Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

Muy buena recomendación, Topito, la apoyo totalmente :lista:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Muy buena recomendación, Topito, la apoyo totalmente :lista:
Ídem :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Sue_Storm »

Subo el hilo para recordaros que AQUÍ comentaremos los relatos de Roald Dahl que leeremos en miniclub durante el mes de abril 2011 :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¡Qué bien que lo recuerdes, Sue! :D Leeré alguno con vosotros, pues :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Sue_Storm »

Estupendo, Chubb. Pero hay contraorden :lol: Vamos a abrir hilos independientes a cada relato según los abordemos, e iremos comentando cada uno en su propio hilo. :salute: Lucía lo prefiere así.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

:o Gracias por informarme :mrgreen: ¡A sus ordenes, pues! :salute: :lol: Estaré pendiente del subforo ;) :60:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por primopons »

Paso por aquí para sumarme a los elogios a este libro. Para los que no lo sepan, este mes de abril estamos leyendo cuatro relatos de lo inesperado (uno por semana) en el miniclub. Fue propuesta de Murke y somos ya varios los que estamos encantados con haber descubierto a Roald Dahl. Yo no tenía ni idea de la existencia de este escritor, y ha sido para mí una sorpresa descubrir en Internet lo famoso que fue. Estoy respetando sin leer los programados para el mc hasta que vayan llegando los correspondientes viernes, pero, aparte de William y Mary (primero del mc), ya me he leído seis de los no programados: Gastrónomos, Mi querida esposa, Jalea real, Apuestas, La patrona y Hombre del sur. Obviamente unos me gustan más que otros, pero todos merecen muy mucho la pena. Mis tres favoritos hasta ahora: William y Mary, Jalea real y Apuestas.

Son macabros, divertidos, intrigantes y, sobre todo, originales e ingeniosos. Se leen con facilidad, están al alcance de todos los públicos (incluso de un niño si se le ayuda un poco), y suelen guardar alguna sorpresita para el final (dando sentido al título de la recopilación). Como complemento después de terminar cada uno, busco en youtube la correspondiente adaptación televisiva en inglés y me la veo. Algunas de estas adaptaciones prolongan un poquito el final del relato para hacer más explícito lo que el original escrito sólo sugiere.

En fin, que me sumo a los compañeros anteriores en este hilo a la hora de recomendar estos relatos. Da la casualidad que lo he sacado de la biblioteca en lugar de comprármelo (cosa no demasiado frecuente en mí), pero me temo que acabaré comprándolo para poder releerlos cuando me plazca.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

primopons escribió: Estoy respetando sin leer los programados para el mc hasta que vayan llegando los correspondientes viernes, pero, aparte de William y Mary (primero del mc), ya me he leído seis de los no programados: Gastrónomos, Mi querida esposa, Jalea real, Apuestas, La patrona y Hombre del sur. Obviamente unos me gustan más que otros, pero todos merecen muy mucho la pena. Mis tres favoritos hasta ahora: William y Mary, Jalea real y Apuestas.

Son macabros, divertidos, intrigantes y, sobre todo, originales e ingeniosos. Se leen con facilidad, están al alcance de todos los públicos (incluso de un niño si se le ayuda un poco), y suelen guardar alguna sorpresita para el final (dando sentido al título de la recopilación). Como complemento después de terminar cada uno, busco en youtube la correspondiente adaptación televisiva en inglés y me la veo. Algunas de estas adaptaciones prolongan un poquito el final del relato para hacer más explícito lo que el original escrito sólo sugiere.

En fin, que me sumo a los compañeros anteriores en este hilo a la hora de recomendar estos relatos. Da la casualidad que lo he sacado de la biblioteca en lugar de comprármelo (cosa no demasiado frecuente en mí), pero me temo que acabaré comprándolo para poder releerlos cuando me plazca.
Qué capacidad de resumen tienes, Primo :mrgreen: También yo me fijé en que la adaptación de William y Mary alarga un poco el relato, lo hace más explícito, como tú dices. A mí me gusta más el final de relato escrito que el del corto, por lo menos en ese caso.
Por ahora yo solo he visto el corto de El abrigo del coronel, y ese es prácticamente igual que el relato (por lo menos la adaptación de Hitchcock).
Los relatos que mencionas que más te han gustado los recuerdo :twisted: . El de Jalea real da un repelús... :twisted: , y también recuerdo el final de Apuestas. Pero los otros que comentas los recuerdo vagamente, señal de que tampoco fueron de los que más me impactaron. Algunos me gustaron muchísimo, y de vez en cuando alguno no me impactaba tanto.
A ver si te gusta el de este viernes, es el de Placer de clérigo, creo. Cómo me reí con ese :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por lucia »

Pues hay una segunda colección llamada Mas relatos de lo inesperado o algo parecido. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¿De verdad? :D Habrá que buscarlo :mrgreen: Dahl como cuentista me encanta :D Por cierto, tiene un cuento, que no está en este volúmen, pero que es GENIAL, que, ya que estáis con este autor este mes en el mc, aprovecha para recomendároslo, por si lo podéis encontrar y leer ;)
Intercambio de parejas ;) Buenísimo :D
:60:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por primopons »

Lucia y Chubbchubb,
gracias por informar de la existencia de más relatos interesantes de Dahl fuera de este libro. Lo más probable es que acabe buscándolos dado que éstos me están gustando tanto.

Murke,
otros vídeos que he visto y que prolongan un poco el final del relato escrito son el de Gastrónomos, que es el que va de
un catador de vinos que apuesta con el anfitrión de la comida dos casas contra la mano de su hija a que acierta la procedencia del vino que le está ofreciendo,
y el de La patrona, que es el que va de
un joven que llega a Bath para trabajar y se aloja en casa de una chiflada que tiene un loro disecado.
He leído ya el que toca mañana, Placer de clérigo, y también está estupendamente. Lo que es curioso es que precisamente de éste (Parson's pleasure es el título original) no está en youtube la versión TV.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

primopons escribió:Lucia y Chubbchubb,
gracias por informar de la existencia de más relatos interesantes de Dahl fuera de este libro. Lo más probable es que acabe buscándolos dado que éstos me están gustando tanto.
:60: No hay de qué. Dahl es uno de mis cuentistas favoritos, así que, con la excusa del mc, aprovecho para citar algunos títulos que me parecen geniales dentro de sus númerosos cuentos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Arden »

Yo también voy a leerlos todos los que conforman el libro Relatos de lo inesperado, los encuentros sencillos y a la vez ingeniosos y divertidos como es siempre este autor, siemrpe había querido leer más de él y este miniclub ha sido una buena excusa.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

Primo, no encuentro el vídeo de gastrónomos :? . Bueno, he encontrado una versión en plan vídeo casero, pero no creo que te refieras a esa.
Yo también he leído Más cuentos de lo inesperado, y no me defraudó nada :D . Lo que no tengo todavía claro es el jaleo que se traen con las traducciones, porque no parecen coincidir con las colecciones originales :? . Yo estoy encantada de haber encontrado otro librillo en inglés con historias de Dahl, se llama Over to you y contiene las primeras 12 historias que escribió. Creo que Cuentosy Más Cuentos son antologías de las mejores historias.
Por cierto, acabo de leer en la introducción de Over to you que Disney le compró el guión de Gremlins :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Relatos de lo inesperado - Roald Dahl

Mensaje por primopons »

Murke escribió:Primo, no encuentro el vídeo de gastrónomos.
Aquí tienes, Murke:
Parte 1 Parte 2 Parte 3
1
Responder