Slawomir Mrozek - La vida dificil

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Murke »

Ay, ay, ay, el de "La Bella Durmiente", me muerooo! :meparto: :meparto: :meparto:

El príncipe salva a la Bella Durmiente dándole un beso en los tiernos y rosados labios, hasta aquí todo perfecto. Pero... "Hasta que a él empezó a dolerle la espalda, de modo que inadvertidamente se sentó en el borde del lecho de cristal; pero como seguía inclinado sobre ella y por ella abrazado, le era imposible cambiar del todo de posición. Así que transcurrido un tiempo preguntó:
- ¿Y ahora qué?
-Ahora quedaremos así para siempre -contestó la Bella Durmiente.
-¿Para siempre? -se sorprendió el Príncipe :lol: .
-Por supuesto. ¿No es por eso por lo que me has despertado depositando un beso en mis pálidos labios rosados?
-Pero mi querida Bella Durmiente, ¿y no nos aburriremos?
-No entiendo de qué hablas. Pero si la felicidad es esto.
El príncipe calló confuso y no discutió más, porque no quería quedar mal." :meparto: :meparto:

Me encanta, es una mezcla de Atwood y Augusto Monterroso en uno, buenísimo.

Por cierto, chapó para los traductores, creo que está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué bien que te estén gustando tanto, Murke! :D :60: Yo lo leí el verano pasado y quedé tan encantada que repetí inmediatamente con otro libro de relatos suyo, Juego de azar, y me encantó también :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Murke »

Es buenísimo, Chubb :D . Me recuerda también a ratos al Millás de los hombrecillos :cunao: . Aunque me gusta más este, la verdad.

Acabo de leer el del amo tirano que manda constantemente que muevan de lugar la piedra con forma de peregrino. El final es la monda:
con la piedra mandándole al cuerno: que te jodan :lol: :lol:


Sí, desde luego que voy a leer más cuentos, gracias por la recomendación. Y no has leído nada suyo de teatro? Parece que es el género en el que más escribió :wink: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Y no has leído nada suyo de teatro? Parece que es el género en el que más escribió :wink: .
Sí, pero como dramaturgo no le he catado aún. Tengo algo suyo de teatro por aquí pendiente, y diría que en versión digital, así que si te animas... ;) :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Murke »

De teatro? Pues... cómo se titula? Si me hago con él, me animo :wink: . Aunque ahora mismo no. No me quiero saturar del estilo, que es algo para paladear a ratos :cunao: .

Ya lo he acabado, lo dicho: buenísimo. Súper recomendable :D . Un descubrimiento para mí.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:De teatro? Pues... cómo se titula? Si me hago con él, me animo :wink: .
Se titula Tango, y seguro que la encuentras, porque yo diría que la encontré por la red... :roll: Si te animas dentro de un tiempo, me avisas ;) :60:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy, buscando algo cortito que leer antes de meterme con el del MC de contemporánea dentro de 5 días.

Los primeros relatos cortitos me han hecho gracia, pero no sé yo si no me va a parecer un poco repetitivo, se parece el estilo demasiado entre ellos (pero sólo he leído un 20% o así).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Slawomir Mrozek - La vida dificil

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado. Cuentitos cortos con mucha ironía (muchos se meten con el comunismo y los sistemas totalitarios, dictatoriales y/o burocratizados hasta el absurdo) y bien escritos. El libro es irregular, porque algunos son muy divertidos e hilarantes y otros más pesados y con menos gracia, pero estoy contento de haberlo leído. El primero (el de la revolución de los muebles) es genial.
Responder