Ediciones Alféizar

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Ediciones Alféizar

Mensaje por Jarg »

¿Alguien los conoce?

En una web de concursos he visto uno organizado por esta editorial. Me ha resultado extraño que el premio fuera sólo la edición (sin hablar de derechos por cada obra vendida, premio en metálico, etc). Total, que miro en la página web de la editorial y me encuentro con los clásicos "publica con nosotros", "te distribuímos en el corte inglés-carrefour-casa del libro-carnicería pepe, etc, etc". Pero luego veo que ponen por todos lados "no tienes que pagar nada".

Automáticamente he pensado "te pedirán compromiso de venta de 100 libros, crowfunding o algo similar", pero tampoco lo menciona. Así que mi pregunta es, ¿cuál es la trampa? Porque si valoran las obras en 7-10 días como dicen, no creo que les dé tiempo a saber si la inversión va a ser rentable o no.

Y otra cosa que he pensado, si editar con ellos es gratis y prácticamente automático desde el primer momento, ¿para qué sirve participar en el premio? ¿No sería más lógico dirigirse a ellos directamente?

Yo es que nací desconfiado, pero estas cosas no me huelen bien... :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Bejota
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2019 21:43

Re: Ediciones Alféizar

Mensaje por Bejota »

Se trata de impresión bajo demanda.
Enrico Pitton

Re: Ediciones Alféizar

Mensaje por Enrico Pitton »

Hola
Lamento no haber visto antes estas preguntas.
Entiendo tus inseguridades sobre el concurso y la Editorial, voy a contestar por puntos.
El concurso prevé la publicación de las obras ganadoras con condiciones especiales, un circuito de distribución ampliado, una edición especial, campañas de promoción personalizadas y específicas. No prevé ningún premio en metálico. Lo que comenta sobre derechos de autor, regalías etc., son detalles contractuales que se discuten con el autor después de la valoración de las obras y que el autor es libre de aceptar o rechazar.
Respecto a la distribución en “El Corte Inglés”, “Casa del Libro”, “FNAC” y todas las grandes cadenas: como está escrito en la página www.edicionesalfeizar.es , en los PDF explicativos y en las páginas específicas, Ediciones Alféizar tiene dos tipos principales de distribución: On-Demand y Física. Nuestros libros se suben automáticamente a las plataformas de las grandes cadenas y librerías independientes para que los lectores puedan comprarlos online, pero, también hay la posibilidad que los libros estén físicamente en esas estanterías. De hecho, hemos organizado con éxito numerosas presentaciones en tiendas de “El Corte Inglés” y “Casa del Libro” por toda España.
Lamentablemente, todavía no hemos llegado a distribuir en “Carnicería Pepe”, es que son muy exigentes…

No pedimos ningún compromiso a la venta de 100 libros, no es un crowfunding ni nada similar. Valoramos los manuscritos que nos llegan en 7-10 días, luego llamamos y hablamos con el autor sobre todo los detalles del contrato editorial, las ganas que tiene de involucrarse en el proceso de promoción, sus expectativas, las nuestras, y todos los aspectos importantes. Después de esa llamada, sacamos conclusiones sobre el proyecto editorial, si lo vemos positivo, interesante y rentable, se propone el contrato, si no, se desestima la propuesta.
Eso hace que la publicación con Ediciones Alféizar no sea “prácticamente automática”, todos los libros se someten a un proceso de valoración y solo los que creemos que resultan rentables se publican.

La diferencia en la edición “normal” y la edición del premio es el premio en sí y la edición y publicación que recibirá el libro, además de resultar ganador de un concurso después de que un jurado haya valorado la obra, entre más de 350 concursantes.

Por cualquier duda o pregunta, es mucho más rápido escribirnos directamente, estaremos encantados de responder.
Un saludo
Responder