Los crisantemos _- John Steinbeck

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los crisantemos _- John Steinbeck

Mensaje por Lía »

Empezado y terminado. Me ha durado media hora :cry:
A la noche comento, de entrada adelanto que los cuentos siempre siempre me resultan demasiado cortos, cuando creo que empieza la historia...ha terminado :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los crisantemos _- John Steinbeck

Mensaje por imation »

Leído.

Lía, eso también me pasa a veces con los relatos o novelad cortas. A veces me digo que eso es porque me está gustando tanto o conecta tanto conmigo que podría leerlo mucho más, que si se extendiera no me sobraría; pero luego también pienso que si en tan poco sabe llenar y cerrarlo bien es porque es un buen escritor. Supongo que depende del caso elijo lo que más me conviene o me reafirma :lol: .

En este caso que me quedo con la segunda opción: Steinbeck es muy bueno y lo cierra estupendamente, no le hace falta más.
No es una historia de amor pero reconozco que me ha hecho pensar al principio en Los puentes de Madison. Pero este relato es más completo siendo más corto, más profundo, se centra en la mujer "independiente" y de alguna forma autosuficiente. Me encanta cuando ella piensa que sí, que podría llevar esa vida y se dice así misma "soy fuerte, soy fuerte". Luego es verdad que se queda en agua de borrajas y transmite cierta frustración. Pero lo que cuenta es la idea, ese sentimiento que tiene ella.
Una pena ese buhonero, que parecía interesante, un tanto bohemio, pero luego sale rana :roll: .

El momento comunión con el cosmos es perfecto también y creo que si nos paramos un poco todos somos capaces de sentirlo alguna vez. Lo malo a veces es volver a la realidad, pero una vez experimentado siempre se puede repetir, conocemos los pasos.

Como dices, Sue, un bocado exquisito :D .

Por cierto, luego he encontrado una artículo que hablaba del libro y me quedo con una cita de Flannery O’Connor sobre los cuentos: “un cuento es un acontecimiento dramático que implica a una persona, en tanto comparte con nosotros una condición humana general, y en tanto se halla en una situación muy específica. Un cuento compromete, de un modo dramático, el misterio de la personalidad humana.”
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los crisantemos _- John Steinbeck

Mensaje por emedoble »

Me pasa como a vosotras, me gusta tanto la historia que me da pena que se acabe tan tan pronto, por eso supongo que no soy buena lectora de cuentos, pero éste al ser un Steinbeck y que salió un kindle flash, pues me decidí a comprarlo y leerlo.
Como siempre, este autor me conquista, no descubro nada diciendo que es buenísimo, en este caso nos presenta tan bien a Elisa en tan pocas palabras.... Una mujer fuerte, pero evidentemente frustrada. Y el buhonero, no sé por qué, pero me dio mala espina desde el principio :roll:
En fin, un autor estupendo en largo, en corto o en lo que él quiera :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder