La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Giada »

Imagen

Terminamos este mes con el relato de James Thurber, La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty), que se publicó en 1939 y dio nombre al llamado síndrome de Walter Mitty, la tendencia a soñar despierto para evadirse de la realidad.

Esta historia también fue llevada al cine en dos ocasiones.

Comentarios a partir de mañana.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por jilguero »

No me he enterado :shock:. Tanto diálogo no me convence, pero sobre todo es que me he perdido. Volveré cuando lo relea.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Leelan80
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2018 02:54

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Leelan80 »

¡Hola! Recién termino de leerlo, y menos mal que es cortito, porque no sé si tengo resaca literaria o qué, pero ultimamente nada me llama la atención, y este cuento mucho menos. Walter me recordó en cierto modo a nosotros los lectores, que vivimos tan metidos en las historias que leemos, que muchas veces perdemos el contacto con el mundo exterior, ¿a quién no le ha pasado de estar leyendo en el bus y saltearse la parada?
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por clachalote »

¡Qué genialidad! Me pareció ameno y además novedoso.
La forma en que el hombre evade su realidad, con escenas de película, aquí y allá, todas en el momento crucial, por lo demás, me cautivó. Parece una crítica igual, a la mujer, que tiene esa idea de que el hombre no se entera de nada. Aunque bien es verdad, con todo lo que tiene en la cabeza...
Muy bueno.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Arden »

Un relato divertido. Un hombre que vive en otros mundos, literalmente. Seguramente una crítica al conformismo de una vida monótona y aburrida con una esposa dominante, y cuyo único escape está en la fantasía, precisamente en lo contrario de lo que es él en la vida real. Y así de ser ese hombre corriente pasa a ser en su imaginación igual un aventurero aviador que un cirujano afamado, y siempre en aventuras y peripecias al límite donde él siempre va de sobrado.

En fin, un divertimento, tampoco lo veo como un gran relato, imagino que es tan conocido por la película.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por magali »

Lo he tenido que leer dos veces :oops: . No me esperaba un divertimento y me quedé un poco confusa. Pero en la segunda vuelta, lo he pasado súper bien.

Me encanta cómo el escritor engarza la realidad mediocre y gris del protagonista con su fantasía desmesurada. Ese arrojo e ilusión con que se presenta a sí mismo es encomiable, aunque vive absolutamente fuera de la realidad :comp punch: .
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por caramela »

Como ya habéis comentado, este relato es para leerlo dos veces :)
La primera vez no sabes bien lo que estás leyendo y te pierdes de un párrafo a otro, la segunda vez cuando vas ya con la intención de separar
realidad de fantasía
te metes en la historia.

Habías visto la película pero no recordaba nada y me ha gustado reencontrarme con Walter Mitty en este relato.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La vida secreta de Walter Mitty - James Thurber

Mensaje por Maria Jose »

Lo leí anoche y a pesar de que he olvidado el final pues no me ha gustado mucho...
una persona que se evade de la realidad imaginándose a sí mismo siendo otra persona y estando en otro lugar... pues vale ¿y?
Responder