Escapada - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
guille
Foroadicto

Escapada - Alice Munro

Mensaje por guille » 25 Nov 2015 14:00

Imagen

Nº de páginas: 288 págs.
RBA LIBROS. 2005
ISBN: 9788478714049

Este es un libro de relatos sobre mujeres de edades y condiciones muy distintas: una joven que, aunque cree desearlo es incapaz de dejar a su marido; una campesina que descubre en un momento de lucidez, los límites y las falacias de la pasión; otra mujer, personaje de tres cuentos, que abandona en uno de ellos su trabajo de profesora en una escuela de niñas para entregarse a un amor frenético y apasionado, vuelve más tarde, en otro relato, con una criatura a casa de los padres, donde reconsidera su vida y su matrimonio y, al final, en el último, cree que su hija desaparecida ha caído en las garras de una secta religiosa. Sus cuentos hablan de dones sobrenaturales, traiciones y sorpresas del amor entre hombres y mujeres, amigos, padres e hijos.

guille
Foroadicto

Re: Escapada - Alice Munro

Mensaje por guille » 25 Nov 2015 14:01

A puntito estoy de empezarlo.

hierbamora
Foroadicto

Mensaje por hierbamora » 26 Nov 2015 09:59

¡Cuántas féminas! Por aquí me quedo con ellas, :wink:
Leyendo:
-Sobre la violencia de Hannah Arendt
-La teoría de King Kong de Virginie Despentes.
-Cantos íberos de Gabriel Celaya.
-Mujeres de Galeano.
Agenda

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 17 Dic 2015 11:19

hierbamora escribió:¡Cuántas féminas! Por aquí me quedo con ellas, :wink:
Haces muy bien, hierbamora, no te escapes de esta mujer. El libro me ha parecido tan y tan bueno como aquel primero que leí de ella titulado Secretos a voces. Lee, disfruta y comprueba lo difícil que puede ser escapar, máxime si no se tiene muy claro de qué se escapa y que la explosión de sentimientos que te llevó a ello se ha desvanecido hasta dejarte vacío.

El tema que aglutina de alguna manera a muchos de estos relatos son las decisiones tomadas en momentos cruciales de las vidas de las protagonistas, la propia toma de decisiones, sabiendo que…

"Siempre tenemos la idea de que hay una u otra razón y seguimos intentando descubrir razones. Pero creo que la razón no es algo tan fácil de sacar a la luz."

Además de todos los elementos que hacen grandes los relatos de esta excepcional escritora, y que ya he comentado en otros libros, un punto que me ha parecido novedoso en estos relatos es la tensión que envuelve a muchos de ellos, una tensión de desastre inminente que sobrevuela constantemente las relaciones entre los personajes.

P.D. Y todo ello teniendo fundadas sospechas de que la edición tiene problemas de traducción y que el trabajo del corrector brilla por su ausencia.

sindac

Mensaje por sindac » 20 Feb 2016 19:07

Buenas tardes compañeros,

soy nueva en esto de los foros de lectura ... y mi experiencia con la lectura no es muy amplia, tampoco. Ayer, buscando nuevas obras , me recomendaron en la librería esta obra de Munro. No se si soy yo ... que seguramente sí ... pero no acabo de "entender" los relatos. He leído "escapada" y acabo de terminar "destino" ... y me quedo con sensación de que algo se me escapa , que no los entiendo ... :roll:
Pudiera ser que , ante mi falta de experiencia, no sepa apreciar los matices y / o mensajes ocultos de la autora. Os pasó lo mismo ? . No se, quizá deba empezar por alguna lectura más "sencilla".
¿ que me recomendáis ?

Responder