La camisa en la pared - Erri de Luca

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La camisa en la pared - Erri de Luca

Mensaje por artemisa27 »

Es que tiene unos detalles muy buenos. Yo me quedo también con el palíndromo del principio, no sé, un muy buen juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La camisa en la pared - Erri de Luca

Mensaje por happykent »

artemisa27 escribió:Es que tiene unos detalles muy buenos. Yo me quedo también con el palíndromo del principio, no sé, un muy buen juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la camisa en la pared es sin duda un gran detalle, el cual le da el título al relato. Tambien me gustaron varias frases, citadas ya por Arden y hierbamora:
..."Yo era uno entre muchos, que a veces eran pocos al contarlos en un patio de comisaría, en medio de una endurecida represalia de hombres en uniforme. Yo era uno, incluso menos que uno. Pero yo amaba."...

Ahora, tocará esperar al Viernes para leer el próximo...
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La camisa en la pared - Erri de Luca

Mensaje por clachalote »

Leído. Me gustó como el anterior, tiene esa mezcla de realidad y poesía que hipnotiza, aunque a ratos (muy breves) cuesta agarrarle el hilo. Lo único que ya de plano me molestó en este cuento, es saber (por lo que se ha comentado), que son historias reales de su vida; saberlo (o incluso intuirlo al leer, sin saberlo), me pone incómoda. Es como entrar a la casa de alguien sin que te inviten; me deja esa sensación.
Por último, la frase que más me gustó, ya que varios han dejado sus favoritas:
"Hay decisiones tomadas en edad áspera que no ceden jamás, hincadas en quién sabe qué hueso".
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder