Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
PRAGA. ANTOLOGÍA DE RELATOS
VV. AA.
Nº de páginas: 312 páginas
Editor: Mar; Edición: 1ª (28 de octubre de 2013)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8494148907
ISBN-13: 978-8494148903

Praga es más que una ciudad, un espacio mítico, seduce con lentitud a través de los murmullos de sus piedras. En la capital de Bohemia aún es posible encontrarse con el pasado, con la historia. Se halla paseando por sus calles, al lado del río Moldava, cruzando por alguno de sus dieciocho puentes. Praga es mucho más que sus cafés o sus cervecerías, es una ciudad para abandonarse, para entregarse al sabor de sus calles y plazas. El lector lo comprobará en estos extraordinarios relatos.

Una deliciosa colección de textos de importantes autores clásicos y de destacados nombres de la nueva narrativa, que nos muestra la magia de esta ciudad. En Praga están grabados los grandes ciclones de la historia reciente. La Europa dividida, la dominada por uno u otro imperio, tuvo aquí uno de sus escenarios. Pero las piedras sobreviven a las decepciones de la historia, como dijo el poeta praguense Rainer María Rilke: "Es suficiente que a uno le guste escuchar para que las iglesias y los palacios de Praga cuenten las historias que saben; hablan por sí solos." En este libro nos encontramos con Fouché en Praga, de Stefan Zweig, con la fantasía de Jan Neruda, con el dolor de Kafka, con la actualidad de Monika Zgustova, con las vivencias de Alois Jirásek, Karel Capek, Gustav Meyrink, Arkadiy Avérchenko o Apollinaire, entre otros. Praga nos invita a percibirla, a intuirla, buscando las rutas kafkianas y otras, que no son necesariamente las que nos ofrecen. Porque esta ciudad y la literatura, son páginas e historias que se van construyendo.

Como es habitual en M.A.R. Editor, a los mejores escritores de los últimos doscientos años , se unen destacados autores contemporáneos: Monika Zgustova, Miguel Ángel de Rus, Pedro Antonio Curto, Elena Marqués, Joan Llensa, Manuel Cortés Blanco, Sara García Perate, Álvaro Díaz Escobedo, Juan Vivancos Antón, Francisco José Peña, Cristina Ruberte París, José Luis Ordóñez, Andrés Fornells, Charo Martínez, Francisco José Segovia, Raquel Taranilla, Helga Martínez Pallarés y Guillermo Sastre -que además es el autor de la imagen de portada-. Pedro Antonio Curto es el autor del excelente prólogo que nos acerca la magia praguense. La idea que mueve a M.A.R. Editor ya ha quedado fijada en otras ocasiones: unir a los clásicos de ayer con los que algún día serán nuevos clásicos. Y en esta ocasión lo hace en homenaje a una ciudad tan mágica como Praga.

(Fuente: www.mareditor.com)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Mensaje por Arden »

Pues tiene una pinta interesantísima, me lo anoto.

Gracias Sue por abrirle tema. :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Voy a buscarlo porque esa mezcla de autores clásicos y contemporáneos me interesa un montón.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Mensaje por lucia »

En su día no le presté mucha atención, pero me lo he vuelto a encontrar al abrirle tema a Zgustova y me ha llamado la atención :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Praga. Antología de relatos - VV. AA.

Mensaje por julia »

Esta Manuel Cortés Blanco, no puedo entender porque no se le presta mas atención tiene un montón de premios y es ademas una bellisima persona, es pionero en usar el cuento como terapia en el tratamiento de niños enfermos y es generoso hasta la saciedad con todo el mundo.

Esta ajeno a la endogamia del ambientillo intelectualoide eso si, y su vocación como pediatra es tan grande como la de escritor.
Responder