Editorial infantil

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
vero_ou
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2012 00:16

Editorial infantil

Mensaje por vero_ou »

Buenas noches.
Tengo un cuento escrito y otros varios en mente.
El caso es que estoy un poco perdida en cuestión de editoriales y esas cosas....he visto que babidi-bu no la recomendáis.

El caso es que no tengo ilustraciones y por otro lado me hace falta que si se llegase a publicar....tenga un isbn.
No se si me podéis guiar un poco.
Gracias
1
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Editorial infantil

Mensaje por aroto »

No sé si he comprendido bien lo que quieres decir.

Entiendo que 1/ has escrito un cuento; 2/ quieres ilustrarlo; 3/ no cuentas con un ilustrador.

Lo primero convendría saber qué extensión tiene ese cuento. Si por si solo es un libro en sí, o será un compendio de cuentos.

Sobre ilustraciones. No creo que ninguna editorial, si no dispones de contactos, te cubra los gastos de un ilustrador.

Yo daría todo hecho a la editorial. Texto y dibujos.

De momento, te doy el consejo BLV, que es el que impera en el 99% de los escritores: Búscate La Vida :wink:

Hay muchas editoriales de cuentos, yo te dejo una de ellas:

https://www.facebook.com/abuenpasoeditorial
.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Editorial infantil

Mensaje por GRECIA »

Vaya, siento no haber entrado antes a este post porque podría haber aportado algo. Lo cierto es que hace tiempo que estoy en una situación similar, lo que comenté en otro hilo, que dicho sea de paso voy a actualizar: viewtopic.php?p=4699028#p4699028

Respecto a mi búsqueda de editoriales infantiles, llegué a una conclusión: llamar a la puerta de las grandes (SM, Alfaguara...) y, si no puede ser (casi me sale SM, también he de decir que mediante un contacto), lo mejor es buscarse la vida en la autopublicación. Todo lo que he encontrado en editoriales infantiles/juveniles pequeñas son puertas cerradas o trampas de coedición, en mayor o menor grado.
1
Responder