Miniclub mensual de cuentos 2016: Descubriendo literaturas

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Sue_Storm »

Kafi, espero tu dictamen cuando hayas leído los cuentos. Desde luego lo que dices del autor (desconocido para mí hasta ahora, y mira que me encanta Portugal, pero lamentablemente de su literatura sé poquísimo) es para adoptarlo ya.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por natura »

Yo sigo con el de los "Pintxos", a ver si saco algo no y lo tecleo para mandártelo, Sue :wink:

Ya tengo también el de los mexicanos de "Palabras mayores", aunque he visto en el listado del primer mensaje que ya hay uno de ese país. No sé si alguien ha propuesto de algún otro sitio el que falta para completar el "pack", pero me lo leo de todas formas y os digo algo.

¿Para el mes en lengua alemana habéis pensado en Marie Luise Kaschnitz? Casi todos los relatos de La niña gorda son espectaculares :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Arden »

Actualizo:

El relato de Legatova es más bien una novela corta así que descartada por larga.

Propongo sustituirla por uno de los Cuentos de Galitzia de Andrzej Stasiuk, que voy a pedir hoy.

El de Danilo Kis me tenía que haber llegado, hoy me pasaré a ver.

El de Amos Oz lo sustituimos por uno de los cuentos del autor judío Nathan Englander de su libro Para el alivio de insoportables impulsos, que intentaré leer este finde y así poder enviarlo la semana próxima.

De Isaac Bashevis Singer el propuesto era larguísimo, así que lo sustituimos por Un amigo de Kafka, que da nombre a uno de sus libros de cuentos. Hoy se lo envío a Sue.

Y eso es todo por ahora.

La semana próxima deberían estar ya todos los de los dos primeros meses, y ya ponernos con los siguientes.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Sue_Storm »

Muchísimas gracias, Arden :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Arden »

Ya están enviados todos los que estaban pendientes menos el de Cuentos de Galitzia que lo tendré el lunes.

Sue, el relato de Primo Levi se llama El pasa-muros, y el de Englander El Gilgul de Park Avenue.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por jilguero »

:hola: Por Arden me acabo de enterar de que ya andabais montando miniclub 2016. Ya sabéis que yo participo como catadora. Así, pues, elegir bue material. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Arden »

Para la literatura de los territorios de la antigua URSS, la rusa Tatiana Tolstaya, de la que tengo el libro de relatos Fuego y Polvo, del que propondría el relato Querida Shura.
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por guillemgn »

Me parece interesantísimo este miniclub de relatos. Me apunto :)

Por cierto, ¿cómo hacéis las aportaciones de cuentos? ¿Cada cual sugiere uno?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por elultimo »

Normalmente se escogen unas temáticas o alguna relación entre los relatos de un mismo mes y luego se van proponiendo relatos que se ajusten a la misma y ya entre los propuestos vamos eligiendo los que sean necesarios.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Arden »

He enviado el relato "Lugar" de los Cuentos de Galitzia de Andrzej Stasiuk, y con eso creo que ya tenemos los dos primeros meses completos y enviados. :D
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Carmen Neke »

Para marzo, literatura en lengua francesa, me gustaría proponer el relato "Pena de muerte" de Georges Simenon. Aunque solo sea para que se sepa que el autor no es francés sino belga, como Poirot :lol: Y porque el relato presenta los elementos que tanto le gustan al autor: jovencitos descarriados de las clases altas y dilemas morales. Este es el enlace al cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... muerte.htm
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por jilguero »

Carmen Neke escribió:Para marzo, literatura en lengua francesa, me gustaría proponer el relato "Pena de muerte" de Georges Simenon. Aunque solo sea para que se sepa que el autor no es francés sino belga, como Poirot :lol: Y porque el relato presenta los elementos que tanto le gustan al autor: jovencitos descarriados de las clases altas y dilemas morales. Este es el enlace al cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... muerte.htm
Por mi estupendo, pues Simenon me gusta y cuentos solo he leído El hombre en la calle :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Arden »

¡Qué buena elección Carmen Neke!

Pues queda uno menos para el mes de marzo, a ver si alguien propone alguno más.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Sue_Storm »

Muchas gracias Carmen Neke, una elección estupenda :alegria:

Estoy terminando de preparar los cuentos para enero y febrero.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: ¿Miniclub mensual de cuentos 2016...?

Mensaje por Carmen Neke »

Y para Amélie Nothomb, que está propuesta pero no nos gusta a nadie :mrgreen:, he encontrado un relato muy cortito que se deja leer y da que comentar, además de no estar mal (vamos, que hasta casi me gusta): "Aspirina" http://lacaidadeconstantinopla2.blogspo ... thomb.html
1
Responder