A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Tres años llevo yo con la mía. ¡Felicidades a los dos!
Y bienvenido, Kiraya... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡Gracias por la bienvenida!

Primero, ¡enhorabuena a los que vais logrando vuestros objetivos! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Es bueno saber que no es imposible, aunque sólo sea no imposible para algunos afortunados.
¡Enhorabuena y a seguir creando! :alegria:

Y empezamos... un poquito cada día, si no empiezo a agobiarnos a todos en el intento. :lol:
Tadeus Nim escribió: Y como escojo actores pues pueden cambiar de registro sin problemas y ser el personaje que debe ser. Esto tiene el riesgo de que a veces cogen su identidad propia y protestan cuando se les "obliga" ha hacer algo que no quieren. Esto suele ser indicativo de un error. Cosa que tambien es buena. O que uno es carne de siquiatra, que no lo es tanto.
Verdad verdadera. Por asombroso que parezca, los personajes tienen su personalidad y exigen comportamientos acordes.
Gisso escribió: Es más por satisfacción personal y por darles vida a las pequeñas. A veces creo que tiene vida propia en mi mente y quieren darse a conocer y me apena no hacerlo. ¿Estaré chalado, doctor :loco: ?
¿Chalado? para nada.

Todo esto me recuerda que la historia también está viva.
Aquella primera vez en que me escupió en la cara por intentar doblegarla, tuve la certeza de que son cosas vivas.
Me dio miedo, y un cierto tipo de admiración de lo imposible. Satisfacción también, porque mi criatura tenía identidad. Pero me sentí manipulada, y qué cabreo me cogí. Fui a gritarle a mi ovejo, a decirle que qué se cree la historia esa, imponiéndose como si tuviese algún derecho. Y claro que lo tiene. Tiene todos los derechos. "¡¡Me usa!!", le decía toda indignada, "¡Cómo me usa!" "¡Me usa para escribirse, ¿entiendes?! ¡Para escribirse!". Luego ya pasé al orgullo de madre, que mi historia no era una cualquiera, que tenía personalidad propia.
:cunao: :cunao: :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nelly »

Yo he empezado un manuscrito hace poco. De hecho, hoy me he quedado en casa para darle un empujón. Propuse tres ideas al editor y una de ellas le ha gustado... ¡me he puesto manos a la obra! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Vitaminarse y supermineralizarse... y ¡a por esa idea, Nelly!
:402: :402:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Yo llevo con mi obra 2 años. Al principio era una basura infecta, un hobby; pero tras romperme una pierna me puso en serio a darle caña, y a base de reescrituras ya he ido afinando el tono de la obra, puliendo asperezas y he hilado las tramas. Aún está en fase beta, pero más o menos calculo que en un par de años "Puede" que esté interesante.

Es un buen bicho, dividido en tres actos que casi, casi, podrían ser obras independientes (800 páginas en total). Quiero pensar que voy a terminar una trilogía de golpe, lo cuál me gusta, pues como lector odio que un autor demore ad nauseam el último tomo de su obra.

De forma paralela trabajo (con mucha más calma), en obras mas cortas del mismo universo: una ambientada justo antes de la trología (los mismos personajes), otra obra mas larga justo después, un compedio de relatos cortos del mundo (cada uno escrito de manera diferente -primera persona-obra de teatro-etc)y otro de aventuras varias de los protagonistas, en plan cómico.

Dudo que termine estas mierdas, pero bueno, me entretiene. En muy satisfactorio sentir como los protagnistas y el mundo están "vivos" y modifican la historia a su voluntad.

Si en algún momento hago algún progreso notable, ya iremos hablando, heueheheuehe
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Tú estás creando un universo del que pueden salir todas las historias que quieras.
Crear tu universo en 4 años. ¡Qué maravilla! Mi universo lleva una vida en proceso y sé con seguridad que no será suficiente ni con una ni con dos vidas :noooo: Pero sí que da para ir creando historias sin meternos en detalles. :mrgreen:
Boralonsus escribió:Quiero pensar que voy a terminar una trilogía de golpe, lo cuál me gusta, pues como lector odio que un autor demore ad nauseam el último tomo de su obra.
Más o menos por aquí, nos quejamos un poco de alguno esos. :cunao:

Me parece un proyecto muy ambicioso, la verdad.
Mucha suerte con ello :402:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Boralonsus escribió:Yo llevo con mi obra 2 años. Al principio era una basura infecta, un hobby; pero tras romperme una pierna me puso en serio a darle caña, y a base de reescrituras ya he ido afinando el tono de la obra, puliendo asperezas y he hilado las tramas. Aún está en fase beta, pero más o menos calculo que en un par de años "Puede" que esté interesante.
¿Dónde dices que te rompiste la pierna? Quizá a mí también me funcione como fuente de inspiración.



Bromas aparte :P, me alegro mucho de que hayas llegado a un punto tan avanzado. Yo tengo unas cuantas ideas empezadas y abandonadas a su suerte en el cartapacio de las novelas naufragadas. Y el colmo es que ninguna es de ambiente marino.
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió:Yo llevo con mi obra 2 años. Al principio era una basura infecta, un hobby; pero tras romperme una pierna me puso en serio a darle caña, y a base de reescrituras ya he ido afinando el tono de la obra, puliendo asperezas y he hilado las tramas. Aún está en fase beta, pero más o menos calculo que en un par de años "Puede" que esté interesante.

Es un buen bicho, dividido en tres actos que casi, casi, podrían ser obras independientes (800 páginas en total). Quiero pensar que voy a terminar una trilogía de golpe, lo cuál me gusta, pues como lector odio que un autor demore ad nauseam el último tomo de su obra.

De forma paralela trabajo (con mucha más calma), en obras mas cortas del mismo universo: una ambientada justo antes de la trología (los mismos personajes), otra obra mas larga justo después, un compedio de relatos cortos del mundo (cada uno escrito de manera diferente -primera persona-obra de teatro-etc)y otro de aventuras varias de los protagonistas, en plan cómico.

Dudo que termine estas mierdas, pero bueno, me entretiene. En muy satisfactorio sentir como los protagnistas y el mundo están "vivos" y modifican la historia a su voluntad.

Si en algún momento hago algún progreso notable, ya iremos hablando, heueheheuehe
Me alegro de que tu proyecto vaya tan bien 8) .
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

rubisco escribió: Yo tengo unas cuantas ideas empezadas y abandonadas a su suerte en el cartapacio de las novelas naufragadas. Y el colmo es que ninguna es de ambiente marino.
:meparto:
Adivine qué... acabo de estar repasándome y justo llegué a ese punto en que ¡el barco se hunde!
:meparto: :meparto:

En serio, tengo un naufragio y es justo lo último que estaba ojeando.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Kiraya escribió:
rubisco escribió: Yo tengo unas cuantas ideas empezadas y abandonadas a su suerte en el cartapacio de las novelas naufragadas. Y el colmo es que ninguna es de ambiente marino.
:meparto:
Adivine qué... acabo de estar repasándome y justo llegué a ese punto en que ¡el barco se hunde!
:meparto: :meparto:

En serio, tengo un naufragio y es justo lo último que estaba ojeando.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
69
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Wola, me rompí la pierna trabajando en el gremio más infame del mundo moderno: la hostelería.
Ahora mi curro no tiene nada que ver con "eso", por supuesto.

Vale, el proyecto del libro serían los 4 años, el del mundo, ni de coña.

Tengo la suerte de poder jugar a rol con una frecuencia envidiable y dirgir las partidas en... tachan... mi universo. Con lo cuál puedo sacar los personajes, tramas, etc a pasear y probarlos un poco. Es un gozo máximo, los sacar a interaccionar con jugadores reales, con escenarios críticos, etc.

Así que sería mucho más realista decir que llevo con el universo unos 10 años (pero no en serio).

Y sí, yo soy de los que incendian la obra de Rothfuss por su demora, heheueueeuee

Nota: Ya he abandonado un par de libros, de historias, mundos, etc... ´mi pudridero está lleno de cadáveres literarios.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus, tú no estás creando novelas, estás creando una ambientación. Y si creas un sistema, tendrás un juego.
A lo mejor deberías enfocarlo de esta manera, y sacar las novelas más adelante. Osea, centrarte en desarrollar regiones, ciudades, etc, y los PNJs relevantes. Hacerlos bien, pero bien bien. Pones tu ambientación en el mercado, y luego ya te dedicas a escribir novelas, en plan Dragonlance, Reinos Olvidados, Eberron, Dark Sun, etc. Ahí, a lo grande.
¡Ya te puedes jubilar! :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Nah, que va. Un escenario de campaña no es lo que quiero hacer, ni de coña.

La partida es una herramienta más, un campo de juego. Lo que escribo se parecería más a Mundodisco que a Dragonlace, Malaz, los libros de Greenwood, etc. tanto por tono, como ambientación.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Da igual si se parece a una cosa o a otra, lo que importa es que puedas compartir tu mundo.
Y siempre puedes hacerlo en el otro sentido, como en Mundodisco, primero los libros y luego los juegos. Oye, igual dentro de 15 o 20 años estamos comprando el juego de cartas de tu mundo :coolman: :coolman:

¡Uno nunca sabe! :grinno:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jaime »

¡Qué maravilla haber encontrado un post como este!

Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que, como Pulgoso o Cristian, han terminado su novela o están a punto de publicarla. También a Boralonsus por ese universo lleno de posibilidades que ha creado y al que le auguro un gran futuro. Y Nelly, ¡dale duro a ese manuscrito! Cualquier novedad que tengáis ponedla por aquí, a partir de ahora me declaro fan incondicional de este hilo.

Por mi parte, siendo niño y adolescente escribí infinidad de relatos, la mayoría muy personales llenos de inexperiencia que supongo que no habrían tenido acogida en ningún sitio, pero me evadía escribir y plasmar mis pensamientos en una hoja de papel. Ya siendo joven descubrí el foro y subí algunos para que se leyeran públicamente, pero el volumen era menor. Y en cuanto terminé la universidad y me puse a trabajar dejé de lado este aspecto de mi vida.

Ahora que soy más libre, laboralmente hablando, he regresado al foro hace unos días (qué recuerdos…), a mitad de septiembre empecé a maquinar una trama y a esquematizar todas las ideas, ayer diseñé una portada para motivarme y hoy he dado el pistoletazo de salida con 2112 palabras escritas.

Resulta extraño poner en marcha la mente creativa después de tantos años y, aún más, plasmarlo en mi procesador de texto, pero tengo la esperanza de que salga algo decente y poder compartirlo, primero con los más allegados y posteriormente con todo aquel que quiera dedicarle algo de tiempo a mi obra.

Lo dicho, me veréis a menudo por aquí. Solo he leído las dos últimas páginas pero tengo la intención de echarle un vistazo al hilo entero. Leer las andanzas de gente con las mismas motivaciones y contar las propias creo que es algo necesario y fructífero para todos.

¡Un saludo compañeros!
1
Responder