Cuentos impopulares - Agustina Bessa-Luís

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Cuentos impopulares - Agustina Bessa-Luís

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Alianza
Precio: 15.50 €
Páginas: 248
Tan ajena en un comienzo a los principios estéticos del grupo "Presença" como a las preocupaciones que inspiraron las diversas manifestaciones del realismo predominante en el panorama literario portugués de la década de los cincuenta, AGUSTINA BESSA-LUÍS, representa más que ninguna otra figura de la actual narrativa de su país, la expresión de una total libertad creadora
Contiene:

La caracola
Níscalos
Apenas un poeta cojo
La procesión
La posada
De profundis
El torneo
Espacio para soñar
En el camino de Emáus
El novio
Fetos de alcohol
Filosofía verde
Los peripatéticos
Invocación a Jano
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos impopulares - Agustina Bessa-Luís

Mensaje por Arden »

Tengo mucha curiosidad por esta autora y quería incluir alguno de sus cuentos en el miniclub mensual, a ver si me hago con el libro.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos impopulares - Agustina Bessa-Luís

Mensaje por sergio, »

Una autora muy conocida y querida en Portugal; ganó el Camoes hace algunos años. Los relatos me han gustado como primer acercamiento, pero tengo muchas ganas de leer una de sus novelas. La sibila parece la más accesible (la última edición es de Alfaguara en 2005), así que a ver si puedo conseguirla y opinar.

Dejo por aquí una portada antigua que me llamó mucho la atención:
Contos impopulares.JPG

Ups, que nos pisamos, Arden. Pues esta edición está descatalogada, creo. Yo encontré el libro en la biblioteca. Debe de haber algunos más de relatos, por lo que he podido averiguar en la web de ISBNs del MEC. Quizá en iberlibro encuentres alguno :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos impopulares - Agustina Bessa-Luís

Mensaje por Arden »

Leí un comentario muy bueno de La sibila, un poco extraña la novela pero la ponía muy bien.
Responder