Cuentos completos - Oscar Wilde

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuentos completos - Oscar Wilde

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Mauro Armiño
Colección: El Club Diógenes / CD-290
año: 2015
ISBN: 97884-7702-677-8
págs: 352
CARTONÉ
precio: 12,10EUR
Valdemar escribió:Antes de alcanzar fama universal como autor de teatro y brillante conversador, Oscar Wilde ganó su prestigio inicial con la publicación de sus primeros cuentos: la aparición de El crimen de lord Arthur Saville y El fantasma de Canterville en 1887 le granjeó cierta notoriedad por su irónica manera de abordar dos géneros puramente británicos: la novela de detectives y la novela gótica. Crítico con la aristocracia y las clases altas de la sociedad inglesa o norteamericana, Wilde envolvía sus relatos en una distancia, en un humanitarismo irónico que poco tenían que ver con el naturalismo que en ese momento dominaba el panorama literario europeo.

Esta edición de los Cuentos completos de Oscar Wilde, a cargo de Mauro Armiño, presenta los textos ordenados cronológicamente y los acompaña de breves notas que aclaran referencias a acontecimientos o personajes de la época. En ellos puede apreciarse el germen de los temas que más tarde dominarán el teatro de Oscar Wilde: la novela negra y la narración detectivesca, las preocupaciones artísticas de la época, la delicadeza imaginativa, el romanticismo de sentimientos, la afirmación de valores tales como la generosidad, la lealtad o la amistad, el desprecio por el pragmatismo y la burla de la vanidad y del orgullo, o la descripción de la belleza despiadada y cruel en un relato como El cumpleaños de la infanta, que tendrá su expresión más acabada en su novela El retrato de Dorian Gray y en su tragedia más conocida, Salomé.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Oscar Wilde

Mensaje por natura »

¡Anda, una nueva edición de los cuentos de Wilde, que buena noticia!. Yo tengo la de Austral, de Luis Antonio de Villena (bastante penosa, por cierto), así que me apunto a esta, que tiene pinta de estar muy cuidada y un precio estupendo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos - Oscar Wilde

Mensaje por Sue_Storm »

Mi querido Wilde :alegria: :alegria: :alegria: Qué buena noticia.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Pues me compré ayer esta edición, que además está muy bien de precio, porque aunque había leído muchos de ellos de forma suelta me faltaba Una casa de granadas y además así los tengo todos en un solo volumen.

Empecé ayer por El fantasma de Canterville y es impagable :meparto: :meparto:
Responder