Askat escribió:
:meditando: Creo que lo que más me cuesta es la constancia. Si me pongo me sale solo (bueno, más o menos

); pero tengo tantas historias en la cabeza que suelo imaginar más que escribo
Y sobre todo, las violaciones.

Es una cosa que no soporto. Es más no leo libros uqe las lleven. Sin embargo, a veces me ha pasado, que una de mis historias exigia una. Le daba vueltas y más vueltas y no conseguía eliminarla. Al final me vuelvo loca haciendo que sea lo más corta posible, sin que pierda la intensidad necesaria y sin ser demasiado obvia. Cuando tengo que escribir algo así, se me amarga el día

Sabes he leído a varios autores que han escrito libros sobre el propio arte del escritor. Dejando a parte la cuestión que bajo mi punto de vista es casi imposible describir como se debe escribir un buen libro, varios autres de estos me han dado consejos a través de sus libros, que la verdad es que más o menos me han funcionado.
-->Uno de ellos es: Escribe la novela hasta el final, sin pararte a ver errores gramaticales, de puntos y comas o de coherencia. Escribe como jugaría un niño, sin importarle mucho si antes el prota tenía el pelo largo y liso y hoy lo tiene muy corto. Se un niño ante tu historia ya llegará el adulto más adelante.
-->Escribe de la misma forma que hablas. Imagina que tienes que describir un amanecer. No seas un gilimemo empieces en plan "La luz del sol entró sin avisar por la ventana de un cuarto que se inundó de destellos luminosos y reflejados contra los armarios dieron la imagen de una belleza suprema...". Para decir "Amaneció" te basta con eso.
Son dos Consejos que suelo seguir. Y van bien.