomendación. Son cuentos con personajes adorables (y algunos que quisieras ahorcar apenas puedas).

Que gusto me da encontrarlo por aquí.

runs
Me estoy empezando a viciar

Re: Siete casas vacías - Samanta Schweblin

Mensaje por runs » 22 Jul 2019 00:40

A mí también me lo recomendaron y está genial.

Son cuentos de intriga... bueno un nuevo género que apareció hace poco en el cine, por ejemplo 'El sacrificio de un ciervo sagrado', que yo sepa. Se basa en la intriga constante, o sea, una intriga de que va a pasar algo en todo momento.
Marc Rodríguez Soto | Chely Lima-> De lo mejorcito.

Responder