Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Rodaballo
Lector ocasional

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por Rodaballo » 12 Mar 2019 22:30

¡Lo tengo! Fui a buscarlo a la librería y ahí estaba. Acá se puede conseguir algo más barato (unos 27 euros, según la conversión), aunque igual es un precio elevado.

Justo acababa de empezar los cuentos de Cristina Fernández Cubas, y aunque voy a iniciar sí o sí esta semana con Wharton, lo tomaré con calma, pues es la única forma de disfrutar estos mamotretos. Lo bueno es que hay autoras para ratos.

RAOUL
Foroadicto

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por RAOUL » 10 Ago 2019 19:50

Esta mujer es una escritora de reclinatorio. Yo la pongo en un club con George Eliot, Henry James...

Leí hace poco Los otros dos , que viene a tratar las relaciones de un cuarteto: una mujer, sus dos exmaridos y su nuevo marido... Es de una calidad y de una finura que echa para atrás. Pero lo que quería destacar es un momento:

El marido entra en un restaurante, donde está el segundo marido de su mujer.. Sus mesas están alejadas. El marido espía al exmarido, que no se ha apercibido de su presencia. Cuando llega el café, observa cómo se lo prepara y que vierte a la taza un poquito de coñac.
Por la noche, en casa, después de cenar, el marido contempla admirado la gracia, belleza y armonía de su esposa, que le stá preparando el café. De pronto, ella toma la botella de coñac y lo echa al café. El marido lanza una exclamación.
"¿Qué ocurre? - preguntó ella, sorprendida.
- Nada, solo que nunca tomo el café con coñac.
- ¿Oh, estúpida de mí!
Sus ojos se encontraron y su piel se encendió con un súbito y avergonzado rubor
.

Para quitarse el sombrero, despojarse del cráneo y besarle a Ud. los pies, señora Wharton.

Responder