Los huesos de Louella Brown y otros relatos - Ann Petry

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Los huesos de Louella Brown y otros relatos - Ann Petry

Mensaje por natura »

Los huesos de Louella Brown y otros relatos
Ann Petry

Imagen

Traducción de Teresa Lanero
Prólogo de Dámaso López
Cubierta de María Polán
Nº de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PALABRERO PRESS
ISBN: 9789491953064

Fecha edición: 12/09/2016

16,50 €

Sinopsis
La intriga, los engaños y las situaciones límite vertebran estos relatos de Ann Petry, inéditos en español hasta ahora: los huesos de una lavandera negra se mezclan accidentalmente con los de una aristócrata blanca, sacudiendo con ello los cimientos sociales y raciales del Boston de principios del s.xx; un aparente feliz hombre de familia aparece muerto en una zona de prostitución y el hallazgo sume a su amigos en una espiral de conjeturas; un profesor retirado se ofrece voluntario para darles clase de lengua a los chicos de un reformatorio y acaba siendo involucrado por estos en un acto escalofriante; un obrero sufre humillaciones, reales e imaginadas, a las que solo responde de la forma más cobarde; y familias enteras aparecen por sorpresa en una gasolinera, transportadas en camión en unas condiciones infrahumanas.
Entre el Renacimiento de Harlem y la consagrada literatura afroamericana de Toni Morris https://www https://www.todostuslibros.com/libros/l ... 91953-06-4 91953-06-4 onquistó a crítica y lectores desde la primera obra. Petry dibuja en estos relatos, caracterizados por una gran viveza en los diálogos y un estilo cuidado y pulcro, las vicisitudes de unos protagonistas que comparten la compleja existencia afroamericana en el Estados Unidos del siglo pasado; unas experiencias que todavía resuenan en la actualidad.
todostuslibros; amazon
Última edición por natura el 17 Jun 2021 14:14, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los huesos de Louella Brown y otros relatos - Ann Petry

Mensaje por Sue_Storm »

Me los apunto para muy pronto, esta autora me tiene enamorada y quiero leerlo todo de ella :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los huesos de Louella Brown y otros relatos - Ann Petry

Mensaje por natura »

Pues a mi me has picado con tu entusiasmo, Sue :mrgreen: . Y como este título lo he localizado en papel a un precio muy económico, lo mismo lo compro y me pongo con él pronto :boese040:
Acabo de editar la ficha, por cierto, que se había perdido la portada y el enlace a la editorial tampoco funcionaba :?
———————
Earth without Art is just Eh
Responder