¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por azucena »

Me ha gustado mucho, quizás sí sea una historia muy sencilla y algo ingenua, pero trambién simpática y amena. Como a algunos de vosotros también me ha traído muy buenos recuerdos de las primeras lecturas cuando dejas los libros "de niños" y empiezas los "de mayores". Incluso hace no demasiados años releí todos los de Poirot y todos los de la señorita Marple y me ayudaron a salir de un bache lector.
Sí que se ve venir todo, supongo que como dice Jilguerillo el haber leído mucho a la autora no ayuda en este caso jejejejje pero aún así es una lectura muy agradable y traviesilla, y conociéndola, como dice Arden, sabíamos que el misterio sería qué pena le caería al asesino,
porque salirse con la suya no se iba a salir :cunao: y luego además el recochineo del error médico del final jejejejejeje
Por mi parte lo he leído con una sonrisa de principio a fin, y eso que se trata del asesinato de una buena ancianita jjejejeje :cunao: :oops:
En el título original, que me gusta mucho, no hay destripe de argumento, eso es cosa del traductor/inventor al español :?

A ver si me pongo las pilas con los relatillos :D :D :D :D No sé cómo funciona mi cabeza :oops: borré este miniclub de mi cabeza hace unas semanas. Empecé el del diamante, lo dejé a medias y me olvidé del resto :oops:


:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por clachalote »

Leelan80 escribió: Para que no te decepciones de la autora, te recomiendo leer Asesinato en el oriente express (si no has visto la película) y Navidades trágicas, dale otra oportunidad, que Agatha es muy buena.
Vi esa película hace poco, había olvidado que era basada en esta autora. Ciertamente tiene lo suyo. Pero no me convence del todo, sólo por eso, agregarla a mis pendientes ._. Gracias por la recomendación, de todas formas :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por RAOUL »

Bueno, es cierto que se la ve venir de muy lejos, pero es un relato muy simpático en su primera mitad, con la instalación de la radio. Me recordó la ancianita protagonista a la gran matriarca de Downton Abbey, cuando ponen el teléfono en la mansión y ella dice: "Me parece estar dentro de una novela de H.G. Wells". A mí me hubiera gustado que el desarrollo hubiera ido por otros vericuetos aunque el desenlace no deja de tener su punta de humor, aunque no tan buena, a mi juicio, como el planteamiento.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por azucena »

Sí, el principio es más interesante, pero en mi caso, que tengo espolones con la escritora, no me levantó expectativas de hacia dónde iba la cosa :? :P
Raoulillo :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Maria Jose »

Está bien pero es tan predecible desde el principio que parece mentira que sea de esta escritora...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en este volumen del catálogo de la biblioteca, :wink:

Matrimonio de sabuesos; Testigo de cargo, Barcelona, Debolsillo, 2004. Traducción de Manuel Amechazurra. Colección: Biblioteca Agatha Christie, 519/39. Tiene 455 páginas y el ISBN es 978 84-9793-327-3.

:meditando: :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder