Los oficiales y El destino de Cordelia - Ray Loriga

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67950
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los oficiales y El destino de Cordelia - Ray Loriga

Mensaje por lucia » 20 Ago 2017 13:06

Imagen
ISBN-13: 978-8476698792
El Aleph
Book Depository escribió:El humo imagina la chimenea, la chimenea supone la casa, la casa inventa a sus fantasmas. Los sueños traicionan la vida caminando para atrás, hasta el lugar donde no hay nada.Se camina a crédito, se lucha de prestado, se vence en un sueño, sólo se comparece en la derrota. Los oficiales y el destino de Cordelia reúne dos relatos singulares.

En el primero, «Los oficiales», Ray Loriga explora las interioridades de un oficial que un día, al asistir a un espectáculo en la cantina de su caserna, descubre que un joven soldado le imita desde el escenario ante el regocijo de todo el regimiento. El joven soldado parodia su pretendida nobleza y la impostada elegancia, incluso el gesto de quitarse el gorro para acariciarse el cabello. El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y agradece el plagio del joven soldado. Jamás pensó que sus gestos dieran lugar a la burla o el homenaje. El soldado pagará un precio muy alto por su burla. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose con cuidado cada uno de nuestros vestidos.

«El destino de Cordelia» nos cuenta las desventuras de una mujer condenada a vivir entre fantasmas, que sufre con fastidio el acoso de los hombres, siempre espiada y perseguida y al mismo tiempo ignorada por sus pretendientes. Ray Loriga nos sumerge en la mirada del pretendiente despechado, que observa los movimientos e investiga los gestos y reacciones de Cordelia sin muchas esperanzas de llegar a comprender nada.

Responder