El sacerdote y el monaguillo - John Francis Bloxam

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14338
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El sacerdote y el monaguillo - John Francis Bloxam

Mensaje por Arden » 27 Nov 2016 17:04

Imagen

El sacerdote y el monaguillo

Autor: John F. Bloxam
ISBN: 978-84-943115-7-4
Formato: 18 x 13 cm
Nº de páginas: 88
Encuadernación: Rústica
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2015
Precio: 10€
Amistades particulares dice:

Esta bellísima y triste historia de amor entre un joven sacerdote y un monaguillo de catorce años, se publicó, con gran escándalo para la conservadora sociedad victoriana de la época, en diciembre de 1894. Aunque su autor era un estudiante de Oxford de solo veintiún años, mucha gente pensó que su autoría correspondía a Oscar Wilde, dado que se había publicado en una revista en la que también colaboró el famoso autor. En los procesos judiciales que poco después se llevarían a cabo contra Wilde y que terminarían por condenarlo a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading acusado de sodomía, el autor de El retrato de Dorian Gray tuvo que ver cómo este relato de amor homoerótico se usaba en su contra, pues, caso de ser su autor –como pretendía demostrar la acusación– probaría su falta de moralidad y, por lo tanto, su homosexualidad.

Por primera vez se presenta este breve relato en castellano, acompañado de dos poemas de los llamados urbanistas que el propio autor, John Francis Bloxam, escribió cuando era estudiante y que constituyen, junto con el relato, toda su obra publicada.
Escandalosísima historia que se publicó en una efímera revista de Oxford por un estudiante de la universidad, y que fue utilizada en uno de los procesos contra Oscar Wilde, puesto que este publicó en el mismo número de la revista unos aforismos para jóvenes, considerados moralmente inadecuados porque les exaltaba a la rebeldía contra la moral de la sociedad de la época. Wilde se defendió diciendo que había protestado al director de la revista por la publicación de la obra porque la consideraba de un nivel artístico inferior, y de ahí la discusión puesto que para Wilde las obras no debían ser morales sino artísticamente bellas, siendo esta una idea escandalosa.
El país donde florece el limonero de Helena Attlee.

Responder