A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Yo soy lineal a la hora de escribir la historia pero si a te funciona a saltos, hazlo así. :wink:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Gisso escribió:Creo en breve me voy a animar a empezar a escribir mi primer intento de historia larga, ya tengo bastante cerrada la línea temporal y me falta algún detallito, pero bueno, la base central está más que pensada. El problema es que me cuesta mucho escribir últimamente y había pensado que, en vez de escribir de forma lineal, hacerlo a saltos, por escenas, no seguir el orden de la historia, y luego ir juntando las piezas. Tal vez un día esté más por hacer una escena de acción que una dramática... Y mi pregunta es, ¿alguien escribe así? ¿Sois liniales en la escritura al 100%? Gracias :D
Suelo ser lineal porque la evolución de los personajes (para mí) lo requiere. Como van cambiando a lo largo de la historia, me resulta muy difícil cambiar su registro una y otra vez. Sí que puedo escribir de un tirón alguna subtrama para luego enlazarla con el resto, pero porque son personajes distintos.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Sí, a mí también me va bien por ese motivo. Dejo que la historia vaya avanzando a la vez que evolucionan los personajes. Pero supongo que si tienes clara la estructura y cómo van ir dibujándose los personajes, puedes ir escribiendo sin seguir el orden.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Es un buen sistema, Gisso. No siempre es necesario escribir de forma lineal. De hecho no tengo tan claro que sea la forma preponderante.

Incluso tu método es adecuado si no tienes algún elemento del todo claro, porque simplemente escribes todo lo que tienes en mente y cuando esté listo identificas las lagunas argumentales y las escribes.
69
Avatar de Usuario
FabricanteDeCaos
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2016 19:57

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por FabricanteDeCaos »

Gisso, yo no escribo lineal, jamás. Lo he hablado con mucha gente y la mayoría me ha dicho que es lo peor que puedo hacer, que así no voy a acabar nunca y que es más fácil meter incoherencias.
Sinceramente, nunca he acabado nada. Estoy con mi primer proyecto desde hace tiempo y no sé cómo saldrá la cosa. Pero si tengo que esperar a llegar a una escena para escribirla, por más anotaciones y cosas que me haga creo que se perdería mucho de la visión original.
Yo voy a seguir así, y si luego al seguir la línea tengo que cambiar algo, ¿qué más da?
Yo, desde mi inexperiencia, lo apoyo jajajajaja
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Llevo una temporada a falta de ideas lo suficientemente sólidas como para que se sostenga una novela. Así que para entretenerme pensé en escribir un relato erótico más que nada para ver cómo se me da y si soy capaz de hacerlo. Mi idea era escribir un par de páginas (tres a lo sumo) con un "one shot". Pero he cogido la metralleta y llevo 50 páginas de Word :mrgreen: Así que he pensado en terminarlo (me queda poco) y colgarlo en Amazon porque esto no hay editorial decente que lo publique. Total, en mi ordenador metido no hace nada y si hay algún perverti... lector empedernido que quiera leerlo, pues oye... :mrgreen: No es excepcionalmente bueno, pero tampoco es peor que otras cosas que he leído, así que...

Lo haré con pseudónimo, eso sí, que tengo una reputación de chica buena que mantener :lol:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Elisel, seguro que está muy bien y ahora está muy de moda. :wink: Si te haces famosa, acuérdate que aquí compartíamos la ilusión por escribir y las penas. :60:

Mi estilo narrativo es tipo chick-lit con alguna escena erotica, y también me he planteado alguna vez lo de publicar con pseudónimo. Sería distinto si me dedicara sólo a escribir, que desde luego no me importaría, pero siendo una chica decente, prefiero mantenerme en el anonimato. :mrgreen:

Yo he acabado una primera historia, compuesta por dos partes. Bien, el final de la segunda parte estoy segura que lo cambiaré seguro en la revisión que haga. Y ahora estoy con una nueva historia.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Renee escribió:Mi estilo narrativo es tipo chick-lit con alguna escena erotica, y también me he planteado alguna vez lo de publicar con pseudónimo. Sería distinto si me dedicara sólo a escribir, que desde luego no me importaría, pero siendo una chica decente, prefiero mantenerme en el anonimato. :mrgreen:
:lol:

¿Y de qué va la nueva historia? :boese040: Si se puede saber, eh :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Pikolina »

Anda anda, eso de reputación de chicas buenas yo no me la creo ... de ninguna de las 2 :lengua:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Anda anda, eso de reputación de chicas buenas yo no me la creo ... de ninguna de las 2 :lengua:
:twisted: Ya, pero mira tú que lo encuentra alguien de mi familia y se lo lee :lol: Tengo que cambiar de continente y hasta de hemisferio. Ya me está dando corte todo el erotismo de la novela "normal" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Elisel escribió:
Renee escribió:Mi estilo narrativo es tipo chick-lit con alguna escena erotica, y también me he planteado alguna vez lo de publicar con pseudónimo. Sería distinto si me dedicara sólo a escribir, que desde luego no me importaría, pero siendo una chica decente, prefiero mantenerme en el anonimato. :mrgreen:
:lol:

¿Y de qué va la nueva historia? :boese040: Si se puede saber, eh :wink:
Una chica que descubre que su novio le ha sido infiel y mientras pasa la etapa en la que anda perdida por la lucha interna de intentar olvidar o dar por acabada su historia, conoce a otro chico con el que desea lanzarse a vivir algo que no implique amor ni compromiso. El chico en cuestión tampoco quiere relaciones serias más allá de pasar el rato, en parte porque ya tuvo una historia en el pasado. Lo que ocurre es que es difícil controlar los sentimientos y mandar sobre ellos.

Una historia muy original, como ves. :mrgreen: Pero me meto en la cabeza de los personajes e intento avanzar con ellos.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Elisel escribió:
Pikolina escribió:Anda anda, eso de reputación de chicas buenas yo no me la creo ... de ninguna de las 2 :lengua:
:twisted: Ya, pero mira tú que lo encuentra alguien de mi familia y se lo lee :lol: Tengo que cambiar de continente y hasta de hemisferio. Ya me está dando corte todo el erotismo de la novela "normal" :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Pues a la espera de que mi segunda correctora se lea mi novela, voy picoteando. De momento he escrito unos cuantos relatos y ayer empecé una historia de fantasía un poco a lo Gaiman y a ver donde me lleva. Como estoy liado con temas personales me cuesta concentrarme pero por otro lado es una buena válvula de escape :cunao:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Pues yo tengo un bajón de creatividad que creo que voy a llamarlo "depresión creativa" ... todo lo que sale de mis dedos es sencillamente basura. HE tenido un par de meses de parón a causa del trabajo y puff... es lo peor que he podido hacer, llevaba la novela en danza y ahora me da una pereza reengancharme que no es normal. Además leo alguno de los capítulos anteriormente escritos y me sorprendo a mí misma de cómo he podido escribir cosas tan buenas y ahora... tan sumamente malas.

No encuentro la solución... es agobiante y desesperante :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y bueno... lo que habéis comentado anteriormente de escribir de forma lineal o no... ahora y después de más de 170 páginas de word escritas me he dado cuenta de que es lo peor que he podido hacer. Cuando comencé mi novela tenía muchísimas ganas de llegar a una parte que tenía muy visualizada, además...hasta me emocionaba con solo pensarlo, pero me dije :"No, primero escribe el principio y luego ya llegarás a ese momento", pues bien... he llegado a ese punto y de mis dedos no sale NADA EN ABSOLUTO, es muy frustrante y me da una impotencia que me estiro de los pelos....

Renee y Elisel, yo también he pensado en ponerme pseudónimo, lo tengo hasta pensado ya!!! :p

Cristian... es una buena válvula de escape, pero yo la tengo atascada desde hace tiempo :comp punch: ... menuda envidia que me dais!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Ratpenat »

Lo peor que puedes hacer es obsesionarte, Spicata. Escribe otra cosa para desentumecer la mente o lee algo nuevo que cueste un poco empezar. A mí me sirven esas cosas.
Responder