La camisa del marido - Nélida Piñon

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21577
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La camisa del marido - Nélida Piñon

Mensaje por sergio, » 26 Nov 2017 13:04

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Título original: A camisa do marido
Traductora: Roser Vilagrassa Sentis
Precio con IVA: 16.90 €
Fecha publicación: 09/2015
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 168
ISBN: 9788420409863
«Una narrativa sensual y envolvente. Una magnífica escritora.»
Fator Brasil

Piñon en el auge de su narrativa: su estilo profundo y elegante sumerge al lector en el fascinante mundo de las luces y las sombras de las relaciones familiares. En cada cuento, en cada hogar, esperan agazapados secretos y enfrentamientos. Un niño que siente atracción hacia la nueva esposa de su padre, un viejo poeta que ha perdido para siempre la ilusión y una joven que no entiende las maniobras amorosas de un caballero delirante que intenta seducirla. Estos son solo algunos de los sorprendentes personajes creados en estas páginas por una de las mejores escritoras contemporáneas.

La crítica ha dicho...
«Sorprende por su destreza técnica, por el dominio sutil del lenguaje y por su capacidad para ofrecer, sin caer en el sensacionalismo, un compendio de pasiones terribles y humanas.»

Diego Gándara, La Razón

«Palabra, discurso, religión, familia, amor, dinero, país, verdad, ilusiones, el hilo secreto de violencia que conecta unas cosas con las otras, el carácter siempre interesado de las narraciones, de todo eso habla este hermoso volumen.»
Marta Sanz, El País

«Piñon es una escritora de pulmones poderosos e imaginación desbordante que ha creado una literatura apegada a las pasiones y todo menos aséptica.»

CULTURA/S, La Vanguardia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21577
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camisa del marido - Nélida Piñon

Mensaje por sergio, » 26 Nov 2017 13:06

Es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido muy gratamente, es muy buena escritora. Me sorprendió muchísimo la cantidad de premios que ha recibido, pero no es de extrañar. Al menos los suyos son merecidísimos, desde luego. A ver si me atrevo con una novela.

Por cierto (un comentario tonto): descubrí que el apellido no lleva tilde. Yo pensaba que al ser un apellido español sería Piñón, pero no.

Responder