Las turbias aguas del mojito - Philippe Delerm

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67726
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las turbias aguas del mojito - Philippe Delerm

Mensaje por lucia » 19 Mar 2017 18:36

Las turbias aguas del mojito. Y otras buenas razones para vivir en la tierra
Imagen
Les eaux troubles du mojito et autres belles raisons d’habiter sur terre.
Traductor: Mercedes Noriega Bosch
Idioma original: Francés
Páginas: 138
Año 2017
ISBN: 978-84-944769-8-3
PVP: 15.90 €
Formato: Rústica con solapas
Pasos perdidos escribió: Las turbias aguas del mojito condensa en cuarenta y dos breves relatos el placer que nos ofrecen los instantes más comunes de la vida. Nos descubre el valor de las pequeñas cosas y el universo secreto que hay en lo cotidiano.

Saborear los placeres ambiguos del mojito, disfrutar de un inesperado chaparrón veraniego, contemplar a un niño que aprende a leer moviendo imperceptiblemente los labios, prolongar un atardecer en la playa… Son relatos luminosos en los que Philippe Delerm encuentra la forma precisa de ver y hacernos disfrutar de aquello a lo que a menudo no prestamos atención.

Balancean la cabeza con un gesto de autosatisfacción voluptuosamente femenino. Sus melenas vuelan hacia atrás, obedientes. Entonces separan los codos y, en cuestión de segundos, ya se han hecho la coleta. (…) Parece como si realizasen esta operación en la más estricta intimidad, sin reparar en que están siendo observadas; pero, en el fondo, no estamos tan seguros. ¡Es tan favorecedor, tan perfecto, ese minúsculo escenario…! Los codos separados transmiten al mismo tiempo una sensación de distante hieratismo y de provocación conscientemente dosificada (…) Casualmente, sin embargo, las hemos sorprendido en plena tarea. El equívoco es delicioso. ¿Saben que son observadas, o solo que podrían serlo? Ahí reside todo el misterio. La segunda opción es más probable, y es también lo que más deseamos.
Primeras páginas www.pasosperdidos.org/libros/pdf-49.pdf

Responder