Mujeres - Andrea Camilleri

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Caroline
Vivo aquí

Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline » 21 Ago 2015 15:23

Mujeres

Andrea Camilleri

Imagen

Editorial: Salamandra
Año publicación: A la venta el 12/11/15
Tapa blanda: 208 páginas
Colección: Narrativa
Idioma: Español
P.V.P. 15.20 €

Andrea Camilleri vuelve a sorprender, esta vez a través de 39 breves relatos que retratan a las mujeres de su vida. En riguroso orden alfabético, de Angelica a Zina, estos pequeños relatos componen un vistoso abanico: mujeres soñadas, mitológicas y literarias, y mujeres reales que han formado parte de su vida, aunque advierte que, sobre estas últimas, no puede prometernos veracidad absoluta. Una vez más, el lector queda a merced del maestro. Incluso aquellas mujeres que creemos reconocer (Elena de Troya, Juana de Arco o la Beatriz de Dante) se perciben aquí distintas, con una nueva dimensión, pues en la imaginación del gran narrador siciliano lo conocido se transforma y adquiere cualidades inesperadas.

Estas páginas son un canto de amor a las mujeres. No sólo a su carnalidad, sino también a su coraje, a su generosidad y a su manera particular de entender el mundo. Aquí están Nefertiti y Antígona; Louise Brooks, la reina del cine mudo que inspiró el personaje de Valentina, y la Carmen de Bizet; Maria, su primer amor, y Elvira Sellerio, su gran amiga.

39 mujeres es una colección de cuentos llenos de poesía y de experiencia, un juego de espejos que refleja los infinitos matices que componen la visión singular y personal que Andrea Camilleri ha destilado del universo femenino.
Última edición por Caroline el 07 Nov 2015 10:01, editado 3 veces en total.

natura
Vivo aquí

Re: 39 mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por natura » 21 Ago 2015 18:57

Apuntado en mi lista pre-navideña :comp punch:

Gracias por el avance, Carol :wink: :60:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 22 Oct 2015 20:42

Editado el primer mensaje, la fecha de publicación es el 12 de noviembre, todavía la portada no está en la editorial, pero sí el precio. 8)

Jolines
No tengo vida social

Mensaje por Jolines » 26 Oct 2015 13:12

Me encanta, lo quiero, lo deseo !!! :alegria:

Gracias por el hilo Caroline :60:

Caroline
Vivo aquí

Re: Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline » 12 Nov 2015 15:57

Ya está a la venta en papel y lo tengo. :alegria: :alegria: En cuanto tenga un hueco a por él. :batman: :batman:

Para el lector, amazon lo tiene en preventa con fecha de lanzamiento el 2 de diciembre por 11.39€.

Caroline
Vivo aquí

Re: Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline » 08 Dic 2015 08:51

Leído :wink:

Como siempre con Camilleri, me lo he pasado genial, en pocos trazos nos cuenta los rasgos más destacados o las historia con nombre de mujer que le han dejado huella, mucho humor, mucha ironía y sentido común, en mujeres reales o mitológicas, un librito que se lee con una sonrisa y como son relatos muy cortos, no más de dos-tres páginas por cada mujer, se puede dejar y retomar sin perder el hilo.

Muy recomendable para los fans de este gran escritor. :wink:

Responder