Leporella - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por clachalote »

Gracias, Sue. Buscaré más por ahí a ver qué tal ;)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por Gretogarbo »

Gran relato. La deriva de Leporella a lo largo de la narración es genial.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por Shorby »

Qué maravilla!!!

No lo conocía y me topé con él el otro día haciendo limpia en las estanterías, venía en una colección de El País de hace mil.

Siempre mola reencontrarse con Zweig, es uno de esos autores que son casa.
El personaje me ha parecido espectacular y su evolución en la historia es genial y turbadora, los momentos de miedo del patrón están súper conseguidos :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por RAOUL »

Leí este cuento ayer porque estaba en el subforo, lo vi arriba y acabé en el comentario de shorby.

En realidad esta Leporella es muy diferente a Leporello. Recuerda algo de aquel personaje de la novela de Ruth Rendell, "Un juicio de piedra", de la que hizo luego Chabrol una estupenda película. Pero sucede lo mismo, es su reverso. Está muy bien conseguido el ambiente, y muy bien creada la atmósfera. Me gustó especialmente la descripción de la primera sonrisa de Leporella, que era como abandonar por un momento su cáscara animal (de hecho, la animalización es una constante; empezando por el caballo y siguiendo por el perro).

La verdad es que en no ficción debería seguir leyendo cuentos, las novelas cada vez me cuestan más :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió: 06 Ago 2023 21:37 Leí este cuento ayer porque estaba en el subforo, lo vi arriba y acabé en el comentario de shorby.

En realidad esta Leporella es muy diferente a Leporello. Recuerda algo de aquel personaje de la novela de Ruth Rendell, "Un juicio de piedra", de la que hizo luego Chabrol una estupenda película. Pero sucede lo mismo, es su reverso. Está muy bien conseguido el ambiente, y muy bien creada la atmósfera. Me gustó especialmente la descripción de la primera sonrisa de Leporella, que era como abandonar por un momento su cáscara animal (de hecho, la animalización es una constante; empezando por el caballo y siguiendo por el perro).

La verdad es que en no ficción debería seguir leyendo cuentos, las novelas cada vez me cuestan más :roll:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¡¿pero esto qué es?!!!! :cunao: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por RAOUL »

Pues sí, no tengo ya cabeza para novelas :(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Leporella - Stefan Zweig

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió: 10 Ago 2023 10:33 Pues sí, no tengo ya cabeza para novelas :(
No, no es por eso ¡es por no avisar a tu lastre para hacer la lectura conjunta! Tu lastre que soy yo jejejejej :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Lo de no poder concentrarse con novelas va a temporadas, no siempre estamos en nuestro mejor momento lector... ni en ningún mejor momento de nada, vamos y venimos, Raoulillo :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder