Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 11:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 11:24 pm 
Vivo aquí

Por supuesto que sí JB. Pero paciencia. Aún me faltan unos meses, porque voy muy lento (escribo de un tirón, pero luego me paso cuatro veces más de tiempo para pulir las cosas).

Por cierto, Karinita, ¿leíste el capítulo aquel?

Imagen

@HelloMicio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 11:36 pm 
Foroadicto

Yo, como a muchos de vosotros, una de las cosas que más me cuestan son los nombres de los personajes. Luego los leo y pienso "joder, si solo por el nombre parecen imbéciles" :roll:

Y lo que más me cuesta es acabar una historia. Puedo tener empezadas mil de ellas, tener el final, el principio, un diálogo clave, la idea... pero nunca todo junto. No consigo tener la constancia necesaria para hacerlo todo y completar una historia...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 1:06 pm 
Vivo aquí

Los diálogos y cuánto!! los nombres también me significan cierto quebradero de cabeza.
Por eso siempre me ha fascinado la facilidad con la que Nelly los escribe (los diálogos). Incríeble, tan naturales y cercanos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 5:30 pm 
Lector voraz

Hacer un todo no es nada fácil. Ni los diálogos, la propia narración, la "voz" d ela novela, coerencia, tono, estilo... Son muchas cosas, es muy dificil. Por eso, autores que escriben una novela al año, no le leo, por que creo que mienten. No es posible hacer eso, ni los genios lo hacían. Lo que pasa es que ahora hay mucha "ayuda" y un libro se escribe en poco más de dos o tres meses...

Si le damos a alguien la idea, otro hace los personajes, otro el estilo, alguien narra...la novela se hace en poco tiempo. Odio ke la gente diga que escribir es fácil y que los escritores escriben xke son vagos (mi padre lo dice)...

A mi me cuesta muchísimo escribir, es dificil y aveces hasta doloroso, xke no sale lo que quieres, luego pasa el tiempo y crees ke lo escrito es malísimo, y corriges pero nunca estás conforme...joer ¿en que trabajo alguien le da tantas vueltas a algo?.

Es duro y es fantástico. Ambas cosas.

Leyendo: "Festín de Cuervos"

Próximo: "El guardían entre el centeno"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 5:35 pm 
Me estoy empezando a viciar

Supermicio escribió:
Por cierto, Karinita, ¿leíste el capítulo aquel?

Voy en eso, pero me esta gustando. Voy por la mitad :oops: pero es que en casa el acceso al ordi no es facil...¬¬

En fin a penas termine te comento dale?

[Yo, ya no quiero saber más de amores no correspondidos. Solo quiero saber de él y amarlo como solo él puede ser amado. ...After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her ♥ ♥ ♥...]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 12:13 am 
Vivo aquí

Nelly escribió:
¿Yo? ¿diálogos?
Los únicos personajes realmente bien definidos son los que veo en mis sueños... :wink: lástima no poder escribir durmiendo. :lol:

sí, tú, diálogos :lol: 8)

Ahh soñando... qué bien que hacemos algunas cosas en sueños. :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 4:28 pm 
Me estoy empezando a viciar

Pulir y dar forma a ideas sueltas, es lo que mas me cuesta, el sabado me quede hasta las 4 organizando ideas, tamaño kaos habia en la libreta.
Lo dicho, apuntar ideas es lo facil, darles forma, organizarse, y sobretodo el pricipio, tengo la maldita mania de no empezar nunca por el.
Y asi me va no hay manera de terminar nada.
Poner nombres tambien me lleva de cabeza,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 4:50 pm 
Comité de bienvenida

lo de los nombres es complicado martyn
pero bueno ahora que lo tienes organizadito a por ello!

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 10:07 pm 
Foroadicto

:meditando: Creo que lo que más me cuesta es la constancia. Si me pongo me sale solo (bueno, más o menos :15:); pero tengo tantas historias en la cabeza que suelo imaginar más que escribo :(

Y sobre todo, las violaciones. :enfermo: Es una cosa que no soporto. Es más no leo libros uqe las lleven. Sin embargo, a veces me ha pasado, que una de mis historias exigia una. Le daba vueltas y más vueltas y no conseguía eliminarla. Al final me vuelvo loca haciendo que sea lo más corta posible, sin que pierda la intensidad necesaria y sin ser demasiado obvia. Cuando tengo que escribir algo así, se me amarga el día :superenfado:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 11:13 am 
Lector voraz

Askat escribió:
:meditando: Creo que lo que más me cuesta es la constancia. Si me pongo me sale solo (bueno, más o menos :15:); pero tengo tantas historias en la cabeza que suelo imaginar más que escribo :(

Y sobre todo, las violaciones. :enfermo: Es una cosa que no soporto. Es más no leo libros uqe las lleven. Sin embargo, a veces me ha pasado, que una de mis historias exigia una. Le daba vueltas y más vueltas y no conseguía eliminarla. Al final me vuelvo loca haciendo que sea lo más corta posible, sin que pierda la intensidad necesaria y sin ser demasiado obvia. Cuando tengo que escribir algo así, se me amarga el día :superenfado:

Sabes he leído a varios autores que han escrito libros sobre el propio arte del escritor. Dejando a parte la cuestión que bajo mi punto de vista es casi imposible describir como se debe escribir un buen libro, varios autres de estos me han dado consejos a través de sus libros, que la verdad es que más o menos me han funcionado.
-->Uno de ellos es: Escribe la novela hasta el final, sin pararte a ver errores gramaticales, de puntos y comas o de coherencia. Escribe como jugaría un niño, sin importarle mucho si antes el prota tenía el pelo largo y liso y hoy lo tiene muy corto. Se un niño ante tu historia ya llegará el adulto más adelante.

-->Escribe de la misma forma que hablas. Imagina que tienes que describir un amanecer. No seas un gilimemo empieces en plan "La luz del sol entró sin avisar por la ventana de un cuarto que se inundó de destellos luminosos y reflejados contra los armarios dieron la imagen de una belleza suprema...". Para decir "Amaneció" te basta con eso.

Son dos Consejos que suelo seguir. Y van bien.

Leyendo: "Festín de Cuervos"

Próximo: "El guardían entre el centeno"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 12:09 pm 
Lector voraz

A mi me cuesta que me lean, jajajajaaj, (es coña).

Me cuesta, parar de escribir, (aunque de última me sale solo :cry: ), me cuesta sintetizar, (me dejo llevar por la pasión y escribo sin parar, sin tener en cuanta nada más y esta pasión hace que se alargue deamsiado todo, tanto es así que aun no voy por la mitad de la novela y ya llevo escrito 500 folios, (tendre que sacarla por partes supongo) y con una de las escenas, aunque variada, podría sacarse una novela corta, de estas de 150 pag o así, (impublicable y no sé si inleible) el tiempo lo dira :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 12:25 pm 
Abrazos gratis

Me cuesta ser organizada escribiendo, porque escribo emociones y vivencias, mías y ajenas.

Absorvo las emociones de la gente que me rodea, la conozca o no. Sus historias, los percibo más allá de lo que desearía y eso lo descargo al escribir. Escribir para mí es producto de mi instinto de supervivencia.

Lo que me cuesta es no inundar la hoja con emociones.

No escribo diálogos, por ahora no me han llamado la atención. Aunque ahora que os he leido he pensado en ello y debe de ser difícil, sí, aunque se disfrute al escribirlos. Quizá no me costaran si fueran de humor, de eso no creo que me costara o sí... Estoy pensando en retarme y contaroslo luego.

Me cuesta ser sencilla al escribir, y me encantaría poder describir una escena con sencillez, sin enredarme en metáforas, poesía en prosa, etc Cuando lo intento suena todo parco, extricto, casi le pondría "luterano", verborrea legal.

Askat, en cuanto a escribir sobre violaciones, supongo que se podría incluir cualquier experiencia violenta e incomoda.... Son parte de la vida y no son fáciles de dejar sobre el papel, ni luego leer sobre ello.
A mí me cuestan tanto como escribir sobre emociones positivas, escenas románticas al uso, pasiones románticas,....pocas personas te cuentan o te transmiten estas escenas con pasión y con las emociones a flor de piel, parece que les da vergüenza, no lo hacen en pareja, no hay miradas, o si las hay no describen lo mismo que incluyen sus palabras. Aunque siempre hay excepciones, como en todo. Al menos esta es mi opinión.

Ps.- Enhorabuena por este hilo, ¡me encanta!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 9:53 pm 
Foroadicto

J.B.Buch escribió:
.-->Escribe de la misma forma que hablas. Imagina que tienes que describir un amanecer. No seas un gilimemo empieces en plan "La luz del sol entró sin avisar por la ventana de un cuarto que se inundó de destellos luminosos y reflejados contra los armarios dieron la imagen de una belleza suprema...". Para decir "Amaneció" te basta con eso.....

Ummmm :meditando: Me parece un muy buen consejo. Intentaré llevarlo a la práctica cuando me deje dominar por la lírica :15:. Resumiendo. Menos pan y más chorizo :lol:

Skatha escribió:
Askat, en cuanto a escribir sobre violaciones, supongo que se podría incluir cualquier experiencia violenta e incomoda.... Son parte de la vida y no son fáciles de dejar sobre el papel, ni luego leer sobre ello.

Estoy de acuerdo. Y expresar cualquier tipo de emoción sin que quede artificial es sumamente complicado. Pero en el caso de las violaciones, como es uno de los pocos prejuicios que tengo a la hora de leer (por sensibilidad personal más que porque crea que es un tema que no se deba tocar), pues me cuesta especialmente expresar con palabras, sin ser demasiado realista, ni caer en la mojigateria. Supongo que todos tenemos nuestros puntos débiles. :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 11:26 pm 
GANADOR del I Concurso de relatos

Escribe como jugaría un niño.

Vaya.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 9:02 pm 
Cruela de vil

El problema del guión es que al final acabas hilvanando una película. Una vez se tiene la historia en la cabeza ya puedes ponerte a escribirla. El trabajo de creación de personajes tiene que ser previo para que los hechos sean coherentes.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]