Cuentos completos I - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Después de leerte esas cosas tan bonitas que dices, más bonitas incluso que el relato ¡no puedo decir nada! Todo lo que diga parecerá basurilla por comparación jejejejeje :60: :60: :60: :60: Y además, es que no sé si me ha gustado o me ha disgustado. Me ha dejado anonadada ese giro final ¿muere de amor? ¿pero cuándo y por qué se enamoró? ¿y por qué fue tan desgraciada a su vuelta a su vida? Sí que lo pondría en los fantásticos, es que es asombroso el cambio que hace Diana, y la propuesta de él, y el cambio, y el encuentro... También me gustaron esas dos escenas que comentas, la descripción de ella con la sombrilla al hombro y la de la visita al enfermo con las monjas y el sirviente. En cambio no coincidimos tanto en el sirviente, a mí me gustó por los pensamientos de Ágatha durante la conversación, como que se estaba convirtiendo de inadecuada a nocturna jejejejej qué graciosa.
Ains Roul, no quiero que acabe :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Sí, por eso digo que es un relato de tipo fantástico, casi como un mito. No se entiende el enamoramiento de Diana, salvo que el amor sea una especie de maldición. La verdad ese malditismo del amor se utiliza en varios relatos.

Bueeeno, pues oye, yo cuando encuentres otro volumen apetecible de este estilo ni que decir tiene que estoy dispuesto a repetir, ya sabes :60: :60: :60: :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Pues encuentro cualquier cosa rápido, aunque no sé si será tan apetecible como éste, aunque cualquier cosa apetece en tu compañía :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Podríamos leer O'Henry o Dorothy Parker, Maupassant, o si caemos en la tentación los relatos de London que salió hace poco... es que Raoulillo, si le pongo "para leer con Raoul" ya se me hace apetecible hasta un recopilatorio de terror, con lo cobarde que soy jejejejej

:oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

:cunao: :oops: No sé, el autor que a ti te llame más y pueda ser "encontrable" :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

:cunao: :P :comp punch: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Maupassant creo que será el que más nos divertirá y el que quizás sea más fácil de encontrar. O'Henry me gusta mucho pero me parece que no es muy fácil de encontrar y además lo editan a cuenta gotas, muy pocos relatos por libro :evil: . Y Dorothy Parker también me gustas mucho, pero es muy agridulce y leer muchos seguidos de ella puede saturar el ánimo por acumulación del lado feo/injusto de la vida, bueno, a mí me pasó :? :oops: Y London, pues tendríamos que caer en la tentación porque creo que aún no está por las bibliotecas el primer tomo de relatos, bueno, por lo menos en la mía. ¿Y otros autores te apetece? Alarcón que comentamos, y Delibes también tiene bastantes relatos aunque no sé si estarán recopilados juntos, Unamuno también tiene muchos cuentos... Con cualquiera estoy contenta si los leo contigo ¿a ti hay alguno que te llame más? :D :D :D :D :128: :128: :128: :128: :128:
Y bueno, a mí no me importa hablar por aquí pero si a los moderadores no les parece correcto nos podemos ir a privado o si hay algún hilo para hablar, no sé, no quiero que nos tiren de las orejas :oops:

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Haidé »

He leído "Tragedia de un error", y después he leído vuestros comentarios, porque me parecía imposible que este relato tan imperfecto fuera de Henry
James.
¡¡Y es que yo tampoco me di cuenta de que el amante llevaba bastón!!
. Aún así, me ha parecido un relato tan menor, inferior e impropio de Henry James, un autor que revisaba una y otra vez y volvía a revisar más su obra.

¿Podría ser que él desechara el relato y alguien lo recuperara solo por estar escrito por James? :roll:
Respecto a por qué quería matar al marido, posiblemente le fuera imposible volver con él después de haber disfrutado tanto tiempo de libertad haciendo y deshaciendo a su antojo. Y que tenía un amante parece ser que lo sabía todo el mundo, las sirvientas no dejaban de cuchichear sobre el tema, aunque veladamente, en plan ]¡¡pero qué poca vergüenza!!

De todas formas... lo siento tío Henry, pero no eres perfecto, se me ha caído un mito. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Haidé escribió: 17 Ago 2020 09:47 He leído "Tragedia de un error", y después he leído vuestros comentarios, porque me parecía imposible que este relato tan imperfecto fuera de Henry
James.
¡¡Y es que yo tampoco me di cuenta de que el amante llevaba bastón!!
. Aún así, me ha parecido un relato tan menor, inferior e impropio de Henry James, un autor que revisaba una y otra vez y volvía a revisar más su obra.

¿Podría ser que él desechara el relato y alguien lo recuperara solo por estar escrito por James? :roll:
Respecto a por qué quería matar al marido, posiblemente le fuera imposible volver con él después de haber disfrutado tanto tiempo de libertad haciendo y deshaciendo a su antojo. Y que tenía un amante parece ser que lo sabía todo el mundo, las sirvientas no dejaban de cuchichear sobre el tema, aunque veladamente, en plan ]¡¡pero qué poca vergüenza!!

De todas formas... lo siento tío Henry, pero no eres perfecto, se me ha caído un mito. :(
¡¡¡Que no se te caiga ningún mito, Haidé! Y menos éste, por favor... piensa que todos hemos sido jóvenes y principiantes, o quizás es lo que dices, lo rechazó y luego todo se recupera, incluido lo de las papeleras, cuando un autor es conocido.

Y sobre el relato, lo he olvidado completamente :cunao:

:60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder