Mujer de agua - Gladys Fuentes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Mujer de agua - Gladys Fuentes

Mensaje por fresa_charly » 16 Ene 2016 19:24

Imagen

1ª edición: noviembre 2015
Editorial: Chiado
ISBN: 9789895156214

Mujer de Agua es un libro de relatos breves heterogéneos y urbanos que va enfrentando sus propias batallas entre sábanas y coleccionando cosas que no hay quién las entienda, pero que van conduciendo al lector por su propio mapa existencial en el momento justo de darles forma y retomar el equilibrio. Una intensa guerra entre lo interno y lo externo, no exenta de conflictos, en la cual el amor es el gran protagonista
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Mujer de agua - Gladys Fuentes

Mensaje por fresa_charly » 16 Ene 2016 19:29

Regalito; ni conocía a la autora, ni el libro ni la editorial... Hasta le he abierto yo la ficha en Goodreads, que no la tenía

Son microrrelatos y, supongo que como en todos los libros de pequeñas historias, algunos serán mejores que otros. Pero la primera sensación es muy buena, es casi, casi, poesía en prosa. Un ejemplo:

SIROCO

Si me dijiste que venías del norte ¿por qué tanto calor? Si venías de los glaciares por qué me abrasas hasta producirme ampollas en la piel, si tu naturaleza es gélida por qué te me metes en los ojos haciéndome llorar.

Tengo la impresión que solo sabes mentir, que niegas tu naturaleza por no sé qué extraños motivos, como si a mi me importara de dónde vienes...
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Responder