¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
¿DÓNDE ESTÁ EL TESTAMENTO? (WIRELESS)
Agatha Christie

En un recorrido por el siglo XX no podía faltar alguna aportación de la gran dama del misterio, Agatha Christie Mallowan (1890-1976), que en su amplia y popularísima obra reúne, además de sus novelas, numerosos relatos breves que han sido objeto de múltiples adaptaciones al teatro, al cine y a la radio. El que vamos a leer esta semana está recogido en la recopilación Testigo de cargo. Comentarios, a partir del viernes día 20, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Giada »

Me encanta el título original :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Arden »

Una narración clásica muy divertida, obviamente a día de hoy un poco ingenua, desde que empiezan a desarrollarse los hechos
ya damos por hecho que la voz es del sobrino tan experto en las ondas y la radio, y que pretende cargarse a la tía, lo que ya no sabemos que por dónde nos va a llevar doña Agatha, o bien para estropearle los planes o bien para que lo cojan. Y la verdad es que yo esperaba esto último, pero cuando dice que le cayó el papel al hogar ya sabes lo que va a ocurrir, que el sobrino no va a ver ni una libra.
Y la ironía del final es muy buena,
Si hubiera esperado dos meses la tía hubiera muerto y él hubiera sido rico, no hacía falta cargársela, así que la avaricia rompe el saco es la conclusión que sacamos. Y todo por el inútil del médico...,
veo una sutil crítica a los médicos, con su intervención del principio y la historia del ascensor, y sobre todo
con su tremendo error de pensar que la tía podía vivir hasta los 100 años.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por magali »

Hace mil años que no leo nada de A. Christie. A ver cómo la encuentro tras tanto tiempo :mrgreen: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por magali »

No defrauda el relato. Se lee rápido y además enseguida captas por dónde van a ir los tiros.

Ha sido refrescante volver a A. Christie después de estos años, la simplicidad de la historia y la escritura ágil te dejan con ganas de que la historia se hubiese complicado un poco más.

Ha sido estupendo leerlo mientras esperaba mi turno: no me ha dado cuenta del paso del tiempo.
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Leelan80 »

Hola, acabo de terminar de leerlo y como dice más arriba, si bien es predecible, igual una lo disfruta, eso si, esperaba la intervención de algún detective o policía que pusiera al descubierto al culpable.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por jilguero »

De esta mujer me lo he leído prácticamente todo y, si bien es una historia ingenua (como comenta Arden), es ocurrente y entretenida. No sé si porque ya lo había leído (seguro que sí) o porque después de leerla mucho la autora se hace previsible, desde casi el principio adiviné qué estaba ocurriendo.

Pese a ello, lo he leído con gusto y con una sonrisa en la boca. Reconozco que siento debilidad por ella. Me ha hecho pasar magníficos ratos, especialmente cuando empezaba mis andanzas como lectora. Se podrá decir que con ella me inicié, con lo cual difícilmente voy a ser objetiva con doña Agatha :60:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Arden »

jilguero escribió:De esta mujer me lo he leído prácticamente todo y, si bien es una historia ingenua (como comenta Arden), es ocurrente y entretenida. No sé si porque ya lo había leído (seguro que sí) o porque después de leerla mucho la autora se hace previsible, desde casi el principio adiviné qué estaba ocurriendo.

Pese a ello, lo he leído con gusto y con una sonrisa en la boca. Reconozco que siento debilidad por ella. Me ha hecho pasar magníficos ratos, especialmente cuando empezaba mis andanzas como lectora. Se podrá decir que con ella me inicié, con lo cual difícilmente voy a ser objetiva con doña Agatha :60:.

Es curioso, yo también me inicié con ella. De hecho me leí como 27 libros suyos, aunque llegado ese momento se me hizo totalmente previsible y por eso dejé de leerla. Este relato me ha hecho volver a la adolescencia. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por jilguero »

Arden escribió:
jilguero escribió:De esta mujer me lo he leído prácticamente todo y, si bien es una historia ingenua (como comenta Arden), es ocurrente y entretenida. No sé si porque ya lo había leído (seguro que sí) o porque después de leerla mucho la autora se hace previsible, desde casi el principio adiviné qué estaba ocurriendo.

Pese a ello, lo he leído con gusto y con una sonrisa en la boca. Reconozco que siento debilidad por ella. Me ha hecho pasar magníficos ratos, especialmente cuando empezaba mis andanzas como lectora. Se podrá decir que con ella me inicié, con lo cual difícilmente voy a ser objetiva con doña Agatha :60:.

Es curioso, yo también me inicié con ella. De hecho me leí como 27 libros suyos, aunque llegado ese momento se me hizo totalmente previsible y por eso dejé de leerla. Este relato me ha hecho volver a la adolescencia. :D
Pues yo esperaba a que se me olvidaran para volver a leerla :cunao:. Eran previsibles pero no todas tanto como este relato :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por azucena »

Me olvidé del miniclub desde el de Scott Fitzgerald. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Este tenía muchas ganas de leerlo :oops:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por jilguero »

azucena escribió:Me olvidé del miniclub desde el de Scott Fitzgerald. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Este tenía muchas ganas de leerlo :oops:
Pues a tiempo estás :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Giada »

Azu :hola: todavía tienes tiempo que hasta el viernes no leemos y comentamos el siguentie.

A mi Agatha Christie me sigue gustando a pesar de que sus historias puedan ser un poco simples a los ojos de los lectores del siglo XXI, pero sé que con ella en entretenimiento está asegurado :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por clachalote »

Recién lo leí.
Creo que nunca había leído nada de esta autora, pero, la verdad, no me gustó. Es amena y la historia muy redonda, con crimen y castigo, pero se va auto-revelando en todo momento y eso no lo disfruté. Esperaba, al menos, un poco de misterio o que se mantuviera hasta el final. Incluso el título ya te predice bastante de lo que viene.
No la anoto en mis pendientes.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: ¿Dónde está el testamento? - Agatha Christie

Mensaje por Leelan80 »

ClaMargara escribió:Recién lo leí.
Creo que nunca había leído nada de esta autora, pero, la verdad, no me gustó. Es amena y la historia muy redonda, con crimen y castigo, pero se va auto-revelando en todo momento y eso no lo disfruté. Esperaba, al menos, un poco de misterio o que se mantuviera hasta el final. Incluso el título ya te predice bastante de lo que viene.
No la anoto en mis pendientes.
Para que no te decepciones de la autora, te recomiendo leer Asesinato en el oriente express (si no has visto la película) y Navidades trágicas, dale otra oportunidad, que Agatha es muy buena.
1
Responder