Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 2:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm 
Me estoy empezando a viciar

qué cara más dura... precisamente 'conservar tu anonimato' era lo que pretendrías inscribiéndote en el concurso :lol:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 9:13 pm 

Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito un pelin de ayuda respecto a como publicar mi libro. me gustaria saber de vuestras experiencias para no cometer demasiados errores.

lo que me preocupa es, como conseguir los derechos de mi obra? quiero evitar que editoras o imprentas me roben la idea vilmente. basicamente :D

lo demas pues, supongo que si el libro tiene exito vendere 100 ejemplares pronto, luego 1000, luego 10mil... etc y algun beneficio recaera sobre mi.

quiero saber, hasta que punto el beneficio seria mio. con ejemplos que hayais experimentado claro, y ademas qué beneficios tendria el montar mi propio taller de imprenta si el libro fuera un best-seller por ejemplo.

No busco que os riais de mi, solo que me deis vuestra opinion :D gracias!! el dia que acabe de retocarlo os lo comunicare, para que sepais su titulo. y ademas estoy convencido de que os interesara a todos y mucho!

venga un saludo y gracias por darme consejos, admito todo tipo de consejos!! nos vemos pronto

*ah, y si este no es el sitio adecuado para el post. no duden en moverlo a su sitio adecuado ok? graciass, solo busco un poco de luz antes de ir a alguna editorial o imprenta. ah, y claro esta que buscare abrir mi taller propio antes de nada. q toy muy ilusionao y con ganas de ver como lo ve la gente

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 9:26 pm 
No tengo vida social

Lo primero que tienes que hacer es ir al Registro de la Propiedad Intelectual de tu Comunidad Autónoma (si eres español) con una copia impresa y registrarlo. Los formularios se pueden sacar por internet o te los dan allí. EL trámite no es caro, entre 10 y 15€ según el tipo de obra.
Si es un cuento o un poema, vale la pena recopilar varios y unirlos en un único volumen bajo un título que los englobe. cuesta lo mismo.
En cuanto al resto de preguntas, son muy confusas. Parece que quieres hacer autoedición o montar una impresnta. No me queda claro. Si recurres a una editorial, los beneficios dependerán del contrato que esa editorial tenga como estándar, y del formato del libro.
Suerte

Y ahora ¡en bolsillo!

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 12:56 am 

muchisimas gracias, ese era mi mayor problema :D

si no cuesta tanto, en breves le dare los ultimos retoques a la gran obra española del siglo XXI jejeje

pero aun asi, que me recomendais? cual es el beneficio que yo sacaria por cada libro que vendiera?

es buena idea montar una pequeña imprenta y elaborar algunos centenares para ir empezando? lo que no quiero es perder demasiado dinero al contratar una editorial bestial como grupo planeta y esas... no se si se me llevaran mucho mordisco :S

en fin, supongo que si no consigo algun prestamo para autofinanciarme el taller... tendre que vender mi idea a una editorial grande, asi que hala. manos a la obra.

si alguien ha editado algun libro, le estaria muy agradecido. basicamente me interesa saber cual es el beneficio neto que llega al autor. porque si no es mucho, prefiero hacerlos y venderlos yo :D

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:04 pm 
Comité de bienvenida

No suele ser mucho no.
Si optan por la Autoedición
mírate estas dos páginas:

http://www.bubok.com
http://www.lulu.com

Suerte :)

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 9:20 pm 

gracias, alguien ha probado lo de lulu y bubok? la pagina esa de lulu me ha convencido... parece barato hacer un par de ejemplares o los que yo quiera :D
no parece tan caro jejeje

alguien que haya utilizado esas 2 webs por favor? no entiendo muy bien el proceso pero ya investigare!

gracias de nuevo, de todas formas si consigo hacer asi una copia o 2 se la llevare a alguna editorial para que le pongan una portada decente y esas cosas...

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 4:40 pm 
Cruela de vil

Nosotros tenemos varios recopilatorios del foro en Lulú http://stores.lulu.com/abretelibro
Yo no he tenido problemas con ellos, pero Nelly sí.

Recientemente subieron los precios un montón sin avisar y ahora tengo que volver a cargarlos todos para dejarlos con el precio anterior.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 12:48 pm 
Lector

Creo que el título del tema es bastante explícito... :D
El caso es que es estoy finalizando la carrera de Filología Inglesa y soy una adicta a la lectura. Prácticamente
devoro todo lo que cae en mis manos.
El trabajo como editor de literatura me atrae bastante. Estoy un poco 'obsesionada' con la corrección gramatical y ortográfica (en el buen sentido, claro): cuando leo un libro cuya edición deja bastante que desear, no puedo evitar corregirlo mentalmente, buscar nuevo giros, cambiar expresiones, etc. Lo mismo me ocurre con ciertas traducciones. Estoy segura de que más de uno entendéis lo que quiero decir.
Por otro lado, creo que debe ser fabuloso el poder trabajar con un autor, ayudarle a sacar un nuevo libro a la luz, darle forma...
No creo que el editor deba ser a la fuerza ese hombre ceñudo que ojea con desgana algunos folios y los tira a la basura sin darles la menor oportunidad.

Lo siento, me he desviado un poco del tema. El caso es que me gustaría saber qué hay que hacer para trabajar como editor. ¿Hay algún título específico? ¿Algún curso? ¿Una prueba de redacción, quizás? :P

Pues lo dicho, si sabéis algo sobre el tema, os lo agradecería mucho.

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 2:59 pm 
No puedo vivir sin este foro

La universidad de Valencia creo que hace, al menos hacía, un master de edición. Pero ya no sé nada más.

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 3:04 pm 
Lector

¡Gracias!

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 10:33 am 

Hola:

Soy una fans de los libros de ficcion, tengo muchisimos.

Hace seis meses, me decidi a escribir un libro y ya tengo terminado el borrador. Me ha gustado mucho la experiencia y me gustari publicarlo. He mirado en diversas editoriales y todas me piden que lo mande, y luego ellas decidiran despues de leerlo. Pero tengo miedo de que digan que no, y se queden con la idea de mi imaginacion. ¿He de autentificarlo antes?

Por favor, si sois tan amables de contestarme. Os lo agradeceria muchisimo.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 12:09 pm 
Foroadicto

Antes de enviar una obra a una editorial, concurso, agente, etc., es recomendable registrarla en el Registro de la Propiedad Intelectual, para que haya constancia oficial de tu autoría. Yo conozco la delegación de Madrid; no sé si hay sucursales en otras provincias. Hay que presentar una solicitud, pagar una tasa y presentar un original. Al hacerlo te dan un resguardo y unos meses después (el plazo es variable) te envían una carta en la que te comunican si han aceptado o no la solicitud. En general, no suelen poner problemas, aunque a veces te dan un poco la lata. A mí, por ejemplo, me pusieron pegas por mi última novela, "Cónclave". Uno de sus capítulos está redactado como si fuera un artículo de una revista (y maquetado como tal), por lo que los funcionarios del registro se creyeron que era una copia de un artículo real y me pidieron que, bien lo retirara, bien hiciera no-sé-qué para justificar que podía reproducirlo. :roll: Les envié un escrito argumentando que el artículo es ficticio y me admitieron la solicitud de registro sin mayores problemas.

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 10:41 pm 

Imaginemos a una escritora joven que, ya segura de lo que ha escrito, decide intentar abrirse camino en el mundo de la publicación. No aspira a la fama de los grandes genios, pero sí a abrirse a un público lector, aunque sea minoritario.
¿Qué debe hacer? Supongo que lo primero que deberá hacer es registrar las obras pero, ¿cuándo, cómo y cuánto cuesta exactamente hacerlo?. Luego, el tema peliagudo de las editoriales...¿cómo puede abrirse camino sin que le tomen el pelo? (pensemos que lo que más teme es que le roben su obra). Y, después de todo esto, se pregunta...¿qué puede para abrirse camino, sino tiene ninguna clase de padrino?

Saludos :hola:

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 2:31 am 
Foroadicto

Tristana, antes que nada, bienvenida al foro :hola:

No sé si esto te aportará demasiado pero, al final de este párrafo, te dejo el enlace a la pagina web del Registro de la Propiedad Intelectual. En ella encontrarás respuesta a las preguntas que planteas sobre procedimiento para registrar originales. Se trata sin duda de una medida conveniente antes de que la obra inédita comience su deambular por editoriales, agencias y concursos. Constituye una prueba cualificada, que no absoluta, sobre su autoría.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Regis ... iedad.html

Este es un foro de lectores en el que no faltan escritores. A poco que indagues, en "Mundo de letras" hallarás no uno sino varios hilos dedicados a la cuestión de la publicación, donde algunos foreros exponen sus experiencias, opiniones y/o recomendaciones. Transcribo el enlace de unos pocos:

viewtopic.php?f=33&t=31937&hilit=pasos+publicar
viewtopic.php?f=33&t=29478
viewtopic.php?f=33&t=29176

Supongo que cualquier buen consejo sobre esta cuestión incluiría siempre tres palabras: perseverancia, paciencia y ánimo.

Un saludo. Espero haberte ayudado un poquito.

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 2:59 pm 
Foroadicto

Azcárate escribió:
_NBL_ escribió:
Yo soy escritora y te digo que ser bueno no es ni garantía, ni suficiente, ni necesario. Vale más acertar con el tema que trabaja la editorial en cuestión, y que esté de moda. La calidad, hoy en día, hasta puede ser un handicap, aunque suene raro. Las cosas demasiado densas, profundas, o que cueste leerlas... hummm, fueraaaaaa con ellas. Mejor lecturas ligeras de temas de moda, con nazis, templarios, misterios, alguna época histórica chuli....

... y una redacción correcta, fluida y directa, sin barroquismos, sin adjetivos, sin dudas existenciales y, sobre todo, sin pretensiones artísticas.

Todo lo demás, para los institutos.

¡Menos mal que no pretendo vivir de la literatura!

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]