A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Ya nos mandás un link del video. Yo, sinceramente, no me veo capaz de hacer videosinopsis.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Elisel escribió:Buenas noticias: ya tengo el vídeo :alegria: He conseguido que mi voz no suene como la de una cría. Supongo que estaba pendiente de la grabación y me salía la voz más aguda :lol: Después de una docena de veces ya he conseguido grabar con una voz más normal :mrgreen: No me ha quedado para echar cohetes ni mucho menos, pero para ser el primero... :lol: Eso sí: es encuadre vertical. La portada del libro es vertical, así que... He minimizado los males quitando la pantalla panorámica :mrgreen:
GO GO GO!!! :bailar: :bailar:

Y, ¿cómo que vertical? :8_azotes:
Es broma, seguro que has elegido la mejor opción para lo que necesitas :402:
Boralonsus escribió:Ya nos mandás un link del video. Yo, sinceramente, no me veo capaz de hacer videosinopsis.
¡Eso, eso! :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Elisel, no puedes dejarnos con las ganas de oirte :D

Estado de mi nación escritoril: He enviado 3 relatos a sendos concursos (uno es a finales de 2018, a saber si me acuerdo ya xD) y me he puesto con una nueva novela de terror/fantasía. A ver si es verdad que la acabo que empezar siempre mola pero seguir ya... :P
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Cristian escribió:Elisel, no puedes dejarnos con las ganas de oirte :D
:mrgreen: Todavía ni sé cuándo lo van a colgar para poner el enlace :roll:

Suerte en los concursos, Cristian :D ¿Terror/fantasía? Suena bien :D
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¿os acordáis de que decía que cojo las tijeras de podar y soy un peligro?

Los lectores están todos de acuerdo en que los primeros iv o v capítulos van demasiado rápido.
Unos se estresan, otros se pierden, otros sienten que no pueden respirar...

Podé de más :colleja:

No sé cómo conseguí algo así, porque
-fantasía tarda en arrancar
-noveles se pasan describiendo cosas que no vienen a cuento

Pues yo no. Yo les cuento tres millones de cosas en dos palabras, y ellos necesitan tres sesiones de relajación para superarlo. :noooo: :noooo:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Una pregunta, ¿Tu novela está terminada o estás avanzando a medida que te dicen los beta? Lo segundo creo que sería un error. Tu escribe todo, luego date un reposo, la relees, corriges y la pasas a los beta.
Y si has hecho eso, tampoco te agobies. No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una cama :hola:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Cristian escribió: no eres una cama
:nono:

Todo el mundo diciéndome que puedo ser lo que me proponga, y ahora resulta que como no soy una cama, ¿tampoco puedo llegar a serlo? Qué difícil es todo. :|

Está terminada y lo que están leyendo es la segunda revisión del tercer borrador completo. Es la segunda vez que la idea va a betatest; la novela es la primera, la otra versión era muy distinta :roll:

Asumo que no va a gustarle a todo el mundo. Pero que no salgamos de las primeras 10.000 palabras, es serio. Lo que me temo que pueda estar pasando es que quieren ayudar tanto, que acaban desayudando.
Tengo una lectora que lo terminó, y precisamente hoy me decía eso, que ella empezó "para ayudar a Kiraya", y al ver que la cosa estaba presentable, dejó de querer ayudar y se puso a leer. Entonces le gustó, y lo disfrutó. Hay alguna cosa que mirar, pero la cuestión de que si engancha, entretiene y eso, todo bien.

Tengo confianza en que otros tres hagan lo mismo. De hecho una ya dio su salto, aparece de vez en cuando con alguna cosa, y va informando del progreso, pero hace eso: leer. Si tropieza con algo, lo marca, y sigue a lo suyo.
Los otros son más "corrector amateur" y en lugar de dejarse llevar, van con el detector de cosas. :lista: Lo que sea, pero yo detecto.

De momento, la primera parte la voy a desmontar y hacer de nuevo, a ver qué sale. Compararé con lo anterior para ver qué dice mi subconsciente, y a reconstruir. :desierto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Si entretiene ya es bueno, si deja poso mejor pero estás en el buen camino. Animo, mon ami
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Cristian escribió:Si entretiene ya es bueno, si deja poso mejor pero estás en el buen camino. Animo, mon ami
Mon amie* :wink:
Si entretiene demasiado tarde, ya no llegamos al lector profesional :cry:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Ah perdón, pensaba que mon ami era unisex (ni idea de francés eh xD)
Cada libro lleva su tiempo de cocción y las novelas de fantasía con mundos nuevos tienen ese problema a veces. Como has comentado antes, tu mundo tiene diferentes roles,etc pero si apabullas con datos puedes espantar al lector pero si los metes en media res pueden flipar y no enterarse de nada. ¿Quizás empezar el libro con una "aventura" que fuera definiendo el mundo sin echárselo en la cara al lector pero enganchándolo de esa forma? No sé, no hay fórmula exacta la verdad.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Ah perdón, pensaba que mon ami era unisex (ni idea de francés eh xD)
No, si yo tampoco, pero las curiosidades lingüísticas me atraen, y resulta que en francés la cacofonía es sacrílega. Lo esperado sería "ma amie" pero eso de a_a, es inviable como para nosotros lo es en "la agua".
"ami" masculino
"amie" femenino
Pero "mon" los dos; el posesivo femenino es, sin embargo, "ma"; mon cousin y ma cousine, para "mi primo" y "mi prima".

No puedo ser objetiva con mi novela, claro. Pero creo que hay un poco mucho de estar cazando fallos en vez de leyendo.
Los de fantasía en general no tienen tanto problema como los otros.
Estoy pendiente de uno que es de fantasía, y creo que, 1) entiende que se trata de leer, 2) es bastante hábil separando objetivo de subjetivo. A ver qué dice. :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Gracias por la explicación lingüística :)

También es normal que una persona que le guste el género lo disfrute más y esté más acostumbrada a ciertas convenciones.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Cristian escribió:También es normal que una persona que le guste el género lo disfrute más y esté más acostumbrada a ciertas convenciones.
Cierto.


Hoy me levanto en una nueva fase. No me había pasado antes, quizá porque no había estado buscando mis medios y blablablá.
Pensaba en La lectora de libros como opción para empezar a mover la cosa si voy por mi cuenta. Y de repente, me entró una inseguridad tremenda, infantil incluso, ¿y si la reseña es horrible?, ¿y si dice que lo mío es un desbarajuste infumable?, ¿y si le parece que no hay nada bueno?, ¿y si...?

Y he venido corriendo a desahogarme, y ha sido buena idea, porque sólo con contároslo, parece que voy recuperando la cordura.

Pero... ¿y si...? :grinno:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Chiquilla, ¿Lo has movido por editoriales ya? Que no te de miedo, no existe la novela perfecta.

Ánimo :hola:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Anímate, Kiraya :D Todos tenemos miedo al cambio. ¿Y si la reseña es horrible? Bueno... No deja de ser una opinión. ¿Y si no lo fuera? :60:
1
Responder