A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Spicata escribió:
rubisco escribió:
Spicata escribió:cuando escribo mi historia, no pienso en si gustará o no, sencillamente quiero que me guste a mí, que me llene y me deje completamente satisfecha. Creo q si sacas lo mejor de ti, con eso bastará.
Eso es.

No sé cómo trabajan los escritores profesionales, pero dudo que todo lo que escriban sea publicable. Seguro que experimentan mucho y reutilizan muchos de sus textos no publicados. Igual que nosotros :boese040: .
A saber la de textos que tienen guardados en el cajón. :roll:
¡Quién pudiera acceder a ellos :llorar: !
69
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Yo tengo 2 o 3 protonovelas a medias, por si algún día me inspiro y me dan ganas de continuarlas :D

De adolescente escribí mogollón de relatos y los perdí cuando el pc petó :(
Tenía una "copia" de La tienda de Stephen King que con unos apaños podría haber dado para una novelita entretenida :cunao:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Spicata escribió: Lo que si te puedo contestar es que cuando escribo mi historia, no pienso en si gustará o no, sencillamente quiero que me guste a mí, que me llene y me deje completamente satisfecha. Creo q si sacas lo mejor de ti, con eso bastará.
Totalmente de acuerdo.

Y como decís, yo también creo que los escritores deben tener muchos escritos guardados que no han publicado, y algunos que deben aprovechar más adelante.
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Creando »

Buenas spicata, depresión creativa, pereza.... Lo que comentaste yo creo que son fases habituales en casi todos los escritores.

Gracias por tu consejo, todos son bienvenidos y entiendo perfectamente lo que dices y aún estando de acuerdo reconozco que en esta ocasión no es mi caso, en otro tipo de artes me pasaba justo lo que dices, realizaba lo que más me gustaba a mí, la diferencia al introducirme en el mundo literario es que antes de empezar a escribir lo primero que pensé y le estuve dando muchas vueltas es que historia escribir y me decidí por la que más podria interesar y llamar la atención.

Respecto a lo que comentan los compañeros estoy de acuerdo en que no todo lo que puedan escribir los escritores profesionales sea para publicar.

Escritores profesionales, esta expresión me a llamado la atención porque quien o que determina ser profesional , es decir, cuando acabe mi libro lo más seguro y siendo realista que me lo lean unas 50 personas, amigos y familiares. En modo soñador, lo leerán 500.000 convirtiéndose en un éxito sin precedentes, si fuera así, sería profesional.........

Lo que más me está gustando de esta experiencia es la ilusión que me genera y los sueños que me provoca......

Saludos
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiko_L »

Yo también acabo de pasar por una fase bastante larga de sequía escritora. De hecho he dejado a medias una novela negra que empecé porque no termino de verle salida y la historia me empieza a aburrir...peeero, por suerte he retomado una historia de fantasía que en su día empecé en modo furibundo (escribí más rápido que en toda mi vida) pero que también dejé abandonada. A ver hasta cuando me dura la fiebre pero por ahora estoy contento con el ritmo y con la relectura de lo que tenía escrito.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

¿Os gusta esta sinopsis para mi primera novela "Memorias de un superviviente"?
Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en Nueva York; son las ocho y cuarenta y cinco de la mañana y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde está mi amiga y compañera Marizza Lione.

Tengo el presentimiento de que este martes, día once de septiembre no se me va a olvidar jamás. Ni a mí, ni a la ciudad, ni al mundo.
Espero vuestras opiniones/correcciones/whatever...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

A mi no me disgusta, aunque soy malisimo para las sinopsis así que mejor que comente alguien más :cunao:
Quizás la frase final es la que menos me convence, sé que es la más impactante y tal pero me parece demasiado tópica. No se me ocurre como cambiarla tampoco la verdad.
Del primer párrafo dejaría sólo Marizza, quitando lo de amiga y compañera.


Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en Nueva York; son las ocho y cuarenta y cinco de la mañana y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde Marizza.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

Yo añadiría algo más que dé un poco de idea sobre la novela, porque lo único que queda claro es que es algo sobre el 11-S. Pero le falta un elemento que atrape la atención.
Opino, solamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Alguna ayudita más, plis... no sé que poner :dragon:
1
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Creando »

Dama Luna escribió:Yo añadiría algo más que dé un poco de idea sobre la novela, porque lo único que queda claro es que es algo sobre el 11-S. Pero le falta un elemento que atrape la atención.
Opino, solamente.
Saludos.
estoy bastante de acuerdo con el compañero, lo bueno de tu novela es que se trata de un suceso que resulta interesante, lo malo que se a escrito y hablado tanto sobre el tema que para que llame la atención tiene que tener un punto de originalidad que consiga interesar del lector.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Seth Lione Turilli escribió:¿Os gusta esta sinopsis para mi primera novela "Memorias de un superviviente"?
Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en Nueva York; son las ocho y cuarenta y cinco de la mañana y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde está mi amiga y compañera Marizza Lione.

Tengo el presentimiento de que este martes, día once de septiembre no se me va a olvidar jamás. Ni a mí, ni a la ciudad, ni al mundo.
A ver... Yo no me lo creo. Y no me lo creo porque las reflexiones del personaje se producen cuando ya ha tenido lugar la explosión y el prota está ahí no solo enumerando lo que ve y lo que oye, sino que también tiene tiempo para pensar en trascendencias y tener presentimientos. El tío no sabe lo que está pasando, pero le da en la nariz que a nadie se le va a olvidar. Elimina el segundo párrafo. Si quieres que se sepa que tu protagonista está en el WTC, ponlo antes: "..., aquí, en el World Trade Center de Nueva York. Son las 8:45 (ya se sabe que es por la mañana; si no serían las 20:45) del 11 de septiembre...". Y el avispado lector ya se habrá dado cuenta de lo que se cuece :mrgreen: Así o mejor puesto, claro :wink:
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

¿Así?
Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en el World Trade Center de Nueva York; son las 8:45 del día once de septiembre del año dos mil uno y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin Jones. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde está Marizza Lione.
Queda guay, como si estuviera diciéndoselo a una cámara o algo así cinematográfico...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Seth Lione Turilli escribió:¿Así?
Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en el World Trade Center de Nueva York; son las 8:45 del día once de septiembre del año dos mil uno y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin Jones. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde está Marizza Lione.
Queda guay, como si estuviera diciéndoselo a una cámara o algo así cinematográfico...
Mucho mejor :402:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Esa sinopsis está mejor.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Sí, mejor. :wink:
Responder