A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por prófugo »

Nínive escribió:Llevo 500 páginas de mi novela histórica, tres años de mi vida. Me quedan unas 80 para terminar. Si la publican, sé que la van a piratear. No sé si la gente que se descarga un libro sabe el esfuerzo que hay detrás.
Por lo menos en mí tendrás a alguien que va a comprar tu libro en físico...y buscará la manera de que me lo dediques y estampes tu firma :-)

Y como yo, muchos en la parte de arriba del foro.

El de las pulguitas esperaré a semana santa...cuando vuelva a estar con el profuguito...que en estas navidades entre el mega catarro y otras cositas nos fue imposible leerlo :60:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Cristian escribió:Hola Elisel,

Espero que estés más animada y las ventas vayan bien, no te cortes a enlazar tu obra :) :60:
Más animada no estoy. Lo que estoy es más tranquila. Las ventas no sé, pero lo que va viento en popa son las descargas ilegales :superenfado:

Voy a ver si soy capaz de poner el enlace :mrgreen:
Nínive escribió:Llevo 500 páginas de mi novela histórica, tres años de mi vida. Me quedan unas 80 para terminar. Si la publican, sé que la van a piratear. No sé si la gente que se descarga un libro sabe el esfuerzo que hay detrás.
Ni lo saben ni les importa. A los ladrones del "todo gratis" les trae sin cuidado.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Elisel escribió:
Kiraya escribió:Gracias por tus buenos deseos. Y otra vez, perdón por haber manifestado mi visión alternativa tan a la ligera.
No te preocupes :60: Y no hay nada que perdonar; ha sido un simple malentendido. Perdona tú si he estado borde :60:
:402:
Como dices, nada que perdonar. Sólo has dicho lo que pensabas.
Y en cualquier caso, un disgusto tan grande puede cambiarnos las formas.
Cristian escribió:Por mi parte, sigo escribiendo mi novela que ya tiene unas 18 paginas de word(no recuerdo las palabras de memoria y no lo tengo a mano) y me he montado un semi plan de capítulos que me da la sensación de que siempre estoy avanzando. O puede que me esté autoengañando. Y por otro lado no paro de enviar relatos a antologías para que mi nombre se vea por ahí, así puedo engañar al lector pensando que soy bueno cuando simplemente es que le suena mi cara :mrgreen:
A mí ese plan me suena interesante, y si es autoengaño y sirve para avanzar de todas formas, pues oye... engáñate a gusto de consumidor.
Nínive escribió:Llevo 500 páginas de mi novela histórica, tres años de mi vida. Me quedan unas 80 para terminar. Si la publican, sé que la van a piratear. No sé si la gente que se descarga un libro sabe el esfuerzo que hay detrás.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
¡Ánimo, que con lo que ya llevas, 80 páginas no es nada!
¿Podemos querer saber más?
¿Centrada en un momento histórico concreto? ¿Comparativa de momentos diferentes? ¿Tránsito de una época a otra? ¿Un poco de todo? ¿Entre cuándo y cuándo?
¡Mucha suerte en este proyecto!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Me estoy planteando seriamente traducir al inglés todo lo que llevo escrito de la siguiente novela, seguir escribiéndola en inglés y enviarla a una editorial de Estados Unidos o Inglaterra. Si no fuera porque la cosa está igual de difícil allá que acá ya lo habría hecho.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

No estoy nada puesto en esos temas pero ¿eres traductora? Deberías sumar los gastos de traducción y quizás conseguir alguien con contactos en editoriales de USA.
Ahora lo positivo, me parece una buena iniciativa ya que te abres a un mercado mucho más grande de lectores y más posibilidades de triunfar. Suerte :)
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

He leído que traducirse a uno mismo es un poco imposible. Yo lo hice en un trozo de novela que algunos querían leer, y no me pareció tanta cosa. No era mucho tocho tampoco.
Sí que es cierto que la novela se te quiere ir por otros derroteros, pero es que eso te puede pasar mientras reescribes unos párrafos.

Podrías buscar editoriales de UK, USA, Australia que editen también en español. Sus lectores bilingües podrían sugerir que el mercado de tu novela no es el hispanohablante, sino el anglófono, y la propia editorial se encargaría de traducirla.

En mi caso cero viabilidad, porque no tengo trabajo previo que me avale, pero en el tuyo, ya es otra cosa.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Cristian escribió:No estoy nada puesto en esos temas pero ¿eres traductora? Deberías sumar los gastos de traducción y quizás conseguir alguien con contactos en editoriales de USA.
Ahora lo positivo, me parece una buena iniciativa ya que te abres a un mercado mucho más grande de lectores y más posibilidades de triunfar. Suerte :)
No tengo contactos editoriales en España, como para tenerlos en USA... :lol: Lo bueno es que no me supondría ningún gasto de traducción :mrgreen: No soy traductora (he traducido alguna cosa ocasionalmente, pero no me dedico a ello), pero soy profe de inglés y podría cambiar de idioma sin problema. El asunto es que entiendo que publicar en otro país es igual de fastidiado que en este :roll: No es por triunfar. Es porque no me pirateen al día siguiente de publicarme y me echen por tierra el trabajo de dos años.
Kiraya escribió:Podrías buscar editoriales de UK, USA, Australia que editen también en español. Sus lectores bilingües podrían sugerir que el mercado de tu novela no es el hispanohablante, sino el anglófono, y la propia editorial se encargaría de traducirla.

Pues es otra posibilidad. Muchas gracias por tu sugerencia :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Te deseo toda la suerte del mundo, Elisel. Y no te agobies, en estos tiempos modernos van muy bien las redes sociales para promocionarse. No sé si tienes twitter pero yo he notado que va muy bien para darla a conocer. ¡Ánimo! :hola:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡¡Crisis, crisis!!

Tengo varios comienzos alternativos/pre-comienzos, y no me decido.
¿Cómo se arregla esto?

La idea que tengo es pedir voluntarios que conozcan ya la historia y voluntarios que no, y que voten, a ver qué pasa. :meditando:
Los que saben, porque ven cómo iría luego encajando.
Y los que no saben, porque no tienen referencias y pueden decir si es demasiada información de arranque o si no.

Sólo venía a quejarme un poco. Digo, a compartir. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

No sé como seguir ninguna de mis novelas, nunca me había pasado esto... :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡Qué bien! Juntamos tu comienzo y mi continuación, ¡listo! :cunao: :cunao:

¿Podemos ayudarte de alguna manera?

P.D. : Te vendría bien un

Código: Seleccionar todo

[b][color=#FF0000][size=200]¡¡CRISIS CRISIS!![/size][/color][/b]
Así, mayúsculo y tamaño.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

¿Kiraya indecisa? Que surprise :mrgreen:

Seth, tranquilo, les pasa a los mejores. Yo tengo dos novelas inacabadas (y una con tal mogollón de palabras que no quiero ni revisar cuantas tiene). Ánimo :)
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Dudo, luego existo :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Seth Lione Turilli escribió:No sé como seguir ninguna de mis novelas, nunca me había pasado esto... :dragon: :dragon:
Yo estoy en el mismo plan :lol: Aunque supongo que podría seguirlas si me ciño a los cánones del género :roll: Ahora dudo entre seguir una de las dos que he empezado -ninguna de las cuales va a gustar a nadie- o empezar una tercera, que tampoco va a gustar a nadie :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Yo estoy indeciso, no sé si cargarme a 2 personajes o no. La lógica dicta que deberían morir a manos de otro personaje que les ha revelado su "secreto" pero luego este debería justificar mucho su ausencia ante su "jefe" y me enmierdaría para nada. Creo que lo dejaré como la típica situación de "yo-sé-algo-pero-prometo-callarme" hasta que llegue el momento propicio de la escabechina.
Sí, lo sé, no he contado nada pero debía desahogarme y verlo por escrito ayuda :D
1
Responder