Publicar o no publicar: la elección es tuya

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Richard Falken »

No sé, comprar música por Internet o por catálogo viene a ser más o menos igual de sencillo que comprar otra cosa. Ya puestos, probablemente es más sencillo que taladrar el cortafuegos de la red del curro y descargar la música desde el trabajo, y hay gente que hace precisamente eso.

Los artistas de verdad sólo pueden mantenerse en cuanto sus verdaderos fans no les dejen tirados. Esto es tan cierto ahora como hace 20 años. Yo a los grupos que me gustan les compro sus productos, porque sé que grabar un disco es un dolor de huevos, vale un pastón hacerlo bien y no te lo agradece casi nadie.

Pretender mantener una economía basada en el modelo vendedor-cliente ya no sirve, porque la egoísta oferta de la distribución bajo-mesa ya no puede ser batida. Lo que hay que conseguir es hacer ver a la gente que las cosas sólo se mueven si las apoyan.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tadeus Nim »

Eso si hay calidad que sustente el trabajo. Sino no es mas que caridad disfrazada. O estafa perpretada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por lucia »

Sobre piratería ya hay un tema, chicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tadeus Nim »

¿Hacemos copy/pasteo allí?
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Y retomando el hilo...

:P Ya he terminado mi primer "relato/novela corta/llámalo como quieras...": 32 mil palabras de historia "casi zombi".

Seis meses de gestación y uno de revisión. La revisión casi me vuelve :cry:

Ahora qué hago?? Os comento: comencé a escribir tras varias lecturas decepcionantes de novelas de ciencia ficción/terror. Me dije: "La misma historia de siempre: un terrible secreto que, de salir a la luz, haría tambalearse al conjunto de la sociedad... patatin patatan... bella historiadora y prometedor periodista con problemas personales por abuso de Ron Cacique... patatin patatan... se enamoran... patatin patatan... resuelven el misterio y FIN." Lo de siempre :oops:

Mi idea es: portada llamativa y a Amazon por menos de un euro... (alguno me pondrá a parir)

Espero vuestras recomendaciones (ya está registrado y finiquitado: lo digo por si lo de "déjalo en barbecho unos meses... léelo de nuevo... revisa otra vez... NOOOOOO). Finiquitado.

Gracias.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Medianoche »

Si tienes claro que es carne de Amazon, sólo te queda lanzarte a ello. También puedes asegurarte enviándola a gente que se anime a leerla (no cercana, a poder ser), para conocer opiniones antes de salir al mercadeo editorial.

Cuéntanos un poco más sobre la obra :mrgreen:
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Richard Falken »

Si piensas que la novela es decente, antes de hacer nada probaría con unas cuantas editoriales y agentes. No te hagas muchas ilusiones.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tadeus Nim »

Tolomew Dewhust escribió:Y retomando el hilo...

:P Ya he terminado mi primer "relato/novela corta/llámalo como quieras...": 32 mil palabras de historia "casi zombi".

Seis meses de gestación y uno de revisión. La revisión casi me vuelve :cry:

Ahora qué hago?? Os comento: comencé a escribir tras varias lecturas decepcionantes de novelas de ciencia ficción/terror. Me dije: "La misma historia de siempre: un terrible secreto que, de salir a la luz, haría tambalearse al conjunto de la sociedad... patatin patatan... bella historiadora y prometedor periodista con problemas personales por abuso de Ron Cacique... patatin patatan... se enamoran... patatin patatan... resuelven el misterio y FIN." Lo de siempre :oops:

Mi idea es: portada llamativa y a Amazon por menos de un euro... (alguno me pondrá a parir)

Espero vuestras recomendaciones (ya está registrado y finiquitado: lo digo por si lo de "déjalo en barbecho unos meses... léelo de nuevo... revisa otra vez... NOOOOOO). Finiquitado.

Gracias.
Un par de preguntas obvias.

-¿Tienes opinones de lectores "zero" (primeros lectores que no conoces de nada pero se han prestado de una manera o de otra a darte sus impresiones o que si conoces y puedes descontar su desviación para aproximarte a opiniones objetivas?

-¿Como van a saber los potenciales compradores de tu obra que esta ahí, a su disposición y como vas a lograr que estos quieran comprarla/descargarla?
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ahora me doy cuenta q con mis comentarios, algo pretenciosos, estoy monopolizando, sin buscarlo, el hilo. Lo siento. El q entre interesado en ver opiniones nuestras sobre publicar o no, se aburrirá tela con esto de sí Tolomew ha terminado su manuscrito o no...

Respondiendo a las cuestiones: 1- no hay lectores imparciales (en breve os lo mando al q se ofrezca). 2 - el primer mes gratis en Amazon y a ver q tal.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tadeus Nim »

Tolomew por mi parte sin problemas. Son cuestiones que todos nos hemos planteado y que se seguirán planteando personas en tu situación. Así qué sin problemas. Pregunta lo que quieras.

Respecto a las preguntas:

1 No los hay no. Pero eso no devalúa sus respuestas.

2 Ok. Un mes gratis de escaparate. ¿Cómo los llevas ahora a la tienda a comprar?

Quizá, antes de subirla a Amazon y quemar ese mes, y algo tu obra (puede que no vendas pero publicar la has publicado sin vender. Eso no es bueno), deberías plantearse como dar a conocer que vas a tenerla en venta en Amazon. No es fácil.

No pretendo desanimarte ni mucho menos. Pero haz las cosas bien. Si no rula esta lo hará la siguiente. Pero que no sea por errores evitables. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Nelly »

Tolomew Dewhust escribió:Ahora me doy cuenta q con mis comentarios, algo pretenciosos, estoy monopolizando, sin buscarlo, el hilo. Lo siento. El q entre interesado en ver opiniones nuestras sobre publicar o no, se aburrirá tela con esto de sí Tolomew ha terminado su manuscrito o no...

Respondiendo a las cuestiones: 1- no hay lectores imparciales (en breve os lo mando al q se ofrezca). 2 - el primer mes gratis en Amazon y a ver q tal.



No hay lectores imparciales pero algunos te pueden ayudar con pequeños fallos que no hayas visto, sobre todo de temas relacionados con ortografía y demás. De todos modos, yo solo dejo mis novelas a una persona, cuando estoy lo bastante satisfecha como para mandarlas también a las editoriales. De hecho, hay una que está mandada y que ella aún no ha leído.
¿Por qué lo hago así? Pues porque me he dado cuenta (y mucho gracias a este foro) que cuando le dices a alguien "opina", a veces ese alguien se siente tentado a la idea equivocada de que debe encontrar fallos, si o sí, para refutar su valía como crítico. Me ha pasado varias veces y viendo además que los concursos tienen opiniones tan diversas sobre un mismo relato, ¿de verdad merece la pena?
Me explico: la novela te tiene que gustar a ti. Puedes dejársela a alguien que te diga: "oye, has cambiado de nombre a un personaje" o "esta parte no la comprendo" o "uff, me aburrí y la dejé", ese tipo de cosas si es una "mano inocente". Un familiar, un amigo que no tenga afán literario.
Como se la dejes a un "crítico" que guste de criticar relatos por afición pero no haya publicado nunca te va a freír. Lo mismo si se la dejas a otro escritor que no escriba de tu género. Piensa que de por si la formación de escritor, lo que esa persona sepa, le va a llevar a ser crítico severo, pero si no escribe tu género será que el género no le gusta... así que... has de tener en cuenta que por sintonía de entrada tu obra puede que no le guste, y que ello no significa que no sea publicable.
Yo solo le dejo los libros a un persona que es lectora bastante "inocente". Lee mucho, pero nunca ha pensado escribir, ni se dedica a criticar libros de forma habitual. Sus "me gusta", "no me gusta" me ayudan mucho. (aunque casi siempre es "me gusta") pero vamos...

Es que no sé bien explicaros esto, si dejas el libro es porque no estás satisfecho con él o te sientes inseguro. Luego algo le pasa. Cuando un libro está terminado lo sientes. Tras cuatro o cinco revisiones dices: "ya está. Ya es lo bastante bueno. Tendrá fallos, sí, pero no voy a volverme loca revisándolo seis meses si he tardado un año en escribirlo". Llega un punto en que te tienes que lanzar.

Un escritor de este foro dijo: "nunca terminaríamos", porque en cada revisión cambias algo, una coma, un párrafo... en fin, pero llega un momento en que sientes que está listo.
Y entonces, mándalo. No empieces a buscar críticas de la gente, todos tenemos una opinión. Deja que sea el Departamento de Lectura el que opine.

¡Y perdonad el rollo! jajajajajja
:cunao: :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No puedo estar más de acuerdo con tu razonamiento Nelly. :D
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Nelly »

Me alegro :D
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Publicar o no publicar: la elección es tuya

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno pues ya está hecho. Subido a Amazon El hombre del niño muerto por un calentón. Me he acordado de Nelly y su tema sobre qué hiciste en un arrebato (o algo así :D ).

Os comento: el sábado por la tarde lo subo, al precio mínimo, antes de darme tiempo a ponerlo gratis ya lo habían comprado dos aventureros. Mi idea era domingo y lunes gratis, para que la gente se lo descargue.

Resultado: totalmente inesperado; ayuda bastante que lo haya calificado como novela de terror, que se ve que hay menos competencia. Mientras os escribo esta respuesta, el libro se encuentra posicionado en el número 19 de la categoría gratis en Kindle y el nº 1 en la de terror. Alucinante.

Me he prometido no volver a comprobar las estadísticas en tres días, pero temo no ser capaz de cumplir mi promesa.

Por cierto, hay varias descargas desde Alemania y EEUU :shock:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Publicar un cómic

Mensaje por blinder »

Hola a todos.

Quería consultar con vosotros una duda que me atormenta desde hace unos días.

Tengo un amigo que es dibujante e ilustrador y me estuvo enseñando un cómic que está realizando. La verdad es que, además de que sus dibujos son buenísimos, la historia creo que puede ser muy buena.

Mi pregunta es cómo podríamos hacer para que publique su cómic una vez que lo termine. Es mejor presentarlo a editoriales o quizás hay que considerar la autopublicación como mejor salida. Si es autopublicación, dónde es mejor hacerlo.


Muchas gracias por vuestra atención y como siempre un saludo muy fuerte.

Gracias
:batman:
Responder