Y tú, ¿por qué escribes?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Hanstopilla

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Hanstopilla »

Escribo cuando me inspiro porque palsmo historias que me gustaria vivir, momentos que me hacen sentir bien. Escribo porque de esa forma me evado de la realidad, Escribiendo me encuentro a mi misma, es como dedicarme solamente a mi.
Y escribo porque me gustaa! =)
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Victor M. Yeste »

Yo escribo porque me siento bien con ello, pero va más allá. Necesito escribir para vivir, desde que escribí mi primer poema y mi primer relato. Sino escribo, siento como si me faltara algo.

También tiene que ver el hecho de utilizar mi creatividad para crear mundos y para expresarme y, porque no, porque mi sueño es poder vivir de esto y poder dedicarle las horas que quiera diarias a la escritura.
1
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Apolo_Licio »

Yo escribo siempre para dejar evadir mis sentimientos, dejarlos escritos en algo material como el papel y que quede constancia allí mismo de lo que pensaba en ese momento.
Empecé a escribir para combatir la soledad en un momento de mi vida un poco arduo, desde ese momento no sé que significa un único día en el que no coja mi cuaderno y escriba cualquier cosa que me evoque cualquier momento o situación, siempre hay algo para escribir, para cualquier elemento es digno de ser reflejado en el noble papel

saludos
1
Avatar de Usuario
Alherya
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jul 2010 02:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Alherya »

Escribo porque, directamente, lo necesito. Cualquier cosa que cruce mi mente o que vea puede inspirarme, por lo que me veo obligada a escribirlo antes de que se me olvide.
Me gusta hacerlo aunque las palabras acaben en la basura, publicarlo en un blog aunque sea yo misma la única persona quien lo lea o para que me lean los demás. Para que me critiquen y siempre me ayuden a mejorar, sabiendo encajar hasta las peores de las críticas (si tienen algún argumento).
1
Avatar de Usuario
Tanisfer
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 04 Oct 2010 17:58

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Tanisfer »

Escribo por el mismo motivo que por el que leo: para evadirme de la triste y gris rutina diaria... no hay nada que me produzca el mismo placer que sumergirme en un mundo nuevo de aventuras, amores, tristezas e historias, sean mias o de algún otro...

Aunque, pensandolo bien, coincido también con Angela*77 en que escribimos para no morir, para de un modo u otro ser inmortales, para que nuestra memoria, nuestra existencia, la mera certeza de que alguna vez fuimos no desaparezca para siempre en el limbo oscuro de los recuerdos perdidos...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por anibennet »

Porque cuando escribo soy FELIZ. Se me olvidan los problemas, todo queda fuera y lejos, en un rincón arrumbado de alguien que soy sólo mientras no escribo. Escribo porque lo necesito, disfruto muchísimo y, encima, al ponerme de buen humor, soy mejor persona con los demás también.
Por eso creo que nadie en casa se queja de que pase las horas muertas escribiendo. Saben que soy feliz.
1
Avatar de Usuario
Victor M. Yeste
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 08 May 2010 01:38
Ubicación: Algún lugar entre Invernalia y Hogwarts, quizá en la Tierra Media
Contactar:

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Victor M. Yeste »

Sí, imagino que el adjetivo "feliz" es el que más se adecua a todos nosotros cuando escribimos :)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por anibennet »

Victor M. Yeste escribió:Sí, imagino que el adjetivo "feliz" es el que más se adecua a todos nosotros cuando escribimos :)
Sí, sí, al menos en mi caso es cierto, no atino a encontrar otro adjetivo que se avenga mejor con la manera en que me siento.
Me abstraigo de todo y cuando termino, regreso a Tierra completamente feliz
1
Avatar de Usuario
Cactusrosa
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2009 15:37

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Cactusrosa »

Supongo que felicidad es algo muy general y muy exagerado. Y es que, no os ha pasado alguna vez el poner un punto y final a una historia, con los ojos llenos de lágrimas? Y no me refiero ni a lágrimas de cebolla ni de felicidad, si no de emoción... porque el imaginar la historia que has ido escribiendo te has emocionado. Tampoco hablo en plan cursi, ni estoy flipada ( por decirlo así :lol: ) ... Pero a mi sí que me ha sucedido que, a medida que he ido escribiendo una historia dramática, al imaginarla, al ir recreándola en mi cabeza, he llegado a terminar el escrito y sentirme mal. Jajaja

Y lo curioso es que os estoy hablando de una primera escritura, que muchas veces es mas una secuencia de hechos que posteriormente voy a escribir bien - o a intentarlo.

¿Esto sólo me pasa a mi? Al final estaré flipada y todo... :lol:
1
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por sopadeajo »

.
Última edición por sopadeajo el 23 Nov 2010 08:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por dorsvenabili »

Escribo para evadirme.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Berlín »

sopadeajo escribió:Yo creo que la gente escribe para existir. Para ser, se den o no cuenta de ello. Uno no es nada, incluso es nada, sólo con la voz. El texto escrito permite un canto más alto, que los demás se entreguen, por la lectura, a tí. La escritura es un acto de amor dominación en el que el autor posee a sus lectores, un acto casi siempre egoista, altruista sólo en algunas grandes obras y en algunas pequeñas también...
El autor, que habiendo poseído a sus lectores, consigue que estos, noobstante, le amen, se aproxima a ser grande.
amig@ que bueno me parece esto que has escrito.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
sopadeajo
Aprendiz de troll
Mensajes: 330
Registrado: 09 Oct 2010 20:03

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por sopadeajo »

.
Última edición por sopadeajo el 23 Nov 2010 08:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Berlín »

sopadeajo escribió:Gracias Berlín. Soy amigo , luego hombre. Lo mismo me pregunto yo de tí. ¿Es Berlín mujer o hombre?. Supongo que hombre; lo que he escrito evoca más la masculinidad, aunque sólo tangencialmente, para engañar (para literar) (1) un poco. El fondo de lo que he dicho es cierto y más que cierto noobstante.
(1) literar: acción de los que hacen literatura. Es posible que sea un neologismo, pero me da igual...
Berlín es mujer. Un saludo, sólo quería comentarte que me han parecido muy acertados tus razonamientos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Y tú, ¿por qué escribes?

Mensaje por Maria Jose »

Escribo poco, pero hay veces que en mi cabeza crecen cosas... personajes, diálogos, sucesos... y simplemente tienen que salir.
Cuando salen, se plasman en un papel y luego cobran vida en la sonrisa de alguna amiga mientras lo lee...entonces descanso. Pero si no lo escribo... me podría volver loca.
Responder