NaNoWriMo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Es una experiencia divertida. Yo lo planteé de manera muy estructurada, organizado por capítulos y con los personajes definidos. Pude conseguir el objetivo de las cincuenta mil palabras, aunque no he llegado a realizar una revisión de lo escrito. Visto con tiempo, lo veo como un ejercicio para practicar. Estaría muy bien que pudiéramos apuntarnos a un evento así desde el foro, sobre todo por lo de compartir el proceso e ir comentando los avances y dificultades. Pero sin tomarlo muy en serio: escribir sobre algo que nos divierta y no tanto como una novela de verdad.
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Lecitina »

¿Alguno se ha apuntado este año?
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Isma »

Lecitina escribió:¿Alguno se ha apuntado este año?
Em, yo no, Lecitina. La verdad es que echo de menos esa adrenalina. Aunque sea difícil que salga algo potable con esa presión por escribir, el evento es muy interesante.
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Lecitina »

Isma escribió: Em, yo no, Lecitina. La verdad es que echo de menos esa adrenalina. Aunque sea difícil que salga algo potable con esa presión por escribir, el evento es muy interesante.
A mí me parece interesante por la sensación de escribir acompañada.

Pero tienes razón que en tan poco tiempo es poco probable que salva nada bueno, a no ser que escribir sea tu única actividad.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Nunca lo hago porque no tengo mapa y no me parece viable sin ideas claras. Mi mayor problema es organizarlas y decidir cuáles me sirven y cuáles no. Este reto no es la mejor herramienta para arreglar eso, obviamente; pero si me vale para obligarme a desarrollar alguna idea más allá de las barreras donde las retengo, servirá de práctica escribiente, al menos.

30.000 palabras en vez de 50000, se me ajustarían mejor: 1000 al día puede que sí, 1600 con hábito cero y agenda apretada, lo veo un poco más imposiblito que dificilito. Pero, bueno, hay que apuntar alto.

Yo todavía no he terminado de decidirme, ¿alguien está ya preparándose para este año? o pensándoselo también...
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Me atrae la idea y alguna vez me lo he planteado, más por el hecho de escribir diariamente que por el resultado en sí, pero este año va a ser que no. Entre trabajo y estudio ya tengo el tiempo muy justo :comp punch: .

Lo del Nanowrimo me parece un buen método cuando ya tienes toda la trama pensada al detalle. De no ser así, 1.600 palabras diarias es complicado y se acaban añadiendo cosas innecesarias simplemente por rellenar. En cualquier caso, como ya han dicho varios foreros, puede ser un buen ejercicio (sobre todo de constancia).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Estoy de acuerdo, sin una buena escaleta, no se le puede sacar el mejor partido.

Pero ¡me lanzo a lo loco!

Ya tengo cuenta, idea principal y grupo de apoyo. Están todos mejor preparados que yo, hay algunas brújulas, pero tienen pautas. Creo que soy el desastre del grupo :oops:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

¡Ánimo! :alegria:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Jarg »

Kiraya escribió: 16 Oct 2019 07:57 Estoy de acuerdo, sin una buena escaleta, no se le puede sacar el mejor partido.

Pero ¡me lanzo a lo loco!

Ya tengo cuenta, idea principal y grupo de apoyo. Están todos mejor preparados que yo, hay algunas brújulas, pero tienen pautas. Creo que soy el desastre del grupo :oops:
¡Mucho ánimo! Seguro que cuando llegue la hora de ponerse con el reto, verás que vas mejor preparada que los demás :wink:

¿Te has apuntado en la página en inglés o hay alguna en español?

En fin, ya nos contarás qué tal la experiencia, ¡suerte!
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Gracias! Sí, ya os contaré (si no exploto antes).

El registro lo hice en inglés, creo. Pero yo entro a todos lados en inglés (vivo en UK), no sé si hay versión en español.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Kiraya escribió: 16 Oct 2019 07:57 Estoy de acuerdo, sin una buena escaleta, no se le puede sacar el mejor partido.

Pero ¡me lanzo a lo loco!

Ya tengo cuenta, idea principal y grupo de apoyo. Están todos mejor preparados que yo, hay algunas brújulas, pero tienen pautas. Creo que soy el desastre del grupo :oops:
Te voy a hacer compañía, Kiraya. No sé si llegaré o no, pero quiero escribir estos días que estoy más libre y esto me parece buena excusa.

:user: :user: :user:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

:alegria: :alegria: :alegria:
¡¡Qué bien!! ¡Más autoesclavos del hobbie!

MJ, de El club de las escritoras, organizó un grupo en Telegram, abierto a todo el mundo. Puedes unirte, si quieres.
Además de los dolores escribientes, las soluciones que cada uno aplica y un poco de desgracias personales, compartimos también perfiles en redes y nuestros sitios web.

https://t.me/Nanowrimoatope

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

1250 hoy y cierro la paraeta hasta mañana. Al menos he roto con la falta de escritura.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Kiraya »

Ratpenat escribió: 01 Nov 2019 19:14 1250 hoy y cierro la paraeta hasta mañana. Al menos he roto con la falta de escritura.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

¡Es muy bien! Yo cierro con 1680 y no sé a dónde va la historia :nono: ya mañana, si eso, que me muerda.

¿Deberíamos abrir un Nanohilo para cada evento/año? :meditando: Y hacer un listado de todos en un hilo general. Este mismo, por ejemplo.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: NaNoWriMo

Mensaje por Ratpenat »

Por mí, no.
Responder