Registrar una obra

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Registro de obras

Mensaje por Desierto »

gracias!!
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Registrar una obra

Mensaje por Lía »

Subo para unir
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Registro propiedad intelectual (solicitud telemática)

Mensaje por Spicata »

Tadeus Nim escribió:Siempre te queda la opcion de safe creative.
Yo había pensado en este medio. ¿Tenéis alguna opinión al respecto? Yo también ando algo parda en el tema.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Verditia »

Hola, Spicata.

Yo he registrado las obras por Safe Creative gratuitamente. Tampoco me acaba de quedar muy claro cómo funciona, pero claro, al tener la obra también registrada en la Propiedad Intelectual de toda la vida, me siento segura.

Los pasos que seguí yo fueron: abrirme una cuenta y subir la obra con los derechos que quería que tuviese, en este caso todos los derechos reservados. Gratuitamente sólo te dejan subir con todos los derechos hasta 15 obras (tengo una saga y se me fueron descontando esos "derechos"), supongo que con copyleft podrás subir muchas más obras, aunque esto yo no lo he probado.

Y bueno, después puedes volver a consultar tus obras, volverlas a retocar, etc. En tu ficha de usuario te puedes descargar tu número de usuario de Safe Creative para ponerlo en tus documentos, y así demostrar que esa obra es tuya.

Si supiese subir imágenes te pondría mi número, pero en eso soy un tochete...

Y ya está. Al menos de forma gratuita. Seguramente se podrán hacer más cosas, pero yo tampoco he explorado mucho más.

Espero que te sirva y si averiguo alguna otra cosa, pues ya lo comento.

¡Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Registrar una obra

Mensaje por Spicata »

Verditia escribió:Hola, Spicata.

Yo he registrado las obras por Safe Creative gratuitamente. Tampoco me acaba de quedar muy claro cómo funciona, pero claro, al tener la obra también registrada en la Propiedad Intelectual de toda la vida, me siento segura.

Los pasos que seguí yo fueron: abrirme una cuenta y subir la obra con los derechos que quería que tuviese, en este caso todos los derechos reservados. Gratuitamente sólo te dejan subir con todos los derechos hasta 15 obras (tengo una saga y se me fueron descontando esos "derechos"), supongo que con copyleft podrás subir muchas más obras, aunque esto yo no lo he probado.

Y bueno, después puedes volver a consultar tus obras, volverlas a retocar, etc. En tu ficha de usuario te puedes descargar tu número de usuario de Safe Creative para ponerlo en tus documentos, y así demostrar que esa obra es tuya.

Si supiese subir imágenes te pondría mi número, pero en eso soy un tochete...

Y ya está. Al menos de forma gratuita. Seguramente se podrán hacer más cosas, pero yo tampoco he explorado mucho más.

Espero que te sirva y si averiguo alguna otra cosa, pues ya lo comento.

¡Nos leemos!
Muchas gracias Verditia! He hecho un intento de registro, aunque sinceramente no sé lo que ha salido de ahí, me han dado un número, me lo he apuntado y au! jajajaja, soy un poco lerdilla con estas cosas, pero bueno... le echaré un vistazo de una forma más detenida a ver que tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Verditia »

He estado mirando mi cuenta de Safe Creative. Una vez subida (registrada) la obra, puedes ir al "listado de mis registros" y saldrán por orden todas las obras que hayas registrado.

En la pestaña Información de la obra, puedes ver el número de identificador de la obra.

Estoy con las averiguaciones, ya te iré informando, Spicata.

¡Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Kiraya »

Mi duda no es de registro, es de prueba de registro.

Cuenta básica con Safe Creative. Great, mi obra ya es mía. Pasa un año y el acceso al registro caduca, ¿cómo justifico que mi obra es mía? ¿Le vale al concurso que firme una declaración jurada? ¿Nos arreglamos con las etiquetas o algo? ¿Me tengo que upgradear sí o sí?

¿Cómo funciona todo?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por magali »

:hola:
Opino que safecreative está muy bien, pero si quieres que tu obra sea tuya y tener todos los derechos, deberías hacer un registro de copyright tradicional en tu localidad. Ya sé que vives en el extranjero, pero sugpongo que esa posibilidad existe en cualquier lugar. Y, aunque no estoy segura, no creo que sean excluyentes.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Kiraya »

Sí, existe, via consulado, o el registro telemático.
Pero sigo teniendo el mismo problema, ¿necesito el certificado sí o no?, ¿me vale la nota informativa y ya?

El registro es una cosa. El certificado es una cosa más. De hecho tienen tasas independientes.

El plagio no me preocupa. Que mi texto sea tan estupendo que alguien no se resista a copiarlo... no sé.
En caso extremo, señor juez, presento borradores y revisiones registradas desde el primer drive de google donde, además, tenemos varios comentaristas (testigos). Borradores, historial de cambios, detalles de worlbuilding, mapas, calendarios y su evolución... seguramente más de un lector dispuesto a declarar que yo llevé a sus manos esa historia en tal o cual año. ¿Qué pruebas presenta el del registro?, ¿un certificado de registro de 2018? Llevo 20 años acumulando testigos y 15 acumulando pruebas digitales, ¡por dios!
Sería un dolor de cabeza por lo de tener que ir a juicio, y encima ser yo quien tiene que justificarse, pero no veo cómo fallan a favor del otro (jueces y letrados del foro, ¡acudan, por favor!).
En cualquier caso, primero ya tiene que haber alguien que quiera plagiarme.

Ahora bien, cuando un concurso me pide el certificado, ¿qué hago?, ¿me vale la nota informativa?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Kiraya »

Que a lo mejor soy muy ingenua o confío demasiado en la humanidad, no voy a decir que no.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por magali »

Si la convocatoria del concurso pide fe de que la obra es tuya, debería indicar qué procedimientos y documentos habría que aportar para que fueren válidos para esa demostración. O facilitar una línea de consulta, para dudas como la tuya.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Kiraya »

De verdad... ¿cuándo vamos a invertir en decencia a costa de burocracia? Seguro que el planeta lo agradecería :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Registrar una obra

Mensaje por Cristian »

Yo no me complicaría y la registraría en el Registro.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Registrar una obra

Mensaje por Kiraya »

Vale, pero ¿pido el certificado también o no?
El problema no es el registro en sí, el problema es si existe alguna necsidad de tener el certificado de registro.

Yo creo que la nota informativa debería bastarnos a los que no somos todavía profesionales ni semiprofesionales. No veo por qué uno iba a necesitar un certificado de registro así como así. Pero no lo sé.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Registrar una obra

Mensaje por Cristian »

¿Te piden una "prueba" de que la obra es tuya en un concurso? Me suena raro..
Aún así, si no me equivoco la nota que te dan (hasta que te envíen el certificado) es válida.
1
Responder