Registrar una obra

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Registro de obra por internet vs registro tradicional.

Mensaje por Calcetina »

¡Muchas gracias por contestarme! Ya lo tengo mucho más claro.

Lo peor de todo es que me he licenciado en Derecho, pero el tema de los derechos de autor se me resiste :?
1
Contacta a lochness
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

Re: Registro de obra por internet vs registro tradicional.

Mensaje por Contacta a lochness »

Lo peor de todo es que me he licenciado en Derecho, pero el tema de los derechos de autor se me resiste
No te preocupes. En derecho es imposible saberlo todo, hay que centrarse siempre en algún aspecto concreto y los derechos de autor son bastante complejos, bueno como todo, y cambiantes. Yo, de hecho, no he estudiado derecho, pero me apasionan estos temas, así que cualquier cosa, ya sabes, a tu disposición :)
1
Avatar de Usuario
ausencia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2013 21:01

Re: Registro de obras

Mensaje por ausencia »

Este es un tema muy interesante. ¿Sabéis si para novelas gràficas sirven las mismas normas?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Registro de obras

Mensaje por lucia »

Creo que sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
YORYI

Registro propiedad intelectual (solicitud telemática)

Mensaje por YORYI »

¿Alguien lo ha hecho?
A mí no me deja pagar la tasa. Me sale un error, y no puedo pagarlo.
La otra opción que da la página es que vaya al registro, pida un modelo de autoliquidación y lo pague en el banco, pero en el registro de mi ciudad, no saben nada de esto, y no me dan el modelo.
Llamo al registro central, preguntan a todo cristo, ni dios sabe nada, y me terminan diciendo que es un error informático.
Alucina.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Registro propiedad intelectual (solicitud telemática)

Mensaje por Tadeus Nim »

Siempre te queda la opcion de safe creative.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Registro propiedad intelectual (solicitud telemática)

Mensaje por Richard Falken »

No te quemes la cabeza. O Safe Creative, o directamente en la sede física de turno, que esos no ponen ninguna pega.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Registro de obras

Mensaje por Richard Falken »

Las obras gráficas que se publican por entregas y se emiten de forma periódica tienen una regulación propia para lo del ISBN, pero en el tema de la propiedad intelectual vienen a ser lo mismo.

No te cortes, y mejor léete la documentación antes de fiarte de lo que te digamos una panda de pringados anónimos en Internet :cunao:.
1
Avatar de Usuario
ausencia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2013 21:01

Re: Registro de obras

Mensaje por ausencia »

Richard Falken escribió:Las obras gráficas que se publican por entregas y se emiten de forma periódica tienen una regulación propia para lo del ISBN, pero en el tema de la propiedad intelectual vienen a ser lo mismo.

No te cortes, y mejor léete la documentación antes de fiarte de lo que te digamos una panda de pringados anónimos en Internet :cunao:.
Gracias!
Yo por si alguien sabia algo. Será cuestion de leersela con detenimiento.
1
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: Registro de obras

Mensaje por duados76 »

Buenas,

Tengo ganas de escribir un libro de relatos "para consumo propio" :cunao: . Mi idea es autopublicarlo en una tirada muy pequeñita para unos amiguetes y familiares y si acaso ponerlo en Amazon de forma gratuita para quien se lo quiera descargar.

El caso es que quería ir registrando los relatos a medida que más o menos los considero terminados (aunque nunca los considero terminados :oops: ). Esos relatos se agruparían en una sola obra.
He mirado la opción de SafeCreative pero la verdad es que no me entero muy bien.... en la opción básica parece ser que sólo se pueden tener comó máximo 15 obras...¿un libro de relatos es una única obra o cada relato lo consideran una obra?.

No sé si me estoy explicando bien, pero básicamente me gustaría saber como tengo que hacer para registrar diversos relatos bajo un único título y a poder ser mediante Internet (SafeCreative, por ejemplo)...

:hola:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Registro de obras

Mensaje por Isma »

Yo uso SafeCreative. Primero registras una obra (que puede ser tu libro de relatos). Después ellos te proporcionan un código de barras, que tú pegas en tu documento. Después vuelves a subir el documento con el código.

Y todo esto te sirve porque si alguien te plagia, tú puedes pedir a SafeCreative que demuestre que tú subiste tu documento en tal fecha y que tú eres el autor verdadero.

Lo puedes hacer por relato o por libro recopilatorio de relatos como unidad.

¿Qué te parece?
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Registro de obras

Mensaje por Richard Falken »

Personalmente, considero que es mejor registrarlo todo de una vez. Además, Safe Creative tiene límites a la frecuencia y cantidad de registros...
1
YORYI

Re: Registro de obras

Mensaje por YORYI »

Finalmente conseguí registralo telemáticamente.
Hablé varias veces con el registro de mi provincia y con el ministerio de cultura. Un coñazo. Nadie sabía nada del tema. Me aparecía un error y los funcionarios que me atendían lo achacaban a problemas con mi banco para pagar la tasa o a la posibilidad de que yo fuese subnormal. Me hacían preguntas que me hacían sospechar que me consideraban un retrasado mental y otras preguntas que me hacían confirmar que ellos sí que lo eran.
Finalmente un informático del ministerio me fue guiando y lo pude hacer.

La tasa me costó unos 12 €.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Registro de obras

Mensaje por Desierto »

Nos puedes poner el Lina, Yoryi? Es informavión muy útil.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
YORYI

Re: Registro de obras

Mensaje por YORYI »

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Regis ... atico.html

Con el DNI electrónico (y la clave, claro) es suficiente.
Responder