Y tú, ¿por qué escribes?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Roger S.

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Roger S. »

Escribo para desahogarme, para demostrarme a mí mismo que puedo formar parte del mundo de la literatura, un mundo el cual me ha dado más de lo que me ha ofrecido el resto del mundo. Escribo para demostrarme a mí mismo que sé expresarme mejor que alguien más sabio, que la gente me ignora por el aspecto. Y sobretodo, escribo para encontrarme a mí mismo.
Avatar de Usuario
sogape
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 09 May 2009 18:59

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por sogape »

Ser escritor, es jugar a ser un pequeño Dios, oí hace tiempo, un Dios que crea de una pseudo-nada realidades figuradas.
Ser escritor es un largo juego en el que inventar grandes frases con significado propio. Es desmembrar partes de uno mismo y guardarlas en palimpsestos desgastados con la aciaga esperanza intrínseca en la naturaleza vanidosa del que escribe de que sus textos pasen la frontera de lo mortal. Quien escribe y muestra cede sus palabras al que lee y busca que este se conmueva, ya decía Borges que un texto leído por muchas personas adquiere la autoría del lector.
Para mí es un elemento catárquico, de liberación del alma y expresión de un mundo visto desde diferentes prismas.
El que tiene deseo, vocación, necesidad de escribir, se encadena a las palabras y se sume en su interior como fiel servidor.

Amo las palabras, y las odio, porque son resbaladizas, huidizas, no se dejan atrapar fácilmente y son infieles por naturaleza.

Escribo por necesidad, y por masoquismo de la palabra.

Atte: Susana.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Irene_Adler »

Iba a decir una cosa muy fea, así que lo voy a suavizar: yo escribo cuando lo necesito. En realidad, soy muy egoísta en ese aspecto porque sólo cuando algo me remueve por dentro y no soy capaz de sacármelo, es cuando utilizo la escritura. Cuando todo marcha más o menos bien aquí la menda, que es una vaga de tres pares de narices, no escribe más que la lista de la compra en un post-it, pero cuando algo da vueltas dentro de mí, sea por un motivo o por otro, es cuando decido plasmarlo de una manera más o menos fiel en el papel. La idea inicial, de todas formas, siempre acaba por desvitruarse y lo que en un principio quería escribir adquiere total autonomía y se convierte en algo distinto, aunque eso no quita que en el fondo no siga manteniendo ese poso de realidad o de veracidad en cuanto a la inspiración.

También es cierto que cuando el planteamiento inicial del relato versa sobre algo que me concierne a mí misma, aunque sea remotamenteme, me vuelco mucho más en lo que escribo y es posible que lo narrado gane en calidad. O no necesariamente.

Total, que básicamente escribo porque lo necesito.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por kharonte »

Yo escribo por una necesidad irremediable de contar historias. Historias que nacen de recuerdos, de ideas dispersas o de pensar tan sólo "Y si...?"

Siempre me ha gustado crear mundos imaginarios, y acompañar a héroes en sus andanzas hasta disfrutar con ellos de la misión cumplida con éxito. Escribo sobre eso porque es lo que más me gusta, jugando siempre que puedo a retorcer la realidad o a hacer interpretaciones al respecto de cosas que ya he visto o leído.

En principio, disfruto cuando acabo la historia y siento que la he dejado redonda. Pero me gusta dejársela a los demás para que la lean, para que la disfruten y para que me digan si a ellos les gusta o no. Es un subidón muy especial, porque notas que has logrado la magia de transmitir unos sentimientos concretos a otras personas.

Eso es lo que me mueve a escribir.
1
Avatar de Usuario
Pequadt
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2009 21:57

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Pequadt »

Yo escribo lo que me gustaría poder leer si yo no fuera yo (es decir, si fuera una tercera persona totalmente ajena a mi, pero con mis gustos). Es decir, lecturas divertidas e inesperadas. Otra cosa es que lo consiga :(

A priori, iba a contestar que escribía lo que me gustaría ser... pero mis relatos suelen ser muy fatalistas, por lo que mejor no ser el "prota" xD
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Empecé a escribir porque tenía algo de tiempo en el trabajo.

Ahora escribo porque la necesidad de hacerlo me consume, la necesidad de que los personajes que viven en mi mente existan y puedan existir cuando lo lean otros.
Son mis cadenas y las amo.
1
Avatar de Usuario
Casaubon
Lector voraz
Mensajes: 154
Registrado: 13 May 2009 14:27
Ubicación: En la biblioteca...
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Casaubon »

Escribo porque siento que es lo que tengo que hacer.
Porque me gusta, porque lo disfruto y porque me causa placer.
Porque me da un sentido.
Porque a través de la escritura, alcanzo la dulce condenación de la que hablaba Onetti.
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Lin »

Yo escribo por necesidad, por desespero, porque a veces no se decir con palabras todo lo que quiero.

Normalmente cuando escribo es para mi aunque siempre me queda eso de... me gustaria que alguien lo viera... aunque nunca me he atrevido.

Me encanta escribir historias que me pasan con finales mejores que los mios!!
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Angela*77 »

Yo escribo porque no quiero morir.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por El Ekilibrio »

Actualmente sólo escribo cuando estoy muuuuy aburrido.
Por tanto, escribo para divertirme.

Antes no... antes escribía poemas para ligar. De hecho empecé a escribir poemas porque me ligué a una niña enviando un poema y ví la luz...
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por SHardin »

El Ekilibrio escribió:Actualmente sólo escribo cuando estoy muuuuy aburrido.
Por tanto, escribo para divertirme.

Antes no... antes escribía poemas para ligar. De hecho empecé a escribir poemas porque me ligué a una niña enviando un poema y ví la luz...
Mierda era ese el secreto. Mira que insistia yo que el lapiz y el boli existe y mis machotes amigos nada que nada: Poeta=pluma.
1
Efimero
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2009 16:52
Ubicación: Desubicado

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Efimero »

Escribo por qué con un papel soy sincero, por que él no me juzga sin decir lo que tengo que decir primero.
Luego me juzgo yo, y puede que alguien más.
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Lucin »

Entre muchas cosas, escribir tiene una buena. Tienes sensación de progreso, de avanzar.
Es como si, por unos momentos, lograras ganarle un trecho al tiempo.
1
Avatar de Usuario
carlos naza
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2010 17:56

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por carlos naza »

Hola a todos:
Pues yo escribo porque siento que mis personajes esperan saber qué va a ocurrir con sus vidas y eso sólo lo sé yo.
Su futuro está en mis dedos.
¿Acaso Dios puede dejar de regir nuestras vidas?
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Berlín »

Es un bálsamo. Me siento bien escribiendo, es un exorcismo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder